Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Zuna

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Oh, los visitantes de este pueblo son verdaderamente raros, sabes. Nosotros, los de la tribu Zuna, vivimos en este pueblo. Aunque no lo parezca, ¡pero nosotros somos descendientes de los sabios constructores de pirámides! Quote2.png
— Zuna

Los Zuna son una tribu que aparece en The Legend of Zelda: Four Swords Adventures. Habitan en el Desierto de la Duda. Poco se sabe acerca de ellos aparte de que son descendientes de los sabios que construyeron la pirámide donde se oculta el tridente con el que finalmente se hizo Ganondorf, rey de las tinieblas.

FSA-ZunaVillage.jpg

La Villa Zuna

Sólo tienen una breve aparición en un juego en 2D, por lo que poco puede decirse sobre la fisiología de los Zunas. Desde el lateral, parece que sus jefes son delgados, sin signos de tener una nariz. Dado que los gráficos no proporcionan mucho detalle, esto puede no ser una observación precisa. Esto significa que en la actualidad, su único rasgo distintivo es su piel verde vibrante, que es de color verde pálido en sus rostros.

Sus ropas son una reminiscencias del Oriente o trajes de la cultura India, con turbantes y fluyendo. Los Zuna residen en chozas rematadas en flores gigantes, que, junto con la gran cantidad de plantas/semillas en su aldea regadas, podrían sugerir la afiliación a la vida de la planta.

Zuna bienvenida.png

Un Zuna dándole la bienvenida a Link.

Entre los pocos ejemplos de la cultura, hay un salón de masaje, que ofrece una técnica especial conocida como un masaje en la arena para mejorar la salud. Debajo del salón, otro Zuna acoge un juego de azar de bajo riesgo. Pide un pago de 100 Gemas de Fuerza para permitir que el cliente elija uno de los tres cofres del tesoro que pueden contener 1, 100, 150 ó 300 gemas de fuerza.

Por vivir en el desierto, los Zuna tienen poco contacto con los forasteros. Por eso, a pesar de compartir su hábitat con las Gerudo, quienes deciden quien entra en el Desierto de la Duda y que consideran la pirámide sagrada, no parecen tener cualquier bono destacado entre ellos. Los Zuna complacen en dar la bienvenida a los visitantes a su pueblo.

Los Zuna son descendientes de los que construyeron la pirámide en el Desierto de la Duda, en el pasado fue el Templo del Desierto. Supuestamente, eso sucedió en un tiempo en el que su tribu era mucho más avanzada, como una Zuna señala que ellos no lo pueden ver ahora, pero que son descendientes de los constructores de la pirámide.
Zuna Tent.png

Una tienda típica de la tribu Zuna.

En la Aldea Zuna se vio a Ganondorf atravesando en su camino a la pirámide poco antes de los eventos de Four Swords Adventures. Cuando Link llega, un Zuna le informa de esto y rápidamente entra a la pirámide.

Con el héroe se reunieron dos Zuna más fuera de la aldea. Uno en el desierto, quien le aconsejó sobre cómo obtener paso por el desierto y muchas de sus trampas, y uno dentro de la pirámide, que menciona la necesidad de Botas de Pegaso para cruzar las trampas.

Teorías

Agahnim es un Zuna

Algunos han sugerido que el antagonista secundario de A Link to the Past, Agahnim, es un Zuna. La base de esta teoría reside en su luz azulada de la piel, que es una reminiscencia de luz verde de los Zuna y su atuendo de este tipo de medio.

Los Zuna descienden de las Gerudo

Es posible que los Zuna provengan de las Gerudo que siguieron a Ganondorf. Puede que hayan sido fundados por Koume y Kotake. Esto se muestra por la convivencia de los Zuna con las Gerudo en el desierto y su posesión del tridente de poder.

Los Twili son otro grupo de descendientes de antepasados de los Zuna

Hay una sugerencia de que la raza Twili comparte a sus ancestros con la raza Zuna.

Curiosidades

  • La forma de su cuerpo y color de piel de los zuna es ligeramente una reminiscencia de cactus, que pueden ser una referencia a cómo viven en el desierto.
  • Los Zuna han sido nombrados de manera similar a los zuñi, una tribu americana en el suroeste de Estados Unidos.
  • El nombre de los Zuna parece basarse en la palabra japonesa para arena, 砂 (Suna).
  • Las voces utilizadas para los Zuna son las mismas que la de Japas de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Wiki al azar