Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Zol

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Monstruos que caminan rebotando en los laberintos. Cuando Link corta a un Zol, este se divide en dos monstruos mas pequeños, llamados Gels. Quote2.png
— Manual de The Legend of Zelda

Los Zols son enemigos recurrentes en la saga de The Legend of Zelda. Son criaturas gelatinosas y se les encuentra generalmente en Mazmorras.

Apariciones

The Legend of Zelda

Los Zols aparecen por primera vez en este juego. Su color depende de la mazmorra en que se encuentran, por ejemplo; si la mazmorra es verde en el interior, los Zols serán del mismo color.
Zol-Black-LoZ-Sprite.png

Los Zols solo se mueven en forma lineal, si se les ataca con un arma débil como la Espada de Madera o la Vela, se transformará en dos pequeños Gels, los cuales se derrotan con un solo golpe. Atacar a un Zol con un arma de fuerza equivalente o mayor a la Espada Blanca destruirá a un Zol de inmediato con un solo golpe.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Los Zols en este juego son algo mas avanzados y vienen en diferentes colores: verde, amarillo y rojo, pero esto no significa nada, ya que tienen las mismas características y habilidades. 

Red Zol.gif

Se esconden en el suelo, esperando a que Link se acerque para atacar. Se les puede vencer con una variedad de armas, pero las majores son la espada y el Gancho, incluso cuando están saliendo de la tierra se puede usar el hookshot para facilitar las cosas, esto los destruirá efectivamente y rápidamente. Su único ataque consiste en saltar hacia Link, lo cual no causa mucho daño. Si Link espolvorea un Zol con Polvo Magico, se convertirá en Slime.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Zol (Link's Awakening).gif
Existen dos tipos de Zol en este juego, los que se parten y convierten en dos cuando se les ataca, y los que no se parten en dos. Estas dos versiones aparecen en la versión original de Link's Awakening. En Link's Awakening DX, los Zols que se multiplican son rojos, y los que no, son verdes. Algunos Zols verdes salen en cofres de tesoro como trampas, pero esto es raro que pase.

Oracle of Ages y Oracle of Seasons

Los Zols en estos juegos son idénticos a los que aparecen en Link's Awakening DX.

The Legend of Zelda: Four Swords

Los Zols de este juego son muy parecidos a los de Link's Awakening, unos se multiplican y otros no.

Zol FS.png

Solo que los que se multiplican saltan y se le pegan a los Links, causándoles movimento lento y no poder atacar mientras están en él, no dura mucho ya que se pueden quitar moviéndose frecuentemente.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Zol FSA.png
De aspecto similar a los Zols del primer The Legend of Zelda, la variedad mas abundante es la verde, con una contraparte azul algo mas "fuerte".

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Zol PH.png Los Zols son verdes en este juego, y se les ve en el Templo del Fuego, en el Templo del Valor y en el Templo del Hielo. Su ataque sigue siendo el mismo, saltar y tratar de caer en Link, lo cual no causa mucho daño, y al igual que las otras versiones, se parten en dos al atacarlos y se hacen dos Gels mas pequeños, si saltan sobre Link no causarán daño, solo lo harán moverse lento por no mucho tiempo, En esta aparicion se le ve mas debil de lo normal.

Apariciones No Canónicas

Ancient Stone Tablets

Zol AST.png
Iguales a las vistas en The Legend of Zelda: A Link to the Past, con la variación de que aparecerá un nuevo tipo, de color caqui, semejante al amarillo, también existente.

Curiosidades

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Zol (The Minish Cap).png
Lo que se suponía que sería la versión del Zol en The Minish Cap nunca fue usada.

Wiki al azar