FANDOM

Quote1 Durante generaciones, mis ancestros han servido al Rey del Mar. Estuvieron a su lado en los aciagos tiempos en que la oscuridad invadió el mar. Mi pueblo forjó sus propias armas y batalló en lizas sin par. Buscáis una de esas magníficas armas... la Espada del Más Allá Quote2
— Zauz

Zauz (サウズ, Zauzu ?) es un personaje de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Es un herrero capaz de crear la espada más poderosa: la Espada del Más Allá. Es pelirrojo, narigudo y posee un tatuaje de color púrpura en el cuello y espalda.

Cuando Zauz habla por primera vez a Ciela, insinúa que no es humano. Y un diálogo posterior sugiere que él es de la raza Cobble, que defendía al Rey del Mar. Comparte parentescos con los espíritus de los soldados Cobble: la piel oscura y una nariz grande.

Etimología

Es posible que su nombre provenga del antiguo dios griego Zeus.

Biografía

Después de que la verdad sobre Bellum es revelado por Siwan en el barco fantasma a Link, le habló de una espada poderosa conocida como la Espada del Más Allá, que tiene el poder para derrotar a Bellum, así como sus fantasmas.

PH Zauz Tattoo
Sin embargo, Zauz le cuenta que, para forjar la espada, se requiere que los tres Metales Puros: Aquanina, Azurina y Bermellina. Son tres metales muy raros mantenidos en lugares existentes en todo el Mundo del Rey del Mar.

Link y Ciela recuperan los metales puros y Zauz inmediatamente comienza la forja de la espada, pero les dice que pueden tener que esperar un tiempo antes de que su trabajo esté completo.

Mientras tanto, Link tiene un enfrentamiento final con Jolene cerca de la Isla de Zauz. Tras derrotarla, Link vuelve a verle, para encontrar la Espada del Más Allá. Pero únicamente le lleva la hoja, pues éste le dice que no vale una empuñadura corriente. Así que, Link vuelve a Isla Mercay con la Hoja de la Espada del Más Allá, donde Siwan usa el Reloj Espectral para crear su empuñadura.

Apariciones no canónicas

Manga de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Zauz hace una breve aparición en el manga. Forja la espada y, a diferencia del juego, este no tiene prisa en acabarla.

Galería

Curiosidades