Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Yeto

3.527páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

Quote1.png Olvida el espejo, Yeta... No, mira mis ojos... Mira en el reflejo de mis ojos... Allí está la verdadera belleza. ¿Quién necesita un espejo? Quote2.png
— Yeto

Yeto (ドサンコフ, Dosankov en japonés ?) es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Él es un yeti que vive con su esposa Yeta, en las Ruinas del Pico Nevado. Usa como sombrero una silla de montar caballos y es un poco brusco.

Biografía

Yeto había bajado de su casa, en el Pico Nevado, para buscar un barbo oloroso en el dominio de los Zora para preparar una sopa que cure a su esposa. Cuando Link lo encuentra, él le dice que ha encontrado un trozo de un espejo y se lo ha entregado a Yeta. No obstante, se trata de un fragmento del espejo del Crepúsculo. Sin embargo, su casa se vio afectada por algunos enemigos. Yeto escondió la parte del espejo en un cuarto secreto. Link busca en los lugares que le dice Yeta pero solo encontró ingredientes para una sopa que estaba preparando Yeto. Después, Link encuentra el espejo mientras Yeta lo sigue.

Corazones Yeto Yeta.jpg

Al encontrarlo, Yeta se transforma en un ser maligno. Link la derrota, sacándole la maldición y restaurando la paz en su casa. Cuando todo vuelve a la normalidad, Yeto le dice a su mujer que el reflejo más hermoso que ha visto son sus ojos y se dicen el uno al otro cuánto se aman. Esto es seguido de una gran cantidad de corazones y un contenedor de corazón como símbolo de su amor verdadero.

Comportamiento

Yeto, a diferencia de su esposa, es un tanto grosero, puesto que saca cada ingrediente que Link le trae de un manotazo. Está muy enamorado de su esposa, puesto que cuando la encuentra después que Link la derrota va corriendo y tumba a Link, dejando muchos corazones. A él le encanta deslizarse hacia su casa, de hecho le pide a Link que corra con él como minijuego.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar