Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Yeta

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información Este artículo define a Yeta como personaje, para verla como enemigo véase: Yeta (jefe)

Yeta (マトーニャ, Matoonya ?, Yeta en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Es una yeti que vive en la Región del Pico Nevado con su esposo, llamado Yeto, al que le gusta cocinar sopas en su casa. Yeta es muy amigable, pero en cuanto Link entre en su habitación se transformará, ya que será poseída por la maldición del espejo. Yeta cambiará su aspecto a un monstruo para proteger el espejo y se podrá ver que ella es en realidad Yeta, Masa Helada de las Sombras, el jefe de las Ruinas del Pico Nevado.

Una vez Yeta caiga derrotada, Yeto vendrá a buscarla para ayudarla y se transformará en una escena de amor donde saldrán muchos corazones. En esta parte Link conseguirá la segunda parte del Espejo del Crepúsculo.

Comportamiento

Cuando se encuentra por primera vez, estará un poco enferma, pero aun así sigue siendo muy amable y comedida, mientras que cuando esté poseída por el espejo, se comportará salvajemente. Si después de derrotarla se regresa a la cumbre del Pico Nevado, se podrá notar que ella comparte con su marido la afición a las carreras colina abajo, y si se compite contra ella, se podrá notar que es más rápida que su esposo.

Curiosidades

  • Link nunca se vuelve un ser oscuro al tocar dichos objetos, algunas personas dicen que es por la hoja de la Espada Maestra destructora del mal (como Link, que no se convierte en un ser oscuro al mirar el Espejo del Crepúsculo). Otra teoría es que al guardarlos Midna, Link nunca los llega a rozar, por ejemplo al conseguirlos estos flotan sobre las manos de Link sin tocarlos.
  • A Yeta no se le ataca con la espada en ningún momento de la pelea, de hecho, nunca se le ataca directamente, solo se golpean sus casquetes de hielo.
  • Corazones Yeto Yeta.jpg
    Al vencerla, Yeto entrará en la habitación, empujando a Link y cargándola en sus brazos, lo que produce muchos corazones además del contenedor de corazón; se pueden recoger los corazones pero no es realmente necesario.
  • Después de vencer a Yeto en la carrera desde la cumbre del Pico Nevado hasta su casa, se puede retar también a Yeta, contra la cual se puede ganar un pieza de corazón.
  • Yeta demuestra ser una rival mayor que su marido en las carreras.

Galería

Wiki al azar