Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Yabú

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Yabú (Jabun en inglés), es un personaje de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Es una deidad que mantiene el título de Espíritu del Agua y la deidad protectora de las Islas Pez Volador. Tras el ataque de Ganondorf a estas islas, Yabú se ve obligado a huir a la Isla Initia.

Biografía

Después de ser liberado de su prisión, Ganondorf ataca las Islas Pez Volador con el fin de robar el Orbe de Nayru y atacar a Yabú. Sin embargo, el Espíritu del Agua se las arregla para escapar, pero las Islas Pez Volador son destruidas por la magia maligna de Ganondorf. Yabú se retira a un refugio en la Isla Initia, y sella la caverna donde se oculta con una poderosa puerta de piedra. Por obra de un maleficio de Ganondorf, el Gran Mar se mantiene en una noche interminable, en la cual Link obtiene bombas del Barco Pirata de Tetra, las cuales deberá utilizar para hacer explotar la puerta de piedra e ingresar a la caverna donde se encuentra Yabú.

Tras localizar la caverna y derrumbar la puerta de piedra, Yabú recibe a Link y a Mascarón Rojo, hablando en antiguo Hyliano (una lengua que era comúnmente usada en los tiempos del Ocarina of Time). Sólo Mascarón Rojo es capaz de entenderlo, aunque en la Segunda Búsqueda de The Wind Waker es posible saber lo que dice el venerable pez. Yabú le pregunta a Mascarón Rojo acerca de su búsqueda del nuevo héroe, que descendiente del Héroe del Tiempo, a lo que Máscaron Rojo sugiere a Link como respuesta, pues dice tener el potencial para tomar el lugar del antiguo Héroe del Tiempo, y ante esto, Yabú acepta entregarles el último orbe (que residía dentro de la linterna que Yabú tiene en lo alto de su cabeza), necesario para abrirse paso a la Espada Maestra, la cual se encuentra en el fondo del mar y que tendrán que buscar Link y Mascarón Rojo al alzar la Torre de los Dioses desde las profundidades del océano. El Orbe de Nayru es el único que Link obtiene sin tener que completar una mazmorra.

Figura

Yabú (Figura de The Wind Waker)

Yabú Figura TWW.png

Lugar de nacimiento: Islas Pez Volador
Amo del agua
Sólo habla la lengua hyliana y es imposible entender una sola palabra de lo que dice

Teoría

Yabú podría estar relacionado fuertemente con Lord Jabu-Jabu, hasta incluso llegar al punto de que son el mismo. Según la guía prima de The Legend of Zelda: The Wind Waker, Lord Jabu-Jabu regresó a la tierra de Hyrule siguiendo la partida del Héroe del Tiempo atrás en el pasado, y sobreviviendo a la Gran Diluvio, para adoptar como nombre Yabú una vez que el Gran Mar se formó. A pesar de todo, la credibilidad de dicha guía aún está en controversia, agregándole que Nintendo aún no ha confirmado que esto sea verdad.

Pese a las disputas de esta hipótesis, se tienen como variables que le dan soporte la relación del nombre entre Lord Jabu-Jabu y Yabú, ya que "Jabun" (nombre en inglés) sin la "n" es "Jabu". Además, el tema musical de Lord Jabu-Jabu suena muy similar al tema de Yabú, lo cual sigue dando pie a la hipótesis.

Galería

Véase También

Wiki al azar