Wizzrobe

Discusión1 Share

Quote1.png Ellos disparan rayos mágicos desde lejos. ¡Golpéales cuando aparezcan para que no lancen otro hechizo! Quote2.png
Figuritas

Los Wizzrobe (ウィズロープ, Uizurōbu ?) son unos enemigos recurrentes en la saga de The Legend of Zelda. Estos enemigos por lo general tienen la habilidad de lanzar hechizos dañinos. Normalmente, después que ataquen, rápidamente usan la magia para transportarse lejos y que Link no logre atacarles, volviendo a aparecer poco después. Ya se trate de una especie o de una organización es desconocida, pero todos ellos visten y se comportan de manera similar, y generalmente nunca dan la cara. Sólo se ve par de ojos blancos que miran desde las capuchas o sombreros de ala ancha. Cuando los Wizzrobe mueren, tienen un grito de muerte distinta a los demás enemigos.

Apariciones

The Legend of Zelda

Wizzrobe rojo TLoZ.gif
Los Wizzrobe solo aparecen dentro de las mazmorras. Estas variaciones de Wizzrobe se parecen mucho a los druidas, ya que visten con túnicas con capucha y un broche de cristal en el pecho. Existen dos variedades de Wizzrobe, rojo y azul. Ambos tienen patrones de ataque muy diferentes. Los Wizzrobe Rojos aparecen, disparan un hechizo a Link, y desaparecen. Los Wizzrobe azules tienen un patrón de ataque muy errático. Ellos caminan alrededor de la habitación, disparando hechizos continuamente a Link si se cruza en su línea de visión. También se pueden eliminar a través de objetos que de otro modo no podrían cruzar, como bloques o agua, y periódicamente se eliminará en diagonal. Nunca se debe invertir la dirección, por lo que el lugar más seguro para atacar a un Wizzrobe Azul es detrás de él. Los Hechizos de Wizzrobe pueden ser bloqueados por el Escudo Mágico. Después de obtener el Cetro Mágico, Link puede disparar hechizos idénticos a los suyos; sin embargo, Los Wizzrobe son inmunes a estos hechizos. Las únicas armas a las que son vulnerables son la Espada y las Bombas.

Zelda II: The Adventure of Link

Wizzrobe (The Adventure of Link).gif
 Los Wizzrobe aparecen una vez más como druidas, se teletransportan dentro y fuera de la escala. Visten túnicas blancas con cruces rojas sobre sus rostros. La única forma de dañarles o matarlos es utilizando el Hechizo de reflejo y hacer que se refleje su magia hacia ellos bloqueando con el escudo.

El más notable de los Wizzrobe es Carock, un adversario impresionante vestido con una pesada capa roja con capucha. Se desempeña como jefe del Laberinto Isla Palacio, su patrón es el mismo que los Wizzrobe normales, pero es más rápido y requiere más golpes para derrotarle.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Wizzrobe (A Link to the Past).gif
Los Wizzrobe se encuentran en las mazmorras del mundo oscuro, típicamente en grupos para disparar rayos de energía con forma de arco antes de desaparecer de nuevo. Suelen ser difíciles de golpear incluso a pesar de llegar antes que desaparezcan, son fácilmente derrotados por un golpe normal con la espada. La mayoría de los Wizzrobe tienen caras ocultas oscurecidas y batas de colores claros. Sin embargo, los Wizzrobe con túnicas con cara de Ganon en el pecho, caras esqueléticas, y sombreros en forma de campanario sólo se pueden encontrar en la Torre de Ganon.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Los Wizzrobe tienen un aspecto muy similar al de sus homólogos anteriores, incluyendo el sombrero en forma campanario y el emblema de Ganon en el pecho. Ellos se teletransportan y emiten ondas de energía, pero nunca dejan un cierto espacio. Al igual que sus homólogos de Zelda II son inmunes a la espada, pero pueden ser empujados por ella. Son vulnerables a las bombas y flechas.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Quote1.png Es un Wizzrobe. Tendrás tu oportunidad justo cuando empiece a atacar. Estate atento y a por él! Quote2.png
Taya

Los Wizzrobe aparecen como enemigos y mini-jefes. Estos Wizzrobes tienen un aspecto diferente a sus anteriores encarnaciones: son altos y de piel azul, y tienen un aspecto parecido al de un zombies. También usan ropa corta, de cuero marrón en vez de túnicas pesadas, y sus rostros no están ocultos. Los Wizzrobe aparecen por primera vez en el Templo del Pico Nevado

Wizzrobe MM.png
Link tiene que derrotar a dos Wizzrobes en el Templo del Pico Nevado, uno para obtener las Flechas de Fuego y otro para acceder a la habitación que contiene el cofre con la Llave del Jefe. Link también se encuentra con este enemigo en el Castillo de Ikana, el Templo de la Torre de Piedra, y en el Santuario Secreto en el Cañón de Ikana. Los Wizzrobes en Templo del Pico Nevado y en el santuario secreto usan magia de hielo, mientras que los del Castillo de Ikana y los del Templo Torre de Piedra usan fuego. Los Wizzrobes que usan hielo son inmunes a las Flechas de Hielo, y de igual forma, los Wizzrrobes que usan fuego no son dañados por Flechas de Fuego.

Los Wizzrobe se teletransportan repetidamente entre baldosas especiales en la habitación y lanzan hechizos a Link. Las batallas constan de dos fases. En la primera fase, el Wizzrobe lentamente se materializa en una baldosa y desaparece cuando se le enfoca o con ataques de proyectiles. Si no es interrumpido ni atacado, el Wizzrobe comenzará a preparar su ataque. En este momento Link puede atacar al Wizzrobe sin hacerle desaparecer. Después de recibir un golpe, el Wizzrobe desaparecerá y comenzará el patrón de nuevo. Después que el Wizzrobe haya recibido daño suficiente, la segunda fase de la batalla comenzará. Esta vez, cuando el Wizzrobe se ha materializado, aparecerán Wizzrobes falsos en las otras baldosas. El verdadero Wizzrobe comenzará a cargar su ataque (ya no desaparece cuando Link se acerca), y los señuelos se extenderán entre las baldosas con el fin de desorientar a Link. Link puede distinguir al real Wizzrobe de los falsos por su comportamiento (el verdadero prepara un ataque en vez de moverse), la llama encima de él (los señuelos no tienen llama), y su aspecto corpóreo (los señuelos son parcialmente transparentes). Una vez identificado, el Wizzrobe real puede estar dañado, al igual que en la fase anterior, hasta que sea derrotado.

La explosión mágica de los Wizzrobes de hielo crea un círculo de hielo en el suelo, que se congela y daña a Link en caso que lo toque, y el hechizo de fuego establece un área circular en llamas donde se realiza, además de lanzar llamas más pequeñas a su alrededor, ambos hechizos funcioan similarmente a los ataques de Birova en Ocarina of Time. Cuando un hechizo de Wizzrobe causa daños a Link, los Wizzrobes se ríen como un maníaco. Link puede usar el protector del espejo para reflejar los hechizos de un Wizzrobe, aunque el Wizzrobe desaparece rápidamente, así que el hechizo debe reflejarse desde corta distancia para golpear al Wizzrobe.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Wizzrobe (Oracle of Seasons).png
Existen múltiples tipos de Wizzrobes en los juegos de Oracle. Los Wizzrobes verdes permanecen estacionarios al ataque, ocultándose bajo sus grandes sombreros. Los Wizzrobes rojos se teletransportan a diferentes áreas, pero siempre de cara a la dirección general de Link. Los Wizzrobes azules se vuelven transparentes y pasan a través de obstáculos, permaneciendo móviles en todo momento. A diferencia de Link's Awakening, los Wizzrobes en los juegos de Oracle son vulnerables a la espada de Link.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Los Wizzrobes en Wind Waker son más similares a sus apariciones anteriores, ya que son parecidos a los druidas, con la diferencia que tienen la cabeza de un pájaro Tucán. Son los primeros Wizzrobes en hacer ruidos extraños mientras luchan, como su alarma o el sonido que producen cuando se teletransportan cerca. Los Wizzrobes aparecen por primera vez en la Torre de los Dioses, con Wizzrobes posteriores que aparecen en el Templo del Viento, numerosos agujeros ocultos, Atalayas en todo el Gran Mar, y el Laberinto Salvaje. También son referidos como "Invocantis".

Wizzrobe (The Wind Waker).png
Hay muchas variedades de Wizzrobes, las cuales se distinguen fácilmente por su color. Los Wizzrobes normales siempre lanzan fuegos en tres direcciones diferentes, los cuales se pueden esquivar, anularlos con un ataque circular, o bloquear con el escudo. Los Wizzrobes azules son iguales que los Wizzrobes normales, excepto que tienen una capucha azul, túnica blanca y sólo se ven en el Gran Mar, sobre todo en las Atalayas. Los Wizzrobes amarillos son capaces de invocar a una amplia variedad de enemigos. Todos los Wizzrobes amarillos tienen una selección específica de los enemigos que van a convocar; por ejemplo, en el Barco Fantasma los Wizzrobes pueden convocar ReDeads y Stalfos. Los Wizzrobes amarillos también tienen el doble de resistencia que los otros Wizzrobes. El Wizzrobe rojo es el subjefe del Templo del Viento y es el más duro de todos los Wizzrobes. Es capaz de convocar a un Wizzrobe amarillo (que a su vez llama a otros enemigos), así como Ferrus y Moblins, además de realizar su ataque normal de fuego.

Figura

Invocantis (Figura de The Wind Waker)

Invocantis Figura.png

Hábitat: Torre de los Dioses
Magia: Bolas de Fuego, Invocación
Hechicero capaz de lanzar bolas de fuego e invocar a otros monstruos. Esquiva sus ataques, observa sus movimientos y atácale cuando se materialice.

Invocantis (Figura de The Wind Waker)

Invocantes Figura 2.png

Hábitat: Templo del Viento
Magia: Invocación
Alto hechicero, experto en el arte de la invocación. Es el único capaz de invocar a otros Invocantis.

The Legend of Zelda: Four Swords y Four Swords Adventures

Wizzrobe (Four Swords).gif
La aparición de Wizzrobes se revierte de nuevo a un re-diseño de su traje clásico, con trajes pesados ​​y sombreros de ala ancha. Son más altos y más delgados, y tienen algo similar a las barbas largas y blancas. Sus métodos de ataque son similares a los juegos anteriores, sin embargo, son capaces de robar gemas de fuerza de los jugadores. Algunos usan fuego, que utilizan para atacar, otros usan el hielo, y un tercer tipo simplemente dispara ráfagas de energía mágica. Los Wizzrobes que atacan con energía mágica también de vez en cuando pueden disparar una esfera de luz blanca que se descompone en tres Stalfos cuando golpea. Cuando es derrotado, estos Stalfos viven como calaveras que no pueden ser dañados y desaparecen cuando el Wizzrobe es derrotado.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Wizzrobe (The Minish Cap).gif
Los Wizzrobes son similares en apariencia y función a los de los cuatro juegos de espadas. Hay tres tipos de Wizzrobes; Wizzrobes de Fuego, Wizzrobes de hielo y Wizzrobes normales y verdes. Los sombreros de los Wizzrobes de fuego y hielo se envuelven en llamas y se encierran en el hielo, respectivamente. La llama del Candil puede ser utilizada para eliminar instantáneamente cualquier tipo de Wizzrobe.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Wizzrobe (Phantom Hourglass).png
Los Wizzrobes en este juego tienen cabeza de ave y visten una túnica morada, además de que portan una guadaña. Aparecen en el Templo del Rey del Mar, donde aparecen como iconos de calavera en el mapa. Por lo general son invisibles hasta que atacan y caminan a través de obstáculos y zonas de seguridad. Por otra parte, se mueven hacia coordenadas cuando no están frente a ellos. Curiosamente, estos Wizzrobes pueden ser atacados, incluso cuando son invisibles. Sus ataques al instante se deshacen al cabo 15 segundos. Cuando se cae un reloj de arena que añade 30 segundos en arena. Ellos pueden ser derrotados con cualquier arma, incluso el Bumerán.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

WizzrobeALBW.png
En A Link Between Words aparece Wizzrobes de fuego y de hielo. Los Wizzrobes de hielo aparecen tanto en la Isla de la Tortuga como en las Ruinas de Hielo, mientras que la variedad de fuego solo aparece en las Isla de la Tortuga. Al igual que en otros juegos, se teletransportan y lanzan fuego o hielo a distancia, y es necesario derrotarlos para avanzar en la mazmorra.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Wizzrobe de hielo TFH.png
En este juego solo aparecen Wizzrobes de hielo y Wizzrobes oscuros.

Los Wizzrobes de hielo son comunes en el Templo del Hielo y el Templo del Cielo, pueden congelar a Link con solo tocarlo. Para vencerlos basta con atizarles dos golpes con la espada. Vuelan a distintas alturas, algunos pudiendo ser alcanzados por los Link en su forma de totém. Al ser enemigos hechos de hielo, son vulnerables al fuego, por lo que pueden ser fácilmente derrotados con los Guantes de Fuego.

Apariciones no canónicas

The Legend of Zelda: Battle Quest

Wizzrobe BQ.png
En este juego, los Wizzrobes tendrán un aspecto muy parecido al de Phantom HourglassThe Wind Waker, solo que tienen la cara de mismo color que su pico, y este último no es muy pronunciado, depende con qué tipo de Link nos enfrentemos a él, utilizará una clase de ataques u otros. Si nos enfrenta siendo un arquero, se desplazará volando por la sala, y lanzándonos Keeses, que pueden ser de 1 a 3. Si nos enfrentamos a él, siendo un espadachín, en vez de lanzarnos Keeses, nos lanzará una bola de energía azul, que tendremos que repeler con la espada. En el juego suele hacer función de jefe, o mini-jefe, como es el caso de la misión 8.

Zelda: The Wand of Gamelon

El Wizzrobe solo aparece como jefe de la Torre Shutoy Lake. Él debe ser derrotado a través del "hechizo Desintegración" con el fin de liberar a lady Alma, que fue capturada por el Wizzrobe porque ella afirmaba no tener miedo de él.