Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Wilbur

3.412páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wilbur (ウィリー, Wirī ?, Willi en versiones inglesas) es un personaje de The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Etimología

Al igual que su hermano Orville, su nombre en español, francés y alemán parece indicar que está basado en Wilbur Wright, uno de los hermanos Wright, quienes inventaron y construyeron el primer aeroplano impulsado por un motor de la historia.

Biografía

Wilbur es un humano que nació en Isla Taura. Su hermano Orville y él trabajaban de carpinteros, pero su amor al cielo les hizo querer ser como los Orni, así que construyeron el Andamio de Vuelo que se encuentra próximo a la Isla del Dragón. Allí, disfrazados ambos de Orni, crearon el famoso Gran Concurso de Hombre Pájaro.

La pancarta al final de Gran Concurso marca la mayor distancia que ha recorrido algún concursante. Orville es quien ha marcado ese récord, teniendo el título de Campeón Legendario o Gran Campeón. Wilbur se encarga de cobrar la entrada al concurso, y da consejos a Link para superar el reto, pidiéndole a este que no se lo cuente a su hermano mayor.

Figura

Wilbur (Figura de The Wind Waker)

Willi Figurine.png

Lugar de nacimiento: Isla de Taura
Afición: Disfrazarse
Extraño personaje que, siendo un ordinario obrero de Taura, descubrió una loca pasión por el cielo que lo llevó a disfrazarse de Orni junto con su hermano mayor.
Notas: "Isla de Taura" tiene un "de" que sobra. Este error es exclusivo de la versión en español, en inglés dice correctamente "Windfall Island".

Curiosidades

  • Tanto su nombre como el de su hermano Orville se basan en los nombres de los hermanos Wright, inventores y constructores del primer aeroplano impulsado por un motor de la historia. Sin embargo, Wilbur Wright era mayor que Orville, mientras que en The Wind Waker, Wilbur es menor que Orville.

Wiki al azar