FANDOM

TrifuerzaEste artículo no es canónico a la saga de The Legend of Zelda.

Los Watarara son una raza de aves humanoides que sólo aparecen en un extra del manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Aunque de alguna forma esta raza se asemeja a la raza Orni, tienen más apariencia de aves que éstos últimos. Sus bocas son sus picos, en vez de que la boca esté separada del pico, como en los Orni; además, el arreglo de sus plumas es aún más caótico que el de los Orni, y visten con túnicas muy sencillas. Las mujeres pueden usar bandas en la cabeza, aunque se puede notar que la Reina Elrora no usa ropa, a excepción de un par de brazaletes que son muy similares a los de sus hijos.

Historia

Link descubre por vez primera a los Watarara mientras pescaba en el Laboratorio del Lago. Ahí, conoce al Príncipe Rouru, el cual es identificado por el Dr. Mizumi y medicado por él posteriormente. El príncipe es auxiliado y revivido, pero se comporta altanero con todos aquellos que le rodean, hasta el punto en que tortura a Navi, molestando a Link su comportamiento. Cuando un tornado aparece en el Lago Hylia y Link va a pelear contra los monstruos dentro del tornado, le enseña a Rouru el significado del coraje.

Sociedad

La estructura social de los Watarara es muy similar con sus contrapartes Orni, pues poseen también un cacicazgo hereditario a cargo de la tribu. Son una raza migratoria que es procedente de tierras desconocidas y que vuela una vez al año por Hyrule. Los niños no son capaces de volar, como los niños de la raza Orni; sin embargo, los niños Watarara no requieren de escamas mágicas para poder ganar sus alas como los Orni, pero sí las hacen crecer cuando los pichones están listos. Los Watarara vuelan a nuevas tierras en la víspera de los vientos estacionales -una especie de rito de maduración para ellos. Coincidentemente, Kaepora Gaebora tiene un asombroso parecido con el asistente de la líder Watarara. Los únicos conocidos miembros de esta raza son el Príncipe Rouru, su asistente Guufo, y la líder, la Reina Elrora; de ahí en fuera hay muchos Watarara desconocidos.

Curiosidades

Galería