Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Vire

3.537páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Vires son enemigos que aparecen en varios juegos de la saga The Legend of Zelda, como una entidad conformada por Keese. Los Vires tienden a vivir en áreas oscuras, al igual que sus parientes, los Keeses. Y se dividen en Keese cuando son heridos, aunque Link puede disipar este enemigo usando un arma fuerte, como la Espada Mágica o el Cetro de Fuego.

Apariciones

The Legend of Zelda

VireLOZ.png

Artwork de un Vire en The Legend of Zelda

Encontrado por primera vez en The Legend of Zelda, Los Vires son grandes demonios azules. Se encuentran únicamente en mazmorras. Cuando el perjudicado, se dividió en dos Keese de color rojo, que flotan alrededor de la habitación como un Keese normal. Después de matar el Keese rojo, si Link sale y vuelve inmediatamente a una sala, los Vires estarán nuevamente, ya que verdaderamente no han sido asesinados. Si está herido por la flecha, espada mágica o cualquier arma que hace daño por lo menos cuatro veces, va a morir en su lugar.

Link's Awakening

VireLA.png

En Link's Awakening estas criaturas voladoras raras y rápidas aparecen en solo en las más caliente de mazmorras, volando hacia abajo al azar para tratar de dañar a Link. Vuelan alrededor y disparan bolas de fuego, que pueden ser bloqueadas con un golpe de espada. Tres golpes para llevarlo hacia fuera y hacerlo explotar en dos Keese grandes. La forma más fácil para derrotar a estos monstruos es utilizar el Gancho de Link. Un zap del Cetro de Magia lo mata sin dividirlo.

Oracle of Ages y Oracle of Seasons

Aparecen en ambos títulos de la Game Boy Color: Oracle of Seasons y Oracle of Ages, este murciélago rojo desempeña el papel de esbirro Veran (Oracle of Ages) y Onox (Oracle of Seasons). Dependiendo de qué juego es primero, Vire comenzará como un subordinado del villano que está en contra de Link. Vire también aparece en varios puntos durante los juegos vinculados a causar varios problemas. En ambos juegos es el minijefe en el sexto calabozo (Ruinas Antiguas/Cueva de la Sirena). Él volará alrededor de Link y disparara bolas de energía en él. Después de golpearlo varias veces dividirá en dos pequeños murciélagos e intentará abordar a Link, un golpe de la espada de Link tanto de esos murciélagos lleva hacia abajo.

Four Swords Adventures

LostWoodsBat.jpg

Un Vire en FSA

En Four Swords Adventures, los Vires aparecen en la Ciénaga, el Bosque Perdido y el Desierto de la Duda. Una vez que llegan a un área específica, un Vire volará alrededor de los Link, para prevenirlos al progreso. Para derrotar a esta encarnación de Vire, los cuatro Links deben estar en una formación de largo o ancho y su espada de oscilación en el momento adecuado. Tras la derrota, las sombras dejará un rastro de Gemas de Fuerza de color verde, mientras que el Vire caerá una joya de la fuerza.

Apariciones no canónicas

Serie Animada

Vires (Sing for the Unicorn).png

Vires en la Serie animada

Los Vires aparecen en tres episodios de la Serie Animada. En "Cantar para el unicornio", cuando Link se enfrenta a Ganon y demandas que dejó rey Harkinian libre, los Vires que acompañaban al malvado mago comienzan a atacar al joven héroe. Link golpea a algunos con su espada hasta que tres de ellos logran agarrarlo y le Levantan en el aire, permitiendo a Ganon escapar en un unicornio con el rey. Link eventualmente consigue liberarse de los Vires y va tras Ganon agarrando en cola del unicornio, pero el malvado mago golpea a Link, haciéndole perder su agarre y comienza a caer a su muerte. Sin embargo, Link logra sobrevivir a la caída debido parcialmente al agarrar los pies de Vires que había en su camino hacia abajo.

En "Conexiones del Inframundo", tres Vires vuelan hacia la cámara donde se mantiene la Trifuerza de la sabiduría y colocan una bomba cerca de la reliquia sagrada. Zelda se da cuenta de que ellos planean volar la Trifuerza con una bomba para que sean capaces de llevar de regreso al inframundo. Aunque Link se apresura para detener a los monstruos, él es volcado por la explosión de la bomba y es rescatado justo a tiempo por Zelda. El dúo de jóvenes hacen en el tiempo a uno de los Vires y golpean a un vire lleva un fragmento de la Trifuerza, pero los otros dos logran escapar en el inframundo. Pensando rápidamente, Zelda recuerda que, dado que todas las piezas de la Trifuerza mágicamente están vinculadas, si Link dispara un rayo de espada en la piedra que tienen actualmente, pasan por los otros dos y golpea alos Vires. Los dos Vires son efectivamente derrotados, pero debido a los enemigos tomando caminos separados al inframundo, una de las piezas cae en las cataratas negras y otra en una zona de lava.

En su última aparición en "Los Moblins están Revueltos", los Vires forman parte de la Hermandad de monstruos del inframundo y son uno de los muchos enemigos que intentan vengarse de Link y Zelda. En una escena en particular, un Goriya ordena a varios Vires llevar Octoroks para que puedan volar por encima de los muros del Castillo del Norte y el interior de la bomba.

Curiosidades

  • Su nombre, "Vire", puede ser una contracción de la palabra Vampiro.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar