Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Villa Kakariko

Discusión0
3.048páginas en el wiki
Logo Artículo Destacado
Villa Kakariko
Kakariko Village (Ocarina of Time)
Villa Kakariko en Ocarina of Time.
Aparece en
Región
Twilight Princess: Región de Eldin
Habitantes

Villa Kakariko (カカリコ村, Kakariko Mura ?, Kakariko Village en inglés y Hylian KHylian AHylian KHylian AHylian RHylian IHylian KHylian O Hylian VHylian IHylian LHylian LHylian AHylian GHylian E en Hyliano) es un lugar recurrente en la saga de Zelda. Su situación geográfica e histórica parece cambiar en cada juego, y muchos fans afirman que estos pueblos no son los mismos, que sólo comparten el mismo nombre. Pudo haber sido inspirado por diversas ciudades de Zelda II: The Adventure of Link y, a su vez, pudo haber servido de inspiración para futuras ciudades en la saga como Ciudad del Reloj, Isla Taura, Ciudad Lynna, Ciudad Horon, entre otros.

Etimología

El nombre de Kakariko es fonéticamente similar, y puede ser derivado de "Cocorico", una palabra que se usa en varios idiomas como una palabra onomatopéyica para el canto de un gallo.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

200px-Zelda kakariko village
Villa Kakariko está situado en la parte centro-occidental del Mundo de la Luz , al sur del Bosque Perdido. En un momento, Link le pregunta por al Sabio Leal del Santuario sobre el paradero del sabio Sahasrahla, quien hace tiempo vivió en el pueblo. Link mantiene una conversación con la esposa del presunto Sahasrahla, que le dice que él se marchó de la aldea. Con el tiempo, Link encuentra al Nieto de Sahasrahla que le dice que Sahasrahla ha convertido las ruinas del Palacio del Este en su nuevo hogar.

Muchas misiones secundarias opcionales se pueden completar en Villa Kakariko. Es el sitio donde está el pato sellado dentro del veleta, al que Link debe despertar con la flauta. Una vez que se ha hecho esto, el pato dentro de la estatua se libera y lo transportará a ciertas zonas de Hyrule cada vez que toque la flauta en el mundo exterior.

Como se ha mencionado antes, está situado al sur del Bosque Perdido, un lugar conocido por los ladrones que residen allí, por lo que no es de extrañar que un ladrón, Blind, una vez vivió en Kakariko. En el momento que Link visita el escondite, se ha abandonado, a pesar de que varios tesoros aún se pueden encontrar en su interior. Blind perdió la vista al viajar a la Aldea de los Parias, el equivalentes a Villa Kakariko en el Mundo Oscuro, un paraíso para los ladrones, con establecimientos de juegos de azar y diferentes monstruos. No se sabe si fue trasladado allí intencional o accidentalmente, pero resulta ser el jefe de la aldea, y de la cuarta mazmorra del Mundo Oscuro. En el Mundo Oscuro, el veleta ha sido reemplazado por una estatua de una gárgola, que bloquea la entrada a la aldea.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Villa Kakariko OoT3D
La villa está situada a los pies de la Montaña de la Muerte. Los aldeanos recuerdan a Impa, la niñera de Zelda, que abrió el anteriormente pueblo exclusivo Sheikah a los demás habitantes de Hyrule (probablemente a los no suficientemente ricos como para vivir en la Ciudadela de Hyrule). Por otra parte, la casa de Impa, en cuyo interior se encuentra una Pieza de Corazón, fue abierta al público.

En el paisaje destaca la vista de un Molino de Viento, que se utiliza para extraer agua desde el Pozo, la fuente de agua para los habitantes del pueblo. Una leyenda Sheikah afirma que Impa sello un gran mal en el fondo del pozo. Más tarde, cuando Link aprende la Canción de la Tormenta, en la edad adulta, al tocarla puede hacer trabajar al molino, de forma que saca toda el agua, secando el pozo. Este es explorable cuando Link es niño y en su interior se encuentra la Lupa de la Verdad. Otras leyendas hablan de que un hombre sabio con un ojo que podía ver la verdad vivió donde ahora está el pozo. Cuando Link es un niño, los carpinteros trabajan duro en una construcción, para la ampliación de la aldea para que pueda un día ser una "ciudad real". El pueblo también está custodiado por tres soldados de Hyrule: los dos Soldados del Reloj y el Soldado de la Máscara de Keaton. El pueblo también tiene un cementerio.

Villa Kakariko Ardiendo OoT
En la edad adulta de Link, el gran mal sellado por Impa escapa, prende fuego a la aldea y golpea a Link y Sheik considerablemente antes de retirarse al Templo de la Sombra, situado en la parte posterior del cementerio. Impa trata de sellar el gran mal de nuevo, pero no tiene éxito. Link debe rescatarla al derrotar este mal tan grande, que resulta ser una invisible bestia fantasmal, Bongo Bongo.

Link al quedar sellado en un sueño en el Templo de la Luz, y la toma de Ganondorf del poder (Gran Cataclismo), hace que los sobrevivientes del asalto de Ganondorf que vivían en la Ciudadela de Hyrule, huyeron a la villa para escapar del reinado de terror de Ganondorf. Algunas de las tiendas se trasladan allí, como la Galería de Tiro. Talon, el anterior propietario del Rancho Lon Lon, también huye a Villa Kakariko cuando Ingo toma el control del rancho. También la villa deja de estar supervisada por los soldados Hylianos.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Cuando Link llega a Villa Kakariko, ha sido invadido por los ladrones. Gran parte de la población ha encendido fuego, ya sea por los ladrones o por Link Oscuro. Muchos de los habitantes del pueblo son sospechosos y actúan con mala educación hacia Link, pero pidiéndole que apague el fuego antes de irse.

Villa Kakariko FSA
Al caer por el agujero hacia el noroeste a lo largo y atravesar por el laberinto interior, Link puede obtener bombas, que pueden ser utilizadas para entrar en la parte de atrás del Cucco pluma. Después de dar un Cucco al viudo solitario, Link obtiene el Brazalete de Fuerza, que puede ser utilizado para levantar árboles. Un hombre en las cercanías de las casas del extremo noreste,los ladrones no le permiten acceder a su casa. Muchos ladrones se encuentran a la intemperie, sin embargo algunos de ellos se encuentran debajo de árboles o piedras. Uno de los ladrones sólo se puede encontrar mediante la obtención de la pala del hombre de la casa hacia el este. Él indica a Link dónde cavar hasta encontrar el agujero con el ladrón.

Después de que los diez ladrones han sido capturados, Link puede avanzar hacia el norte. Al recoger el Cetro de Fuego de debajo de una piedra grande en el área siguiente, Link puede encender las cuatro antorchas en la zona siguiente. En consecuencia, comienza a llover, y los incendios de la aldea se apagan. Volviendo a dónde sacó la pala, Link puede continuar hacia el este, donde debe luchar con Link Oscuro. Una vez que sea derrotado, se puede continuar por el río cercano.

Después de seguirlo y recoger Gemas de Fuerza a lo largo del camino, Link debe derrotar a otra criatura. Tras su derrota, el espíritu del Caballero Verde aparece y renuncia a su joya verde. Después de romper las barreras de Vaati, Link puede continuar hacia Templo de la Oscuridad.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Villa Kakariko está construido construido sobre un acantilado escarpado en el lado de la Montaña de la Muerte, sobre una superficie de terrazas. Hay varias pequeñas casas, tiendas, un santuario, una posada, y un manantial ubicados en todo el pueblo. También tiene un pequeño cementerio detrás de él. Era un pueblo pequeño, pero tranquilo en la Región de Eldin, bajo la dirección de su sacerdote local Leonardo. Esto cambió, sin embargo, cuando Kakariko fue cubierto por el crepúsculo. Durante este tiempo, la mayoría de sus habitantes fueron asesinados por los Seres de las Sombras o convertidos los propios seres, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate formados por los aldeanos.

Villa Kakariko TP
Afortunadamente, Link y Midna devuelven el poder al espíritu de luz, Eldin y despeja el Crepúsculo de Kakariko, quedando el pueblo destruido. Aunque el pueblo se salva, sin embargo, sigue siendo absolutamente devastado (en parte a través de las propias acciones de Link). Después de que Link derrote a Pyrus en las Minas Goron, y recupere el segundo fragmento de Sombra Fundida, los Goron de la Montaña de la Muerte, los niños de Ordon, y los otros tres aldeanos ayudan a reconstruir Kakariko. Más adelante en el juego, el Príncipe Ralis se transporta a Kakariko con el fin de ser curado por Leonardo.

También debe tenerse en cuenta que los únicos habitantes nativos de la aldea son Leonardo, su hija Lili, Don Mechas, y en menor medida, los Goron. El resto de los habitantes son de Ordon, donde Link, Ilia, y el resto de los niños viven, pero están en Kakariko porque los Bulblins los secuestraron y los llevaron a la aldea como prisioneros. Kakariko es más probable que sea un nombre derivado de Villa Kakariko en Ocarina of Time, debido al conocimiento de un cartel en la Poblado Olvidado que dice "Bienvenidos al Antiguo Kakariko". A pesar de este cartel, la Villa Kakariko de Ocarina of Time y este Kakariko parecen ser los más similares.

Cabe destacar que el fantasma de la Reina Rutela establece que el pueblo es un lugar sagrado para la raza Zora: detrás del cementerio se pueden encontrar las tumbas del Rey Zora, así como la de Rutela, los cuales murieron antes de los acontecimientos del juego. Además, el área contiene un pasadizo que conduce al Lago Hylia.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Entrada a Kakariko ALBW
Villa Kakariko en A Link Between Worlds se parece mucho a su versión de A Link to the Past. Se encuentra en la parte occidental de Hyrule, al norte de los Bosques Perdidos y al oeste del Castillo de Hyrule. La Villa tiene su propia veleta, en el mismo lugar que en A Link to the Past. Al sur se encuentra el Bar Lácteo, donde se puede comprar leche y más tarde encontrar una Botella. Al norte hay una tienda, donde Link puede comprar diferentes productos como Escudos. También esta la casa de Sahasrahla y la del Abuelo Abejero que le da la Insignia de las Abejas.

Link llega por primera vez a Villa Kakariko después de ser enviado por la Princesa Zelda e Impa para ver a Sahasrahla, que advierte a este que vuelve a haber peligro. Al enterarse de que Zeres ha sido capturada, el anciano manda a Link al Palacio del Este para advertir a Osfala de que Yuga quiere convertir en pintura a los descendientes de los Siete Sabios. Link vuelve a Kakariko después de que el Castillo de Hyrule caiga bajo una barrera mágica para devolver la Gema Pulida que fue robada por un ladrón a la reina Zora, Oren, con el fin de obtener las Aletas Zora. En la parte trasera de la casa de Sahasrahla hay un portal que conecta con el norte de Kakariko con Lorule, concretamente con el Pueblo de los Bandidos.

En Villa Kakariko hay tres Maimais. Uno se encuentra en un tejado al que Link se subirá ayuda de un Cucco, con una roca encima que se debe quitar con los Guantes de Poder; otro en la franja de arena de la casa de la Señora Cucco que se encontrará con el Cetro de las Arenas y el tercero en el árbol del suroeste, contra el que habrá que chocarse con las Botas de Pegaso.

Apariciones no canónicas

Link's Crossbow Training

Villa Kakariko s el escenario de un nivel en la etapa 3. La etapa comienza en frente del Lalo Mercado donde se establece el ritmo. Varios objetivos se abrirán brevemente y luego desaparecen. El primero de los dos espantapájaros se muestra en el lado derecho de la pantalla. Después del intervalo de 20 segundos la pantalla gira la cámara a la Posada Elde, pero utiliza un ángulo inclinado en lugar de la vista frontal como las otras escenas en esta etapa. Una vez más, los objetivos aparecen y desaparecen rápidamente. Este nivel normalmente termina en frente de tienda de bombas de Don Mechas. La tienda de bombas tiene algunos barriles explosivos alrededor, todos los objetivos previstos, y una abeja de la colmena, que nunca debe ser alcanzada por un proyectil. La escena final alternativa tiene lugar en el Manatial de Eldin, que no ofrece nada para atacar a Link, más objetivos y las metas de oro.

Manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

En la adaptación de Ocarina of Time al manga, Link se encuentra con una hambre en la Pradera de Hyrule y es atacado por Impa. Ella regaña a Link por sus errores, pero en el pueblo le enseña a luchar como un Sheikah. Después de que Link aprende lo básico, el pozo se abre y Link Oscuro emerge de él para luchar contra Link.

Link lo derrota usando tácticas que ha aprendido, porque Link Oscuro sólo puede copiar lo que Link sabía antes de ser entrenado. Como recompensa por su habilidad, la gente de la villa le dan a Epona y Link recibe un pendiente para demostrar que es un Sheikah real.

Hyrule Warriors

Kakariko HW
En Hyrule Warriors, Villa Kakariko es un escenario jugable. Tiene el diseño gráfico de Twilight Princess.

Teoría

Existen algunas sugerencias que Isla Taura parece estar relacionada con Villa Kakariko. Es posible que Isla Taura sea Villa Kakariko, lo que puede ser apoyado geológicamente, al encontrarse Villa Kakariko en una colina alta. La Isla del Dragón, que está cerca de Isla Taura, podría estar relacionada con la Montaña de la Muerte, y Villa Kakariko estaba cerca de la Montaña de la Muerte, por lo que Isla Taura es un lugar de reubicación posible de ciudadanos que sobrevivieron al Gran Diluvio. También tienen algunas notas compartidos en su música de fondo. También cabe destacar que una característica común de Kakariko y Isla Taura es la similitud entre los molinos de viento.

Galería

Temas musicales

A Link to the Past
Ocarina of Time (Presente)
Ocarina of Time (Futuro)
Twilight Princess
A Link Between Worlds

Véase También

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio