FANDOM

Quote1 Espantoso vegetal que ha brotado en el centro del Bosque Prohibido. Si le cortas todas las antenas con el Bumerán, queda expuesto el núcleo, su punto vulnerable. Quote2
Galería Minitendo

Vilipendulia (カーレ・デモス, Kāre Demosu, Kalle Demos en inglés) es el segundo jefe de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Se encuentra en el Bosque Prohibido, la segunda mazmorra del juego. En cuanto Link entra en la sala, puede ver a Makore, pero el enemigo, una planta, lo atrapará y se enganchará al techo con varias antenas. Este enemigo se parece a Barinade ya que tiene unas antenas, que le mantienen colgado del techo y que hay que cortarlas con el Bumerán.

Batalla

Link debe ir dando vueltas a su alrededor evitando sus raíces, que saca de debajo de la tierra. Cuando observa que sus raíces han terminado de atacar, debe utilizar el bumerán para ir cortando las antenas que mantienen colgando a Vilipendulia, pero se tienen que cortar rápido, ya que se regeneran. Una vez hayan sido todas las antenas cortadas, la gran planta caerá al suelo por su propio peso, dejando ver su punto débil, una pequeña cabeza sujeta al resto de su ser por unas especies de tentáculos. Este punto débil puede ser golpeado con la espada, pero Link corre un riesgo, ya que después de un lapso puede atraparle cerrando sus pétalos y expulsándole brutalmente; por lo que lo mas recomendable es atacarle con el Bumerán o con la espada rápidamente y salir de su alcance cuanto antes. Después de tres o cuatro rondas haciendo lo mismo, Vilipendulia acaba siendo derrotado al decapitar su zona vital. Tras derrotarle, liberará a Makore.

Figura

Vilipendulia (Figura de The Wind Waker)

Vilipendulia Figurilla TWW

Hábitat: Bosque Prohibido
Comida favorita: Makore
Espantoso vegetal que ha brotado en el centro del Bosque Prohibido. Si le cortas todas las antenas con el Bumerán, queda expuesto el núcleo, su punto vulnerable.

Curiosidades

  • Si Link le derrama agua del bosque en su punto débil, su núcleo, acabará automáticamente con ella. Esto puede deberse a que este agua es tan pura que es capaz de eliminar a un ser parasitario como Vilipendulia.
  • Presenta una cierta semejanza con Barinade, uno de los jefes de Ocarina of Time, ya que ambos seres conectan sus correspondientes apéndices a la habitación en la que se encuentran. Además, ambos tienen una función parasitaria con el lugar en el que se encuentran.
  • Sus antenas son muy similares a los tentáculos vegetales que sostienen varias flores repartidas por la mazmorra, por lo que es posible que ambos pertenezcan a Vilipendulia, quien tiene el control del Bosque Prohibido. Esto también se podría aplicar a los dexivine, unos tentáculos de una morfología similar que se encuentran dispersos por la mazmorra.

Video

The Legend of Zelda Wind Waker Kalle Demos05:50

The Legend of Zelda Wind Waker Kalle Demos

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar