Quote1 Es el Protector del Sello Quote2
— Guía Minitendo

Verminus (モルド・ゲイラ, Morudo Geira ?, Molgera en inglés) es uno de los jefes que aparecen en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Tiene la apariencia de una gigantesca Lanmola.

Historia

Esta enorme bestia fue creada hace siglos por Ganondorf para matar a Frido, uno de los Sabios de la Espada Maestra. Verminus ahora habita en las profundidades del Templo del Viento. Link tiene que derrotarlo para despertar a Makore como el nuevo Sabio del Viento, y que la Espada Maestra recupere su antiguo poder de repeler el mal.

Figura

Verminus (Figura de The Wind Waker)

Verminus Figurilla

Hábitat: Templo del Viento
Arma efectiva: Gancho
Monstruo que se mueve con agilidad por la arena. Para atacarle la lengua, su punto débil, es necesario tirar de ella primero con el Gancho.

Enfrentamiento

Para derrotar a Verminus, Link tiene que acercarse a su cabeza y atrapar su lengua utilizando el gancho, para luego darle repetidas veces golpes con la espada. Su forma de atacar es intentando atrapar a Link con su boca o lanzando a sus crías. Después de repetir la técnica dos veces, la bestia saldrá de su agujero y comenzara a desplazarse por el aire, para luego aterrizar intentando embestir al héroe de Hyrule. Al repetir la técnica antes mencionada dos veces más, el jefe será destruido y el sello desaparecerá.

Curiosidades

  • Es parecido a Twinmold y a las Lanmolas debido a su aspecto parecido al de un gusano y las habilidades que poseen.
  • Tiene un pequeño parecido con Volvagia debido a que ambos poseen forma de serpiente, aparecen de forma parecida en la sala de jefes y en la forma en que son derrotados.
  • Tiene un gran parecido, tanto en aspecto como comportamiento, a los Moldora de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, subjefes que aparecen solo en el desierto.
  • En el arte del libro Arte y Artefactos, se intercambia su nombre con Fati Triputis. Además, Fati Triputis recibe el nombre de Molgera, de la versión inglesa, en vez de Verminus.

Galería

Videos

Wind Waker - Verminus

Wind Waker - Verminus

La batalla contra Verminus