Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Vendedor del lago

3.412páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El vendedor del lago (Lakeside Item Seller en inglés) es un personaje que aparece en el juego The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Da nombre a dos personajes: al vendedor que aparece en Hyrule y al que aparece en Lorule, ambos se ocupan de las tiendas del lago en sus respectivos mundos.

Biografía

Hyrule

Su tienda está enfrente del Lago Hylia. No es muy social y no tiene mucho de lo que hablar cuando te diriges a él, pero al hablarle por segunda vez expresa su disgusto con el área.

Lorule

Vendedor Lorule ALBW.png
Su tienda se sitúa enfrente de la zona de la Isla de la Tortuga. Al contrario que su contraparte de Hyrule, éste es mucho más sociable y le da la bienvenida a Link al entrar a su tienda. Tiene la costumbre de repetir las palabras «Ogla emarpmoc», porque cree que es un hechizo que lo salvará y lo llevará lejos de Lorule. Él sabe que los maimai son capaces de viajar entre dimensiones, y espera conseguir uno para poder dejar Lorule.

Es uno de los muchos Loruleanos que lleva máscara, lo que implica que debe ser uno de los devotos del gurú enmascarado.

Curiosidades

  • El hechizo que pronuncia el vendedor del lago de Lorule al revés es "Cómprame algo". No obstante, en las versiones del juego en inglés dice «Ay lliw nihtemos yub», que al revés sería justamente "Buy somethin' will ya!", frase que es repetida numerosas veces por muchos de los comerciantes en The Legend of Zelda.
  • La máscara que lleva el vendedor del lago en Lorule recuerda al hombre que se encarga de la galería de tiro en The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Galería

Wiki al azar