Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Vendedor ambulante

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png ¡Excelente compra! ¡Gracias! Ahora, enséñala bien alto para que todo el mundo la vea, ¿eh? Así me traes más clientes. Quote2.png
— Vendedor ambulante en A Link to the Past.

El vendedor ambulante (street vendor en inglés) es un personaje recurrente en la saga The Legend of Zelda. Es un comerciante que reside en Kakariko y, generalmente, no tiene gran variedad de productos para vender.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

EL vendedor ambulante apareció por primera vez en esta entrega. Se encuentra sentado encima de una alfombra, cerca de la veleta de Pueblo Kakariko. Link puede comprarle una botella mágica al precio de 100 rupias. Durante todo el juego, no volverá a vender ningún otro tipo de mercancía. Sin embargo, si Link le lleva una abeja dorada, este se la quedará y le lanzará un total de 100 rupias en 5 rupias rojas. Además, Link puede secar el agua alrededor de la entrada a las Ruinas del Pantano en el Mundo de la Luz y agarrar un pez. Si coge uno y se lo lleva hasta Kakariko para enseñárselo al vendedor, él le dirá que se lo quiere comer porque ha oído que es nutritivo, y le lanzará varios objetos: un frasco de magia, un corazón, rupias, etcétera.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Vendedor ambulante ALBW.png
En este videojuego, el vendedor ambulante tiene un aspecto muy similar al visto anteriormente. Se encuentra en el mismo sitio de Kakariko y le venderá también una botella vacía a Link, por 100 rupias. Después de ello, nada más seguirá vendiendo corazones por 10 rupias cada uno. También venderá la gema pulida, que le compra al tipo raro en cierto momento del juego, por el precio de 200 rupias. Es necesario comprarle este objeto para salvar a la sabia Oren.

Galería

Wiki al azar