Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Valle Ikana

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png ¿Qué te trae al Reino de Ikana, tierra donde sólo vagan los muertos? Éste no es un lugar para alguien tan lleno de vida como tú. Quote2.png
Sostenido

Ikana es un lugar de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es un reino que se encuentra en las regiones orientales de Termina. El reino ha pasado por años y años de guerras sangrientas, bajo el mando de su rey, Igos du Ikana, de la Familia Real de Ikana. Finalmente la guerra terminó, pero todo quedó destruido, lleno de escombros y abandonado, convirtiéndose en un páramo.

Gobierno

Ikana era un reino bajo una monarquía, se desconoce si tenía una propia Familia Real como en Hyrule, ya que la única persona con quien Link lucha en esta región es Igos du Ikana. La sede del reino es el Castillo de Ikana, situado en la cima del cañón, en la base de la Torre de Piedra.

El ejército de Ikana es comandado por el Capitán Keeta, quien se convirtió en un enorme Stalchild cuando las puertas de la Torre de Piedra se abrieron.

Guerra

Artículo principal: Gran Guerra de Ikana

Antes de la caída de Ikana, el área fue una vez una gran reino en medio de una sangrienta guerra con los Garos. Poco se sabe de la guerra misma, todo indica que se desató para defender el reino de la tribu invasora de los Garo, quienes habían enviado espías a la región de Ikana, aparentemente para conocer cuales eran sus defensas. El aparente descubrimiento de estos espías fue lo que llevó al reino de Ikana a una cruenta guerra contra la tribu enemiga.

Se sabe que quien estuvo a cargo del ejército de Ikana fue el capitán Keeta, que dice haber sufrido una terrible derrota en su propio reino; por lo que se puede presumir que los Garos lograron dominar la región de Ikana, al menos durante algún periodo.

Geografía

Ikana está constituido principalmente por los cañones que conforman el Cañón Ikana. Pasando por la región montañosa hay un rió cuya fuente se encuentra en la guarida de uno de los hermanos compositores (Sostenido) y finalmente desemboca en una cascada en el Pantano del Sur. El río estaba seco, pero Link lo restauró tocando la Canción de la Tormenta.

La mayor parte de la región de Ikana es un entorno árido y sin vida, similar a un desierto. Pocas zonas presentan vestigios de vida. La mayor parte de la geografía de esta región destaca por sus imponentes montañas (que conforman el cañón de Ikana). También puede mencionarse la torre de piedra, una construcción enorme que actúa como la última mazmorra de The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Puntos de Interés

Castillo de Ikana

Artículo principal: Castillo de Ikana

El Castillo de Ikana, o Antiguo Castillo de Ikana, es el lugar donde reinó la Familia Real Ikana. El castillo está protegido por la puerta frontal, haciendo que nadie pueda. Igos du Ikana y sus sirvientes se encuentran dentro de la sala del trono.

Pozo de los Gibdos

Artículo principal: Pozo de los Gibdos

Un gran y complejo laberinto se encuentra debajo de un pozo vacío, que es el hogar de varios monstruos. El más prominente de los monstruos que se encuentran en el interior del pozo son los Gibdos. AL final de este pozo se encuentran tanto el escudo espejo como un acceso al templo de la torre de piedra.

Cementerio de Ikana

Artículo principal: Cementerio de Ikana

El Cementerio de Ikana se encuentra en la desembocadura del Cañón Ikana. Fue utilizado como el Cementerio de la Familia Real de Ikana. El más notable de los caídos en el cementerio es el general militar de la Familia Real de Ikana, el Capitán Keeta.

Casa de la Caja de Música

Artículo principal: Casa de la Caja de Música

Está situada en lo alto del Cañón Ikana, la Casa de la Caja de Música está formada y funciona como una caja de música de gran tamaño. Cuando el agua pasa a través de la Cueva de agua, emite una melodía conocida como "Adiós a los Gibdos" en toda la región para ahuyentar a los fantasmas y malos espíritus no deseados.

Escondite de Sakon

Artículo principal: Escondite de Sakon

Está oculto en la base del Cañón Ikana, el escondite del ladrón Sakon. Link junto con Kafei en el Día Final, siguen a Sakon hasta su escondite, para recuperar la Máscara del Sol que fue robada.

Santuario Secreto

Artículo principal: Santuario Secreto

El Santuario Secreto se esconde detrás de una cascada al sur del Cañón de Ikana. Las Flechas de Luz son necesarias para entrar en la cámara principal, donde el Cazador de Almas permitirá la entrada en los cuatro cuartos separados, en que Link debe tener una cierta cantidad de corazones para entrar. En cada habitación, Link tiene que luchar contra los minijefes de cada mazmorra.

Casa de los Espíritus

Artículo principal: Casa de los Espíritus

La Casa de los Espíritus es la casa del Cazador de Almas y de las Hermanas Poe. El Cazador de Almas dirige un minijuego en este lugar. Si Link paga 30 rupias, entrará a luchar contra las cuatro Hermanas Poe, para tener la oportunidad de obtener una Pieza de Corazón.

Cueva de Agua

Artículo principal: Cueva de agua

Es la fuente de agua para la Casa de la Caja de Música, la Cueva de Agua es la casa de Sostenido, uno de los Hermanos Compositores. Al entrar a la Cueva, aparece Sostenido y toca una extraña canción conocida como la Melodía de la Oscuridad, que crea un miasma púrpura que daña la salud de Link. Dicho efecto sólo puede contrarrestarse con la canción de la tormenta, aprendida de Bemol.

Torre de Piedra

Artículo principal: Torre de Piedra

El lugar más grande diseñado en Termina, la Torre de Piedra se encuentra al este de Ikana. Aunque es bastante grande, la Torre de Piedra es superada en altura por las montañas del Pico Nevado. En la cima de la torre, se encuentra el Templo de la Torre de Piedra.

Templo de la Torre de Piedra

Artículo principal: Templo de la Torre de Piedra

Está localizado en lo alto de la Torre de Piedra, dentro del templo alberga el Gigante Oriental. El templo es muy singular, ya que Link debe atravesarlo en su forma normal y después invertirlo para volver a cruzarlo.

Wiki al azar