FANDOM

Urbosa (ウルボザ , Uruboza ?) es un personaje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es una de las aliadas de Link y miembro de los Elegidos.

Biografía

Antes de los acontecimientos del juego, Urbosa vivió en la Ciudadela Gerudo con otras de su raza, considerada una poderosa guerrera de impecable habilidad, fuerza y velocidad. Luego fue elegida por el Rey Rhoam y la princesa Zelda para convertirse en la Elegida Gerudo, y piloto de la Bestia Divina Vah Naboris como protectora de Hyrule. Fue capaz de utilizar el poder de la Bestia Divina con relativa facilidad. Sin embargo, Urbosa fue asesinada por la Ira del Rayo de Ganon, quien la derrotó al ser mucho más fuerte y rápida que ella, durante el Cataclismo. Su espíritu fue entonces atrapado dentro de la Bestia Divina durante los próximos cien años. Su espíritu queda libre cuando Link mata al demonio dentro de la Bestia Divina.

Urbosa le permite a Link el uso de su habilidad: la Ira de Urbosa, mientras que le dice que le diga a Zelda que no se deprima con su muerte. Mientras Vah Naboris dispara un láser hacia el Castillo de Hyrule para debilitar a Ganon.

Personalidad

Urbosa es una mujer muy fuerte y valiente, decidida a ayudar a Hyrule en la próxima batalla con Ganon. Ella y Zelda se llevaron muy bien, con Urbosa expresando genuina atención y preocupación por su bienestar, así como admiración por su dedicación a sus deberes.

Apariencia física

Como miembro de la raza Gerudo, Urbosa posee una bronceada piel característica de la raza gerudo, es alta, delgada, de brazos musculosos, piernas gruesas, con abdominales bien definidos, pechos grandes, caderas muy anchas y de apariencia general robusta. Tiene ojos verdes al igual que las demás gerudo que aparecen en Breath of the Wild de larga melena roja peinada con una coleta (cola de caballo), de nariz y orejas puntiagudas y labios pintados de un color azul brillante. Lleva un top o sostén de color zafiro, rubí y esmeralda, con unas hombreras del mismo color. El pañuelo característico de los elegidos lo lleva como falda. La poca ropa probablemente la afectó en la batalla contra a la Ira del Rayo de Ganon al no tener armadura y dejar su trabajado cuerpo al descubierto.

Galería