Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Uku

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png En proporción a su tamaño, parece ser el mono jefe... pero los otros monos eran amables. Se ve bastante hostil. Quote2.png
Midna

Uku (ウーク, Uuku en japonés ?, Ook en inglés) es el subjefe del Templo del Bosque en The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Este enemigo es un babuino de color blanco, al que le gusta bromear y hacer enfadar a los demás. Se burla de las personas golpeando su enorme trasero frente a su cara. Éste babuino posee el Bumerán Tornado con el cual puede golpear a sus rivales. Aparece por primera vez en el puente del Templo del Bosque, tras lo cuál utiliza el Bumerán Tornado para destruir el puente, impidiéndole el paso a Link y a los monos. Después de atravesar algunas mazmorras, Link debe enfrentarlo, golpeando unas columnas cuando el babuino lance el bumerán, entonces estará desequilibrado y de esa forma el bumerán lo golpeará y caerá, y una vez en el suelo, Link debe golpearle sus glúteos. Después de repetir éste proceso, un insecto se quitará de la cara de Uku y este escapará, y Link se quedará con el Bumerán. En el enfrentamiento contra Babalant, Uku ayuda a Link abasteciéndole reservas de bichos bomba, después de esto Uku recupera su dignidad, su templo y vuelve a ser respetado por los otros monos del bosque.

Curiosidades

  • En realidad era malvado debido a que un Insecto de las Sombras lo había controlado mentalmente. Tras derrotarlo, se puede ver cómo lo abandona y Uku se recupera.
  • En la Batalla contra Babalant, aparece Uku colgado de una cuerda y cargando Bichos Bomba, esto demuestra que Uku le devuelve el favor a Link por haberle ayudado.

Galería

Video

The Legend of Zelda Twilight Princess ~ Ook Battle - Forest Temple02:20

The Legend of Zelda Twilight Princess ~ Ook Battle - Forest Temple

Wiki al azar