FANDOM

Twinmold (ツインモルド, Tsuinmorudo ?) es el jefe del Templo de la Torre de Piedra, la cuarta y última mazmorra de The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Apariencia

Twinmold consta de dos grandes segmentadas criaturas como ciempiés. En la cabeza tienen un par de pinzas grandes y tres grandes ojos. La cola es lo que parece ser un aguijón la diferencia en el color de los dos gusanos pueden indicar una diferencia de género, al igual que con Gyorg. Su batalla se libra en lo que parece ser un gran desierto cerrado.

Etimología

En inglés, "Twin" significa "Gemelo", y "Mold" significa "Tierra suelta".

Historia

En las muertas tierras de Ikana, donde el último gigante estaba dormido, Skull Kid lo visita para dejar a este encerrado. Su poder hace que dos máscaras con el mismo nombre adquieran la forma de dos insectos, viviendo en las oscuras arenas del Templo de la Torre de Piedra, llamados Twinmold: Insectos gigantes enmascarados.

Después de explorar el Templo de la Torre de Piedra , Link abre la puerta a la sala del jefe con una llave del Jefe. Esta es la misma habitación donde Link derrotó al Maestro Garo , pero en lugar de un agujero en el suelo con el cielo abajo, se encuentra con un portal en el suelo. Al saltar en él, Link es transportado a un inmenso desierto lleno de monumentos de piedra, algunas con representaciones de la Máscara de Majora tallados en ellos. Poco después, el monstruoso Twinmold aparece, saliendo fuera desde la tierra.

Batalla

Cuando Twinmold aparezca, Link será demasiado pequeño para enfrentarlo. La forma aparentemente más fácil de derrotar a Twinmold es llevar puesta la Máscara de Gigante para agrandar a Link. La forma de matar a ambos insectos es la misma: Golpearle en la cola a ambos cuando salgan, entren o estén en la superficie. Link no es capaz de apuntar a Twinmold con el Objetivo-Z cuando es de este tamaño, posiblemente porque Taya, la que permite a Link apuntar, no aumenta su tamaño con él. A pesar de la "facilidad" de eliminarlos, el problema está en tener que mantener a Link en su forma de gigante.

Restos de Twinmold MM
La Máscara de Gigante gasta energía mágica, y si se acaba no servirá. Como es un desierto, es difícil conseguir magia por sus alrededores. Además que ambos Twinmold tienen mucha vida, y necesitan recibir varios golpes para ser derrotados. Por eso Link debe estar atento cuando entren o salgan, ya que a veces dejarán botellas de magia, o destruirán algunos de los pilares alrededor de la zona. Pero Link no se debe alejar demasiado de la zona, ya que si lo hace, se cae a través de la arena y será teletransportado al inicio de la mazmorra. Así que tendrá que buscar de nuevo el camino al cuarto del jefe y empezar la pelea desde el principio. Cuando los Twinmold sean vencidos, Link podrá conocer al ultimo de Los Cuatro Gigantes.

En Majora's Mask 3D, cuando Link este equipado con la Máscara de Gigante, podrá agarrar a un Twinmold por el final de su cola, permitiendo al héroe dar vueltas sobre si mismo y aturdir al monstruo. Una vez Twinmold esté en este estado, mostrará el punto débil de su cabeza, que será un gran ojo, al cual Link tendrá que atacar si quiere vencerle.

Curiosidades

  • Es un jefe de la familia de los Moldorm, seres capaces de cavar bajo tierra y salir a la superficie.
  • Cabe la posibilidad de que Skull Kid, afectado con el poder de la Máscara de Majora, haya embrujado a un Moldorm y lo halla transformado en Twinmold.
  • La batalla contra los dos Twinmold es muy similar a la de los tres Lanmolas de The Legend of Zelda: A Link to the Past, la diferencia es que los Lanmolas son tres y además el tamaño de los enemigos, por lo demás, sin contar la complejidad de la tecnología y el uso de la Máscara de Gigante, la batalla es igual.
  • La forma de eliminarlo es similar a la de Birova.
  • Es uno de los jefes más grandes de la saga.
  • En su hábitat hay unos pilares y en ellos se pueden distinguir unas imagenes de la Mascara de Majora tallada.

Galería

Video

Legend of Zelda Majora's Mask Boss Battle Twinmold06:59

Legend of Zelda Majora's Mask Boss Battle Twinmold

Combate contra Twinmold