FANDOM

Quote1 ¿Qué...? ¿Qué es esa cosa? ¡Nunca he visto nada igual! Augh, ¡ODIO las cosas espeluznantes como esa! ¡Haz algo rápido! Quote2
Midna

Twilit Bloat (影の巨大蟲, Kage no Kyodai Mushies ?, Twilit Bloat en inglés) un enemigo traído directamente del Crepúsculo, en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Es la madre de todos los Insectos de las Sombras, y puede vivir tanto en el aire como en el agua.

Características

Este enemigo tiene la particularidad de ser invisible a la vista de los demás (igual como los insectos) y tener una apariencia enorme y desagradable. A pesar de sus características ya mencionadas, este enemigo cuenta con muy pocas formas de ataque o muy básicas, ya que no tiene más poder que de atacarte directamente, girar por agua, o expulsar descargas eléctricas igual que los Insectos de las Sombras, solo que de forma más potente. Estos son algunos motivos de por que este enemigo fue elegido para que Link lo enfrentara en forma de Link Lobo y no humano.

Si cae de espaldas, le costará mucho volver a ponerse en pie ya que su pesado cuerpo es demasiado para sus alas.

Cómo derrotarlo

Para derrotar a este enemigo, Link debe esquivar sus ataques y esperar el momento en que ya no esté rodeado de electricidad, entonces deberá saltar y morder su cuerpo hasta que caiga de espaldas. En ese momento, Link debe dañar todos sus tentáculos a la vez con la ayuda de Midna, y así lo podrán destruir. Link debe realizar esto varias veces hasta que lo derrote definitivamente.

Tras acabar con ella, esta soltará la última Lágrima de Luz que Link podrá recoger para devolver la última parte de Hyrule a la luz.

Curiosidades

  • Parece ser un insecto bioluminiscente.
  • Tiene una gran similitud a un Isópodo gigante, un bicho marino que se encuentra en la realidad. Es posible que haya sido diseñado a partir de este bicho.

Vídeo

Twilight Princess - Twilight Bloat02:22

Twilight Princess - Twilight Bloat

También en FANDOM

Wiki al azar