FANDOM

Información No debe confundirse con En la tripa de Jabu-Jabu, el artículo que trata sobre la mazmorra de Ocarina of Time.

La Tripa de Jabu-Jabu (ジャブジャブさまのおなか, Jabu-Jabu-Sama no Onaka ?, Jabu-Jabu's Belly en inglés) es una mazmorra de The Legend of Zelda: Oracle of Ages. Como indica el nombre, la mazmorra se encuentra dentro del cuerpo de Jabu-Jabu, guardián de los Zora.

Mazmorra

Entrada

Jabu-Jabu OoA
Para entrar en la tripa de Jabu-Jabu, Link debe obtener permiso del Rey Zora. Para que reciba el permiso, ha de limpiar los mares de una misteriosa inmundicia que ha provocado que Jabu-Jabu esté muy enfermo. Para dicha tarea, Link tiene que usar el Polvo de Hadas para deshacer la maldición que Veran lanzó sobre la Reina de las Hadas, que se halla en una cueva al oeste de la biblioteca, convertida en Octorok.

Características

Aunque la mazmorra está situada dentro de un ser vivo, la Tripa de Jabu-Jabu no es diferente a cualquier otra mazmorra en el juego, excepto por los extraños muros que lo forman, los cuales están plagados de pequeños poros que se abren y cierran.

La mazmorra consta de tres plantas diferentes. En el tercer piso, Link encontrará tres interruptores en el suelo, los cuales permiten subir o bajar el nivel de agua en el calabozo (no muy diferente al Templo del Agua en Ocarina of Time).

En esta mazmorra Link obtendrá el Gancho Largo, una mejora del Gancho que lo hace el doble de largo, por lo cual podrá engancharse a zonas más alejadas. Este objeto es esencial para la navegación de la mazmorra y es necesario para acceder a la guarida del jefe de la mazmorra, Plasmarine. Una vez que Plasmarine sea derrotado en una batalla submarina, Link recibirá un contenedor de corazón y accederá a la sala donde se encuentra la séptima Esencia del Tiempo, el Mar agitado.

Objetos

Enemigos

Sub-Jefe

Jefe

Galería