FANDOM

La Trifuerza Inversa es un objeto de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Al igual que su semejante en Hyrule, la Trifuerza Inversa es la reliquia sagrada que sustenta el mundo de Lorule. Legado de las Diosas Creadoras, se hallaba escondida en el Reino Sagrado de Lorule y tiene el poder de conceder cualquier deseo a la persona que llegue hasta ella. Esto desencadenó un gran conflicto en la tierra de Lorule, por lo que por decisión de la Familia Real de dicho mundo, en un último deseo fue concedido al tocarla: su destrucción. Lo que no sabían era que la Trifuerza Inversa era tanto la razón de ser del mundo como la de los conflictos que sucedían en él.

La destrucción de la Trifuerza Inversa llevó al mundo de Lorule a un estado de decadencia progresivo. En el juego, la actual princesa de Lorule, Hilda, buscando desesperadamente una manera de recuperar la plenitud de su reino, se deja manipular por Yuga, hechicero de su corte, para conseguir la Trifuerza de Hyrule, lo que desencadena los hechos que en dicho juego se narran. 

Al final del juego, la Princesa Zelda y Link tocan la Trifuerza del Reino Sagrado de Hyrule y piden que la Trifuerza Inversa vuelva a sus tierras, con lo que el reino de la Princesa Hilda empieza una etapa de recuperación.

Curiosidades

  • Debido al artwork, hubo la falsa creencia de que la Trifuerza de Lorule era una Trifuerza Oscura. La Trifuerza Oscura del artwork en realidad representa la ausencia de la Trifuerza Inversa, ya que originalmente es dorada como su contraparte de Hyrule.
  • No se sabe mucho de la Trifuerza de Lorule, salvo que tiene el mismo poder que la de Hyrule. Tomando en cuenta las virtudes de los personajes, la Trifuerza corresponde de esta manera: Hilda (Sabiduría), Ravio (Valor), Yuga (Poder).

Galería