Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Tridente del Poder

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Tridente del Poder (Trident of Power en inglés), es un arma de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures. Esta antigua arma hecha a mano para el mal es empuñada por Ganon, después de que Ganondorf la robe de la pirámide en el Desierto de la Duda para llegar a ser más poderoso. Al tomarlo, Ganondorf se convierte en la bestia Ganon. El Tridente del Poder concede a su portador el poder de enviar seres al Mundo Oscuro, entre otras habilidades. Durante la batalla final, Ganon intenta vencer a Link con el Tridente, pero en última instancia que sellado en la Espada Cuádruple.

Historia

Los orígenes del Tridente se explican mientras Link está explorando el Desierto de la Duda en busca de la doncella púrpura. Al entrar en el desierto, se encuentra con la tribu Gerudo y descubre que Ganondorf había dejado atrás a su tribu dirigiéndose a la antigua pirámide, un lugar sagrado. Aunque las Gerudo consideran que Ganondorf no lograría llegar a la pirámide, en última instancia lo consigue, como Link descubre más tarde.

Cámara Tridente Poder FSA.png
En el camino, Link se reúne con la tribu Zuna, que son los descendientes de los constructores de la pirámide. Ellos hablan de un gran poder maligno que se dice que descansa en las profundidades de la pirámide. Después de enterarse de la historia de la pirámide, Link pasa por el Templo del Desierto y entra en la Pirámide. Después de atravesarla y derrotar a Moldorm, Link llega a la cámara del Tridente. La inscripción en las losas de piedra indica que el Tridente del Poder contiene un espíritu maligno que poseería con el poder del mal al que portara del Tridente, por lo que merece el título de "Rey de la Oscuridad".

Teoría

Tal vez el Tridente del Poder tenga relación con los otros tridentes que han aparecido en otros juegos de la saga. En The Legend of Zelda: A Link to the Past, The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons Ganon también empuña un tridente. Ganon también lleva un tridente algunas de sus apariciones no canónicas. En el artwork oficial de The Legend of Zelda también se lo representa con un tridente. Es posible que los tridentes de estos juegos sean es mismo tridente que el Tridente del Poder de Four Swords Adventures.

Además, en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Ganon Fantasma pelea con un tridente. Esto puede indicar alguna conexión, o al menos deja bastante claro que tipo de arma le gusta usar. En The Legend of Zelda: Twilight Princess, Midna al transformarse con la Sombra Fundida usa un tridente similar. En particular, ella es vista por última vez usarlo en contra de Ganondorf con un potente ataque.

Curiosamente este tridente es muy parecido a la Espada Maestra Oscura incluso podría ser la misma, quizás la espada se convirtió en un tridente, ya que igual que la Espada Maestra esta va cambiando. Probablemente su espíritu, Grahim, se quedo sellado en la Espada Maestra y de alguna manera su alma salió y reencarno en Vaati. Esta teoría también es apoyada por que Zelda dijo que Ganon es la reencarnación de un demonio antiguo, es decir, el Heraldo de la Muerte. También hay una referencia que dice que hay o hubo un espíritu maligno en el tridente (Grahim).

Wiki al azar