Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Transformación

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

En todas sus apariciones Link es presentado como un Hylian y su aspecto es básicamente el de un humano. Él deberá hacer uso de sus habilidades y de su inteligencia para superar toda clase de retos en su lucha contra las fuerzas del mal. Sin embargo en ciertas ocasiones será transformado por diversas razones. Aunque en un principio la Transformación (inglés: "Transformation") implica una limitación en sus habilidades y capacidades que complicará su avance, eventualmente Link hallará la forma de volver a su forma humana y podrá manipular la transformación a voluntad para su beneficio.

Zelda II: The Adventure of Link

Artículo Principal: Hechizo de Hada
Hechizohada.png

Uno de los ocho hechizos que Link aprende le permitirá convertirse en una Hada, y, a diferencia de todas las otras transformaciones en la saga, esta se obtiene de manera voluntaria, en este caso por curar a un niño enfermo con el Agua de la Vida en el Pueblo del Puerto de Mido. Las ventajas de esta forma son que Link podrá moverse libremente en las secciones de juego lateral, podrá cruzar abismos y pasar obstáculos altos con facilidad, además de poder pasar a través de puertas cerradas sin necesidad de una Llave Pequeña. La desventaja de esta forma es que Link no podrá atacar a los enemigos de ninguna manera. La única manera de regresar a su forma Hylian es saliendo del lugar en el que se encuentre.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Artículo Principal: Link Conejo
Link Conejo.gif
Link se convertirá en un conejo cuando ingresa en el Mundo Oscuro. Dicha transformación lo dejará completamente indefenso y vulnerable. De acuerdo a la leyenda, cuando una persona ingresa a la antes próspera Tierra de Oro se convertirá en un animal u objeto que refleje visualmente la verdadera naturaleza de su corazón y de sus emociones. Link se convierta en conejo por su naturaleza inocente e inocua. Una vez obtenida la Perla de la Luna en la Torre de Hera, Link conservará su aspecto original en el Mundo Oscuro.
Rayo Conejo.gif
Ya con la Perla de la Luna en su poder, Link podrá volver a convertirse en conejo cuando sea tocado por un Rayo Conejo, una especie de estrellas brillantes que se encuentran solamente en las mazmorras del Mundo Oscruo. Los efectos de los Rayos Conejo son solo temporales y terminarán tras unos segundos, aunque si Link es golpeado siendo conejo la transformación terminará inmediatamente.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Link joven OoT.png

Después de obtener la Espada Maestra en el Templo del Tiempo, Link permanecerá en animación suspendida por un período de siete años, despertando como un adulto, capaz de utilizar la Espada Maestra y cumplir con su destino. Link podrá volver a ser niño cada vez que regrese la Espada Maestra al Pedestal del Tiempo en el templo, pero no antes de completar el Templo del Bosque. Cabe destacar que, a diferencia de los juegos anteriores, esta es la primera ocasión en que la transformación de Link es completamente funcional, además de obligatoria para proceder con la aventura.

Existen muchas diferencias entre Link niño y adulto. A continuación se presenta una lista de las principales características de cada uno:

Link adulto OoT.png

Link Adulto:

Link Niño:

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Artículo Principal: Link Deku, Link Goron, Link Zora, Máscara de Gigante, Fiera Deidad
Deku Link 3D.png

En "Majora's Mask" el concepto de transformación es llevado a un nivel superior, pues existen varias máscaras que tienen el poder de brindar a Link una transformación diferente cada una de ellas. La primera transformación ocurre casi al inicio del juego, cuando Skull Kid lanza una maldición contra Link para evitar que lo persiga, transformándolo en un pequeño Deku. Sin embargo, esta nueva forma brinda a Link nuevas habilidades, como realizar Ataques Giro, volar con ayuda de las flores Deku, disparar burbujas, dar saltos en el agua en vez de hundirse y parase sobre hojas de nenúfar. Sin embargo, también tiene algunas desventajas, como no poder presionar botones por su liviandad o no poder subir por salientes por su reducido tamaño. Con ayuda del Vendedor de la Máscara Feliz, Link logrará recuperar su forma Hylian y obtendrá la Máscara Deku, la cual le permitirá transformarse en Link Deku cada vez que lo desee.

Las otras transformaciones son:

Goron Link MM.png
  • Link Goron: se trata del espíritu de un fallecido guerrero Goron llamado Darmani que le conferirá su presencia física a Link. En esta forma Link puede rodar a grandes velocidades, incluso subir pendientes muy inclinadas, presionar grandes botones debido a su gran peso, golpear el suelo creando ondas de choque, además de dar potentes puñetazos. Sus mayores desventajas son que se hundirá en el agua y que sus movimientos serán lentos y torpes.
  • Link Zora: se trata del espíritu de un guitarrista Zora fallecido llamado Mikau. En esta forma Link puede nadar y bucear a gran velocidad además de caminar libremente en el fondo de los mares y lagos, lanzar sus aletas como bumeranes, crear una barrera eléctrica a su alrededor y dar puñetazos y patadas en combates cuerpo a cuerpo. Esta forma posee pocas desventajas, pero la principal es su alta vulnerabilidad al fuego y el hielo.
Zora Link 3D.png
  • Link Gigante: esta transformación se obtiene gracias a la Máscara de Gigante, que se obtiene tras vencer a un Eyegore en el Templo de la Torre de Piedra. Esta máscara permite a Link convertirse en un gigante, pero solo funciona durante su combate contra Twinmold, el jefe del templo antes mencionado. En su forma de gigante, Link conservará su aspecto Hylian, pero no podrá usar muchos de sus objetos ni todas sus habilidades. Sin embargo, el daño que producirá será mucho mayor.
  • Fiera Deidad: esta transformación se lleva a cabo gracias a la Máscara de la Fiera Deidad, una máscara opcional que se obtiene en las Mazmorras de la Luna. En esta forma Link sólo puede usar la Espada de Doble Hélice y los rayos de energía que esta produce, siendo ataques extremadamente devastadores y poderosos. La única desventaja de esta forma es que solo puede usarse durante las peleas contra jefes.

Cabe destacar que las habilidades de Link en su forma Hylian son superiores a las que tenía en "Ocarina of Time", como el hecho de poder dar saltos acrobáticos a grandes distancias. Ninguna de las transformaciones de Link puede utilizar los objetos-C, a excepción de la Ocarina del Tiempo y los Barriles de Pólvora, estos últimos solo pudiendo ser usados por Link Goron.

Otra nota importante es que en cada transformación de Link usa su propia versión de la Ocarin del Tiempo, Link Hylian usa la Ocarina normal, Link Deku usa las Gaitas Deku, Link Goron usa los Tambores del Sueño y Link Zora la Guitarra de las Olas.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

En la "Serie Oracle", los Anillos Magicos del número 43 al 47 transforman a Link en diferentes formas si se usan. Ninguna de las transformaciones puede utilizar los objetos de Link, su única utilidad es el efecto visual de cambiar el aspecto de Link. La transformación terminará tan pronto sea removido el anillo, al nadar o momentáneamente al cambiar de habitación.

Los anillos con sus respectivas transformaciones son:

  • Link Octorok.png Anillo Octo: transforma a Link en un Octorok.
  • Link Moblin.png Anillo Moblin: transforma a Link en un Moblin.
  • Link Like Like.png Anillo Like Like: transforma a Link en un Like Like.
  • Subrosio Verde.png Anillo Subrosio: transforma a Link en un Subrosio.
  • Primer Link Oracle.png Anillo Primera Generación: transforma a Link a su aspecto del primer "The Legend of Zelda".
Link Bebé Oracle.png

En "Oracle of Ages" Link se transformará en un indefenso bebé si es golpeado por uno de los ataques mágicos del Stalfo Azul, el subjefe de la Tumba Antigua, la octava mazmorra del juego. En su forma de bebé Link no podrá atacar ni defenderse, quedando vulnerable a los ataques del enemigo por unos instantes.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Artículo Principal: Link Minish
Link Minish.gif
En "The Minish Cap" Link puede cambiar su tamaño significativamente, volviéndose diminuto como un Minish, aunque conservando su apariencia hylian. Con la ayuda de Ezero, Link podrá transformarse a su tamaño Minish con solo pararse en objetos comunes con un agujero en medio, que pueden ser rocas (se hallan principalmente en el Monte Gongol), tocones de árboles (se encuentran mayormente en el Bosque Minish) y vasijas al revés (se encuentran principalmente en la Ciudadela de Hyrule), entre otros lugares.
Link Minish Cereza.png

Artwork de Link Minish junto a una cereza

En su forma Minish Link podrá ingresar en lugares muy pequeños para su forma natural, además de poder interactuar con los pequeños Minish y hablar con animales.

Existen dos perspectivas de Link Minish:

  • La normal: de esta manera Link lucirá como un pequeño punto y su posición será indicada por un globo de diálogo con el dibujo de su cara. En esta forma la mayoría de sus objetos son inútiles, es vulnerable a cosas muy simples como un charco y podrá ingresar por pequeñas grietas y hoyos.
  • La diminuta: se verá igual que Link en su tamaño normal, además poseerá todos sus objetos y habilidades. La única diferencia es el tamaño de los objetos, el lomo de unos simples libros será como una gran escalera y un simple ChuChu como un enorme jefe.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Artículo Principal: Link Lobo
Cristal Oscuro.png

En "Twilight Princess" Link se convertirá en un lobo cuando ingrese en el Crepúsculo. Durante la primera parte del juego sucederá un total de cuatro veces, una vez en el Castillo de Hyrule y luego en las regiones de Farone, Eldin y Lanayru. Después de conseguir el último fragmento de la Sombra Fundida en el Santuario del Lago, Link se volverá a convertir en lobo por una maldición de Zant, pero después de ser purificado por la Espada Maestra, la maldición se convertirá en el Cristal Oscuro, que Midna conservará para convertir a Link en lobo cada que lo desee y sacar partido de la transformación.

Midna y Link lobo.png

Las principales habilidades de Link Lobo son las siguientes:

  • Tocar canciones mediante aullidos.
  • Memorizar olores para encontrar objetos o personas.
  • Caminar a través de delgadas cuerdas suspendidas en el aire.
  • Ejecutar un lanzamiento para acelerar mientras corre.
  • Cavar hoyos para buscar tesoros o cuevas secretas.
  • Usar su sexto sentido para percibir espíritus o rastros de olor.
  • Crear una barrera de energía con ayuda de Midna y eliminar enemigos dentro de su perímetro.
  • Saltar a lugares altos con ayuda de Midna.
  • Teletransportarse a través de portales con ayuda de Midna.
  • Hablar con animales.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Artículo Principal: Link Dibujo
Artwork Link ALBW.png

Artwork de Link en su forma de dibujo

En "A Link Between Worlds" Link adquiere la habilidad de convertirse en dibujo gracias al Brazalete de Ravio. Este poder permite a Link adherirse a las paredes y moverse a través de ellas. En su forma de dibujo Link no se verá afectado por los ataques de los enemigos, las trampas e incluso por la gravedad, permitiéndole pasar entre plataformas sin suelo o puentes que las unan, pasar por esquinas o a través de barras de metal, siendo una de las principales formas de resolver acertijos en el juego. Mientras Link está en su forma de dibujo se drenará lentamente la barra de vigor, lo que servirá como un temporizador que impedirá a Link permanecer en esa forma durante mucho tiempo.

Cabe destacar que la única manera de pasar entre los reinos paralelos de Hyrule y Lorule, es convirtiéndose en dibujo y entrando en ciertas grietas especiales en las paredes que funcionarán como portales.

Curiosidades

  • "Majora's Mask" es el juego con mayor número de transformaciones útiles.
  • Las máscaras de transformación de Majora's Mask guardan la esencia de seres fallecidos, esto es muy evidente en el caso de la Máscara Goron y la Máscara Zora, pero no en el caso de la Máscara Deku. Se cree de manera no oficial que la Máscara Deku guarda el espíritu del hijo del Mayordomo Deku.
  • Link se ha convertido en animal en dos ocasiones, en conejo en "A Link to the Past" y en lobo en "Twilight Princess", y en ambas es debido a los efectos de un mundo o reino de tinieblas.
  • Link puede hablar con animales en dos de sus formas, la de Minish y la de lobo.
  • Las transformaciones de la "Serie Oracle" son las únicas 100% opcionales y 0% útiles.
  • Link Dibujo es la única transformación importante, obligatoria y de uso recurrente para avanzar en el juego, restringida a un límite de tiempo.

Galería

Ver también

Wiki al azar