Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Tragedia de la Princesa Zelda

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Tragedia de la Princesa Zelda es un evento mencionado en el prólogo y manual de Zelda II: The Adventure of Link. Un joven príncipe de Hyrule busca desesperadamente la Trifuerza del Valor, interrogando a su hermana, la princesa Zelda que sabía donde se esta la reliquia sagrada, por medio de un mago. La princesa Zelda, al no dar información, queda sumida en un sueño eterno por un hechizo del mago.

Historia

Hyrule pasó por una época de oro de la paz, en el que grandes reyes gobernaron el país con el poder de la Trifuerza a su disposición. Cuando el último de los reyes que usaba la Trifuerza veía su muerte cercana, trato de encontrar a alguien con las cualidades innatas para ser un digno poseedor de la Trifuerza, ya que si cayera en las manos equivocadas, el mal caería sobre Hyrule. Por desgracia, no pudo encontrar ninguna persona. Ya que ni su propio hijo tenía las cualidades, el rey optó por dividir la reliquia en sus tres componentes.

A su muerte, el príncipe, en lugar de recibir toda la Trifuerza, heredo sólo la Trifuerza del Poder y Sabiduría. El príncipe buscó frenéticamente la restante Trifuerza del Valor, pero fue en vano. Luego, un mago asesoró al príncipe y le dijo que su hermana menor, Zelda, conocía la ubicación del objeto místico. El príncipe pidió a Zelda la información a través del mago, pero se negó y Zelda, en un ataque del mago, fue sumida en un sueño eterno. Abrumado por el dolor, el príncipe selló a su hermana dormida en el Castillo del Norte y ordenó que todas las descendientes femeninas de la monarquía Hylian fuesen nombradas Zelda. Como Zelda era la única que conocía la ubicación de la Trifuerza del Valor, la reliquia se perdió y la Familia Real ya no era capaz de gobernar utilizando el poder de la Trifuerza unificada.

Consecuencias

Tras los hechos de The Legend of Zelda, el joven Link que valientemente derrocó al rey del mal, se mantuvo en el Reino de Hyrule y ayudo en su restauración. Un día, una extraña marca parecida al símbolo del reino aparecido en el dorso de la mano de Link. Impa, niñera de la Princesa Zelda, llevo a Link al Castillo del Norte y le habló de la tragedia de la princesa Zelda. Con el fin de revivir a la princesa dormida, Impa confía a Link seis cristales y un pergamino para que pudiera reunir la Trifuerza del Valor, escondida en el Gran Palacio. Para acceder al Gran Palacio, Link debe superar seis palacios derrotando a sus guardianes y, con cada uno de los seis cristales, disipar la barrera alrededor del Gran Palacio. Después de derrotar al guardián final, su propia sombra, Link recupera la Trifuerza del Valor y despierta a la princesa Zelda de su sueño.

Wiki al azar