Torre de las Llamas

La Torre de Llamas (Tower of Flames en inglés) es la tercera fase del tercer nivel de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures, La Montaña de la Muerte. Además, en el modo multijugador también aparece una sección de la Torre de las Llamas.

Es una mazmorra en cuyo interior se encuentran grandes pozos de lava, trampas y estatuas que escupen fuego. También hay algunos laberintos y una puerta cerrada que solo puede abrirse mediante el uso de una llave pequeña. Los objetos más utilizados en esta mazmorra son el arco y el tirachinas, los cuales han de usarse para activar interruptores por toda la torre.

En determinados momentos de la fase, Link necesitará combatir contra un Ferrobola de fuego y contra dos Links Tenebrosos. No obstante, en la torre es posible obtener dos contenedores de corazón y dos hadas de fuerza adicionales, escondidas dentro de dos jarrones. Además, un miembro de la raza goron se halla en la mazmorra por error; este le dirá a Link un consejo sobre cómo derrotar al jefe de la mazmorra, los tres Dodongos. Tras derrotar a los Dodongos y hablar con el búho Kaepora Gaebora en el último piso de la Torre de las Llamas, los Links tendrán acceso a una sala en la que podrán romper el sello que mantiene encerrada a la doncella verde.

Subjefes

Jefe

Dodongo FSA.png
Dodongo (×3)

Curiosidades

  • El tema musical que suena de fondo en la Torre de las Llamas es una modificación del tema del Nivel 9 en The Legend of Zelda.
  • Tanto por su situación geográfica como por su apariencia física, la Torre de las Llamas comparte muchas similitudes con la Torre de Hera.