Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Torre Sheikah

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Reloj MM.png
Este artículo o sección contiene información acerca de un juego inédito.

Quote1.png Esta torre y muchas otras más como ella han emergido a lo largo del mundo, una tras otra. Muy interesante... Parece que un poder que ha estado durmiendo durante mucho tiempo se ha despertado de repente. Quote2.png
Anciano

Las torres Sheikah (Sheikah Tower en inglés) son unas estructuras que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Características

Son torres con una gran altitud y con un aspecto muy antiguo. Consisten en una elevación con forma de columna de varios metros de altitud qué está rodeada por unas plataformas. Además, esta zona está cubierta por un material mimbroso por el que se puede escalar. Su parte superior consiste en una cabina abierta al aire libre con un remate cónico que posiblemente contenga la información que es destilada a través de una estalactita Sheikah en la pizarra Sheikah cuando esta se coloca sobre un pedestal que actúa de panel de control. Toda la estructura, construida con materiales de color marrón y naranja, presenta la característica simbología de los Sheikah y el propio símbolo Sheikah vistos en otras construcciones similares del juego. Funcionan con un tipo de magia desconocida y una tecnología muy avanzada, aunque parecen haber estado en Hyrule durante mucho tiempo en estado de inactividad. Al estar activas, las recorre una luz azulada muy característica.

Historia

Al iniciar su aventura, Link se verá guiado por una voz a una estructura enterrada en el suelo y cubierta por la naturaleza en la Meseta de los albores. Esta estructura, la Torre de la Resurrección, que presenta un panel de control, se activará al entrar en contacto con la pizarra Sheikah de Link, lo que hará que esa estructura y otras muchas más repartidas por todo Hyrule se activen y se desplieguen, alzándose. A partir de ese momento, Link tendrá acceso a diversas funciones en cada una de las torres: podrá teletransportarse siempre que quiera, y desde cualquier punto, a lo alto de las torres a las que haya accedido anteriormente. Además, cada vez que utilice por primera vez su pizarra Sheikah en el panel de control de una de las torres, se destilará toda la información geográfica de la región en la que se encuentra cada una de estas en la pizarra Sheikah. De esta forma, desde la pizarra se podrá observar un mapa detallado de dichas regiones desbloqueadas, incluidas localizaciones de los santuarios de los juicios.

Torres

BotW Torre de la Resurrección 2.png
La Torre de la Resurrección, la torre de Hyrule central

Galería

Wiki al azar