Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Torneo del Festival de los Minish

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Quote1.png Oye, ¿no va a haber un torneo de lucha con espada en el castillo? Me pregunto quién ganó este año... Quote2.png
Princesa Zelda

El Torneo del Festival Minish (Picori Festival Tournament en inglés), es un evento de The Legend of Zelda: The Minish Cap. Se trata de un torneo de lucha con espada, que tiene lugar una vez al año durante el anual Festival Minish en la Ciudadela de Hyrule. El ganador del torneo es galardonado con una espada nueva, así como con el honor de tocar la legendaria Espada Minish.

En The Minish Cap

Durante los eventos de The Minish Cap, Vaati gana el Torneo del Festival Minish. Esperando encontrar la Fuerza Dorada dentro del Cofre Sellado, Vaati rompe la Espada Minish cuando se la oportunidad de tocarla como campeón del torneo. Al romper la hoja, Vaati libera a los monstruos que estaban encerrados en su interior. Sim embargo, Vaati que decepcionado al ver que la Fuerza Dorada que buscada no se encuentra en el interior del cofre, como el creía. La Princesa Zelda presente en el acto, se enfrenta a Vaati por romper la sagrada espada, lo que lleva a Vaati a convertirla en piedra para evitar que ella le causara problemas más tarde.

Historia

Poco se sabe acerca de la historia que rodea al Torneo del Festival Minish, pero algunos anteriores ganadores se revelan en The Minish Cap. Vaati es el ganador más reciente, y su victoria provoca una reacción en cadena que se convierte en la trama del juego. Además, se revela que cada uno de los Maestros de la Espada ganó el torneo en el pasado. Curiosamente, el Rey Dapnhess y Smith declaran haber luchado en el torneo, terminando con un empate en la última ronda hace mucho tiempo. Por último, el Ermitaño Gongol dice haber ganado el Torneo del Festival Minish cuando era joven.

Wiki al azar