Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Torneo Celeste

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Torneo Celeste (Wing Ceremony en inglés), es un evento anual que se celebra en Altárea para los estudiantes matriculados en la Academia de Caballeros. La competición consiste en que los participantes deberán montar sus Pelícaros y deben perseguir a otro Pelícaro de plumaje dorado que lleva una estatuilla. El que consiga la estatuilla en primer lugar será declarado campeón y como premio pasará al siguiente curso de la academia y participará en la ceremonia posterior con el papel de héroe de la Diosa. Este evento es mostrado en The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Competición

La competición se realiza por la mañana, cumpliéndose la 25 edición de aniversario del evento. Zelda es elegida para interpretar el papel de la Diosa Hylia y el ganador participará en la ceremonia con ella. Link, Malton, Corvy y Vestro son los participantes del evento. Los participantes, subidos a sus pelícaros, deben perseguir a otro Pelícaro de plumaje dorado que lleva una estatuilla. Gaepora advierte a Malton sobre que debe competir de manera justa, dejando un lado su reputación de "matón". Cuando comienza el eventos, los participantes saltan desde la isla flotante y llaman a sus respectivos pelícaros. Después de algunas maniobras y de cargas ocasionales, Link es capaz de alcanzar al pelícaro dorado, cogiendo la estatuilla y ganando el torneo.

Tras ganar, Link vuelve cerca de la isla flotante para mostrar su victoria a Zelda. Después de esto, Zelda salta desde la isla flotante y cae sobre el pelícaro de Link, sin daño alguno. Zelda felicita a Link y le insta a pasar a la ceremonia.

Ceremonia

212px-Sailcloth.png
La ceremonia tiene lugar en las manos de la Efigie de la Diosa. Durante la ceremonia, Zelda hace el papel de la diosa Hylia y Link, el ganador, hace el papel de Héroe de la Diosa. Como premio Zelda da a Link su manto para que lo use de paracaídas, simbolizando el paracaídas que la diosa le dio a su héroe. Al término de la ceremonia, se supone que el héroe debe saltar de la estatua y caer dentro de un círculo en el suelo. Sin embargo, en lugar de saltar Link voluntariamente, Zelda le empuja.

Wiki al azar