Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Topo

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los topos (モグラ叩き, Mogura Tataki ?, inglés: "Mole") son objetos que aparecen en varios juegos de la saga de The Legend of Zelda.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

TopoALttP.png
Topo2ALttP.png
Los topos tienen el aspecto de pequeñas cabezas redondas color naranja con una gran sonrisa burlona y que salen de hoyos en el suelo. Aparecen por primera vez en el Palacio de la Oscuridad en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Son obstáculos cuya función es la de impedir el paso de Link a través de ciertas áreas, ya sea en los bordes de plataformas, corredores de habitaciones o alrededor de cofres del tesoro. En un principio son objetos imposibles de atravesar, pero después de obtener el Martillo Mágico, Link podrá aplastarlos y hundirlos en su hoyo, quitándolos del camino permanentemente.

Posterior a esta mazmorra, los topos aparecen en algunas cavernas, en las Ruinas del Pantano, en la Cueva de los Bandidos, en el Palacio de Hielo y en la Torre de Ganon.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Topo FSA.png
En esta entrega, los topos tienen un aspecto parecido al de A Link to the Past y su misma función. Pueden ser chafados con el martillo y aparecen únicamente en algunas mazmorras.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

En A Link Between Worlds, aparecen en la Torre de Hera. La mayor diferencia en esta ocasión es que los efectos del Martillo son temporales, pues después de un rato el topo volverá a emerger de su hoyo, lanzando a Link hacia plataformas más alta si se encuentra parado sobre él. Los topos grandes tendrán la capacidad de lanzar a Link a un piso superior al volver a emerger. Esta característica los vuelve elementos importantes para resolver acertijos y para abrirse paso a través de ciertas áreas.

Curiosidades

  • El sistema de aplastarlos con un martillo es idéntico al popular juego "Aplasta-Topos" (Whac-A-Mole).

Galería

Wiki al azar