Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Toadpoli

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Toadpolis son enemigos en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Se cree que son versiones pequeñas de los Sapo Deku, y se les encuentra en partes con agua en las Minas Goron. También aparecen como enemigos en Link's Crossbow Training en el nivel del Río Zora.

Etimología

El nombre "Toadpoli" es una referencia a la palabra Tadpole, que significa renacuajo en ingles. Esto da a entender que los Toadpoli son descendientes del Sapo Deku.

Apariencia

Parecen ser unos tipos de sapos acuaticos que escupen una especie de bolas de agua que daña a Link, tienen unos ojos brillantes y unos grandes labios secos, son de color azul con una pansa verde suave y tienen unas aletas en sus brazos y piernas.

Batalla

Su ataque consiste en sacar la mitad del cuerpo del agua y escupir bolas de agua, lo cual se puede regresar con un Ataque de Escudo, pero el método mas fácil es dispararles con el Arco.

Por lo general son algo cobardes, y se esconden en el agua cuando Link se les acerca, lo cual los hace algo difícil, pero no imposible de atacar con la Espada. Actúan de forma muy similar a los Octorok de Ocarina of Time y Zilt de Skyward Sword.

Variedades

Entre estos se pueden encontrar:

Wiki al azar