Tirachinas de las Hadas

Información No debe confundirse con Tirachinas, objeto de mismo nombre en otros juegos de la saga.

El Tirachinas de las Hadas (Fairy Slingshot en inglés) es una arma de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Esta arma a distancia es el tesoro de la primera mazmorra, Interior del Gran Árbol Deku. El Tirachinas de las Hadas se puede utilizar para derrotar o aturdir a los enemigos, o alcanzar objetivos distantes como interruptores. Cada disparo es tan fuerte como un ataque de base de la Espada Kokiri. Link sólo puede utilizar el Tirachinas de las Hadas cuando es niño, cuando es adulto el arma es reemplazada por el Arco de las Hadas. La munición utilizada para el Tirachinas de las Hadas son las Semillas Deku, las cuales se pueden conseguir en tiendas, al derrotar a una Baba Deku sin cortar el tallo y debajo de arbustos, piedras o hierba.

El Tirachinas de las Hadas se utiliza con el botón asignado con el fin de preparar el tiro, y tras soltar el botón la semilla se dirigirá contra el objetivo deseado; el tirachinas tiene un radio de alcance bastante largo. Cuando se utiliza en modo de vista en primera persona, Link manualmente debe apuntar a su objetivo sin la ayuda de un retículo de focalización, aunque el punto de impacto puede ser triangulado mediante el uso de los propios puntos visuales de referencia que da el Tirachinas de las Hadas. Cuando Link utiliza el botón Z, durante el cual todas las acciones se realizan en el modo de vista en tercera persona, el objetivo se selecciona automáticamente, causando casi siempre un golpe preciso, sin embargo, algunos de los objetivos que se mueven rápidamente en ocasiones pueden requerir apuntar de forma manual.

Link puede recibir dos actualizaciones de la Bolsa de Semillas, en el que se almacenan las Semillas Deku que dispara el tirachinas. Una la recibe de un Matorral Deku si se golpea tres veces en el centro de una diana que se encuentra en el Bosque Perdido. El otro se recibe si se golpea con éxito todos los objetivos en la Galería de Tiro en la Ciudadela de Hyrule. Estas actualizaciones se pueden obtener en cualquier orden.