Información No debe confundirse con Tirachinas de las Hadas, un objeto que aparece en Ocarina of Time.

El tirachinas es un arma sencilla que ha aparecido en diferentes estilos y se utiliza para muchas acciones diferentes en toda la saga de The Legend of Zelda.

Apariciones

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

El tirachinas es el tesoro principal de la Mazmorra del Dragón Danzante, la cuarta mazmorra de Holodrum. Puede utilizarse para disparar semillas en una de las cuatro direcciones de la brújula. Los diversos tipos de semillas que se pueden encontrar a lo largo de Holodrum se utilizan como munición para el tirachinas. También existe una versión más fuerte del tirachinas, que puede disparar tres semillas en dos direcciones diagonales, así Link pueda lanzar semillas en distintas direcciones.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

El tirachinas se pueden comprar por 30 Rupias en la tienda de la villa de Ordon. La compra provoca la envidia de todos los niños de Ordon. Puede ser de gran ayuda para el Templo del Bosque, ya que puede acabar con varios enemigos, además que es indispensable para avanzar.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

El tirachinas le es otorgado a Link por Salvio, jefe de los Kyu, después de encontrarlos a todos. Algunos enemigos pequeños pueden ser derrotados con el tirachinas, mientras que la mayoría de los enemigos resulta imposible, dado que sólo los aturde. El tirachinas se puede mejorar en el Bazar y entregárselo a Dorcon. Una vez mejorado permite disparar cuatro semillas a la vez.

Uso

En todos los juegos su uso es el mismo, sirve para dispararle enemigos, objetos claves, interruptores, etc.

En la mayoría sólo provoca aturdimiento, como en Skyward Sword, además que no es de largo alcance, ya que en el aire va bajando. Luego puede sustituirse con el Arco, ya que es mejor.