El tirachinas (Slingshot en inglés) es un arma sencilla que ha aparecido en diferentes estilos y se utiliza para muchas acciones diferentes en toda la saga de The Legend of Zelda.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Artículo principal: Tirachinas de las Hadas

Tirachinas de las Hadas

El Tirachinas de las Hadas, es el tesoro principal del Interior del Gran Árbol Deku, la primera mazmorra del juego. Puede utilizarse para disparar semillas Deku en cualquier dirección que el jugador apunte. Es indispensable para avanzar la historia y para derrotar al primer jefe del juego. Esta arma solo se puede usar siendo Link Niño.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Tirachinas OoS

El tirachinas es el tesoro principal de la Mazmorra del Dragón Danzante, la cuarta mazmorra de Holodrum. Puede utilizarse para disparar semillas en una de las cuatro direcciones de la brújula. Los diversos tipos de semillas que se pueden encontrar a lo largo de Holodrum se utilizan como munición para el tirachinas. También existe una versión más fuerte del tirachinas, que puede disparar tres semillas en dos direcciones diagonales, así Link puede lanzar semillas en distintas direcciones.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Tirachinas FSA

El tirachinas en este juego tienen la misma función que en la entrega anterior. Se pueden encontrar por todo Hyrule en los podios de objetos, y pueden ser mejorados a nivel 2 lanzándolos en las fuentes de la Gran Hada. Esta mejora hace que se lancen tres semillas en lugar de una.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Tirachinas TP

El tirachinas se puede comprar por 30 Rupias en la tienda de la villa de Ordon. La compra provoca la envidia de todos los niños de Ordon. Puede ser de gran ayuda para el Templo del Bosque, ya que puede acabar con varios enemigos, además de que es indispensable para avanzar.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Tirachinas SS

El tirachinas le es otorgado a Link por Salvio, jefe de los Kyu, después de encontrarlos a todos. Algunos enemigos pequeños pueden ser derrotados con el tirachinas, mientras que la mayoría de los enemigos resulta imposible, dado que sólo los aturde. El tirachinas se puede mejorar en el Bazar y entregárselo a Dorcon. Una vez mejorado permite disparar cuatro semillas a la vez.

Uso

En todos los juegos su uso es el mismo: sirve para disparar a enemigos, objetos claves, interruptores, etc.

En la mayoría sólo provoca aturdimiento, como en Skyward Sword, además de no ser de largo alcance. Luego puede sustituirse por el Arco, que supera en todos los ámbitos al tirachinas.