Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Tierra del presidio

Redirigido desde Tierra del Presidio

3.604páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Tierra del Presidio (Sealed Grounds en inglés), antiguamente conocido como Reino de Hylia (Hylia Realm en inglés), es una ubicación que aparece en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Antes de los acontecimientos del juego, la Tierra del Presidio servía como lugar de culto de la diosa Hylia. Es aquí donde Heraldo de la Muerte fue sellado durante la Guerra Antigua. Aquí también se encuentra el Templo del Presidio, donde Link deja la Espada Maestra al final de su aventura.

Obras que representan la Guerra Antigua se pueden encontrar a lo largo de las paredes inferiores del terreno, representando el ataque de los demonios, la creación de Altárea, y las razas que se quedaron en la superficie con la diosa para combatir a los demonios.

Historia

En el presente

Esta es la primera área de la superficie que Link explora después de descender desde Celéstea. La Tierra del Presidio a simple vista, consiste de un gran hoyo formando una espiral descendente, bordeado por una serie de salidas de aire,
Tierra Presidio Sello Piedra SS.jpg
conteniendo al final el Sello de Piedra que mantiene preso al Heraldo de la Muerte. En la parte superior de la fosa se encuentra el Templo del Presidio, que conecta con el Bosque de Farone. A lo largo de su viaje, Link viaja a esta zona varias veces para combatir al Durmiente, la otra forma del Heraldo, que rompe el sello y trata de alcanzar el templo para destruirlo.

Tras la adquisición de la Trifuerza y desear la destrucción del Durmiente, la Efigie de la Diosa se ​​separa del resto de Altárea y desciende hacia el gran hoyo de la Tierra del Presidio, cayendo sobre el Durmiente y acabando con él para siempre.

En el pasado

Link visita el Templo del Presidio en el pasado a través del Portal del Tiempo situado en el interior de dicho templo. Link descubre que anteriormente se llamaba Templo de Hylia. No es posible explorar las zonas exteriores, en sus visitas se limita únicamente al Templo de Hylia.

Finalmente, se encuentra con Zelda allí, que explica la creación de la Trifuerza, la Guerra Antigua, con la ascensión de Altárea, el sellado del Heraldo y la elección de un héroe, así como la existencia de Zelda como la reencarnación de la Diosa Hylia. Zelda explica que para mantener sellado al Heraldo debe entrar en un sueño que va a durar miles de años, y mientras que entra en ese estado le pide a Link que la despierte cuando todo haya terminado.

Batalla Horda SS.png
Link vuelve al Templo de Hylia en el pasado de nuevo a sembrar el Fruto del Árbol de la Vida, para poder curar a Lanayru.

Link viaja al pasado por última vez después de que Grahim secuestre a Zelda para así liberar al Heraldo, que sigue vivo en el pasado a pesar de que fue destruido en el presente. Grahim procede a realizar un ritual para utilizar la energía de Zelda para liberar a su amo. Link le persigue, y Grahim para evitar que Link acabe con sus planes, convoca unas hordas de Bokoblin para bloquear el camino de Link. Sin éxito Grahim se ve obligado a luchar contra Link por tercera y última vez. Mientras se pelean, el ritual de Grahim continúa y, finalmente, El Heraldo de la Muerte se escapa de su sello. Éste reta a Link a una batalla en solitario, y el área donde se encontraba el sello se convierte en un portal a un lugar en el que "no serán molestados por distracciones".

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Artículo principal: Tierra del presidio (Hyrule Warriors)

La Tierra del Presido también aparece en Hyrule Warriors. Tomando el diseño gráfico del único juego en que aparece canónicamente, Skyward Sword, contando con aspectos aparecidos en dicho juego, como la Súper Catapulta y el Templo del Presidio. Aquí se localiza uno de los Portales de las Almas, que es custodiado por Grahim, quien también invoca al Duermiente para acabar con las tropas Goron, con Link y con Fay.

Teoría

Futuro

Es posible que el Templo del Presidio más tarde se convirtiera en el Templo del Tiempo visto en Ocarina of Time. Esto es debido a las semejanzas estructurales, tales como un pedestal en la espalda de la estructura, grandes puertas y el techo alto. El centro de la Ciudadela también podría ser lo que es la zona circular exterior, debido a la naturaleza circular y la proximidad al Templo del Tiempo. Además, el Templo del Tiempo de Twilight Princess se encuentra en la región de Farone, que corresponde a la ubicación de la Tierra del Presidio. Aunque Hyrule Historia no confirma esta teoría directamente, sí dice que esto es una posibilidad.

El sello

Es posible que el sello utilizado sobre el Heraldo de la Muerte tenga una relación con la Sombra Fundida de Twilight Princess. Ambos son antiguos artefactos hechos de una sustancia oscura que tiene considerable poder mágico, y son capaces de transformar aquellos que entran en contacto con él en versiones enormes y retorcidas de sí mismos. Además, el proceso de absorción por parte del sello del Durmiente se asemeja al proceso de transformación que provoca la Sombra Fundida.

Galería

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar