Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Thunderbird

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Thunderbird (ボルバ, Boruba ?) es uno de los jefes de Zelda II: The Adventure of Link y el penúltimo del juego. Es una criatura gigante con cabeza de león, cuerpo con forma humana y alas de águila. Dicho jefe reside en el interior del Gran Palacio.

Link pelea contra Thunderbird justo antes de hacerlo contra el jefe final, Link Oscuro. En particular, Thunderbird es el único jefe del juego con el que no suena el tema de batalla característico del resto del juego. En su lugar, sigue sonando el tema del Gran Palacio.

Batalla

Thunderbird comienza siendo de color rojo y sin ninguna debilidad, pero cuando Link usa el Hechizo de Trueno, Thunderbird se vuelve azul y desvela su cabeza, la cual es su punto débil. Su único ataque consiste en lanzas muchas bolas de fuego por toda la habitación. Cuanto más daño reciba Thunderbird, más rápido disparará las bolas de fuego. Cerca del final de la batalla, disparará un flujo continuo de fuego. Las bolas de fuego se pueden bloquear con el uso del Hechizo de Reflejo.

Curiosidades

  • Es considerado por muchos como el jefe o incluso el enemigo más difícil de toda la saga debido a su ágil vuelo por toda la habitación y su uso de bolas de fuego de forma masiva contra Link.

Galería

Wiki al azar