Fandom

The Legend of Zelda Wiki

The Legend of Zelda (serie animada)

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Quote1.png ¡Discúúúúúúúúúúlpeme usted, Princesa! Quote2.png
Link

The Legend of Zelda (serie animada) era una serie estadounidense de animación de 1989 basada libremente en la primera y la segunda entrega de la saga (The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link) para la Nintendo Entertainment System. Cada episodio de Zelda sigue las aventuras del héroe Link y la Princesa Zelda defendiendo el reino de Hyrule del malvado Ganon.

La mayoría de los episodios consistían en Ganon (o sus secuaces), ya sea tratando de obtener la Trifuerza de la Sabiduría de Zelda, de secuestrar a la misma Zelda, o utilizar algún otro plan para a conquistar Hyrule.

Link y Zelda son en algunos episodios atendidos y acompañados de un hada llamada Spryte. Los episodios duraban quince minutos aproximadamente.

Normalmente en la serie Link pretende convencer a Zelda de que se merecía un beso por sus actos heroicos y, cuando parecía que iban a besar, algo los interrumpe. Este tema fue probablemente inspirado en los momentos finales de Zelda II: The Adventure of Link, y pueden haber influido en la creencia popular de que Link y Zelda tienen una relación sentimental, aunque raramente se expresan en los propios juegos.

Zelda también tenía un papel protagonista en la serie que en los videojuegos, donde ella es un persoanje que tiene que ser rescatada. Aun que link suele salvarla, también ella pelea codo con codo junto a Link, a menudo posee un arco mágico como su arma preferida.

En cuanto a referencias directas del juego son muy flojas, la serie se desarrolla con una serie de elementos y distintos lugares reconocibles (como la Montaña de la Muerte). En cuanto a la capacidad de llevar diversos objetos resulta imposible para Link y Zelda, nunca es explicado directamente en los juegos, por lo que los creadores de la serie, sin embargo, se les ocurrió una solución relativamente plausible. Cuando no es necesarios elemetos, los elementos que llevan (como los Escudos, Arcos, Bombas, etc) encogen por arte de magia y el equipo se coloca en bolsas o bolsillos. Esto suele ir acompañado por un sonido característico tomado directamente de los videojuegos. La serie también incluyó una serie de monstruos familiares, incluyendo Keese, Gohma y Aquamentus. En cuanto a las Rupias seguían siendo la moneda de Hyrule, pero en la serie pasaron a llamarse rubíes.

Los creadores también desarrollaron la serie con mucho menos violencia en las batallas de Link y Zelda contra Ganon y sus monstruos: Los monstruos se mantenían dentro de un contenedor gigante mágico conocido como el "Tarro del Mal". Cuando un monstruo resulta que ha sido alcanzado con un arma, como la Espada de Link o las Flechas de Zelda, no mueren sino que regresan de nuevo al Tarro del Mal.

Link por lo general responde al rechazo obstinado de Zelda con su frase sarcástica: "¡Bien! Discúúúúúúúúúúlpeme, princesa!". Se suponía que la serie continuaría, pero fue cancelada, junto con The Super Mario Bros. Super Show. La serie es una de las seis únicas producciones en las que Link tiene diálogos, las otras son los juegos CD-i, series manga, serie de historietas, algunos episodios de Captain Nintendo y el vídeojuego The Legend of Zelda: The Wind Waker (solo la frase, "Come on!").

Lista de episodios

HD The Legend of Zelda Animated Series Intro (1989)00:59

HD The Legend of Zelda Animated Series Intro (1989)

Intro de la Serie Animada (en inglés)

  1. "The Ringer"
  2. "Cold Spells"
  3. "The White Knight"
  4. "Kiss 'N Tell"
  5. "Sing for the Unicorn"
  6. "That Sinking Feeling"
  7. "Doppelganger"
  8. "Underworld Connections"
  9. "Stinging a Stinger"
  10. "A Hitch in the Works"
  11. "Fairies in the Spring"
  12. "The Missing Link"
  13. "The Moblins Are Revolting"

Personajes principales

  • 1445.jpg

    Link junto a Zelda en la serie animada.

    Link emula su sprite de videojuegos, con un sombrero largo verde con una franja verde más claro en todo el frente, y una túnica verde con un cinturón marrón. Debajo de la túnica viste una camisa de cuero marrón y pantalones largos y un par de botas altas de color marrón oscuro. Siempre llevaba su espada mágica con la que es capaz de disparar rayos de energía de color rosa para deshacerse de los enemigos. Él es un experto espadachín y un pensador rápido, pero demuestra una naturaleza infantil. A menudo trata evadir sus propias responsabilidades y termina en más problemas de los que predice. A pesar de sus defectos de carácter, tiene un corazón muy noble, y tratará de hacer lo imposible por proteger a cualquiera, sobre todo a Zelda.
  • Zelda tiene una visión más detallada que en sus apariciones anteriores en los videojuegos. Su estatura es igual de alta que la de Link, con un cabello rubio y largo hasta los hombros. Lleva un par de aretes orbe de color granate y una tiara azul en la cabeza. Su vestimenta consta de un chaleco azul y un sobrecamisa púrpura, algo fuera del "tradicional" papel de una princesa. Lleva un par de pantalones de lavanda y un par de botas rojizas. Su personalidad se encuentra en algún lugar entre presuntuosa y compasiva; ella moriría para proteger a su reino de cualquier daño. En armonía con la Trifuerza de la Sabiduría, ella es muy versada en su magia y puede ejercer su poder. También es muy hábil con el arco y el boomerang que utiliza en varias ocasiones. Ella ama a Link secretamente, aunque ella no se lo dice porque no quiere que se le suba a la cabeza.
  • Legend-of-zelda-animated-series-link-spryte.jpg

    Spryte posada en el hombro de Link.

    Spryte es modelada en base a las hadas genéricas en el videojuego The Legend of Zelda. Viste una túnica corta y cabello corto de un color rubio de arena (aunque de vez en cuando los fallos lo cambian a un color marrón más oscuro). Ella es algo insolente, rápida y llena de energía mágica. Su padre es el rey de las hadas y trabaja como asistente o agente de Zelda. Ella también tiene un enamoramiento con Link y es más obvia en cuanto ello, constantemente coqueteando con Link quien usualmente intenta quitársela de encima debido a la atracción que siente por Zelda.
  • Rey Harkinian es el padre de Zelda, el Rey de todo Hyrule. Aunque nunca es visto en los juegos, se encuentra presente en la serie. Es un hombre alto, rey algo corpulento, con barba de color blanco nieve y una corona de oro. Algo tonto como padre, tiene una gran destreza para la inventiva, le es sumamente leal a su país y una visión profunda de quienes lo rodean. Es un sabio gobernante, aunque olvidadizo y temeroso de Ganon, a diferencia de su hija, que está en constante lucha contra él. No tiene afinidad alguna con la magia pero presenta tener habilidades diplomáticas superiores.
  • Ganon es un enorme cerdo antropomórfico quien es el antagonista principal de la serie. Utiliza una fuente inagotable de magia para que le ayuden en sus intentos de derrocamiento del reino de Hyrule. Habiendo obtenido los poderes de la teleportación instantánea, también posee el "Jarrón Maligno" con el que puede convocar y crear sus mortíferos siervos. Ganon tiene un mal temperamento, y sus planes son a menudo deficientes por la ineptitud de sus sirvientes. Tiene una voz muy aguda y chillona, además viste un conjunto de túnicas de color púrpura sobre su cuerpo; su capucha que se puede elevar también puede actuar como un disfraz para cuando debe pasar como incógnito. Sin embargo, sus poderes son limitados fuera de los dominio de su calabozo subterráneo, razón por la cual prefiere pasar más tiempo holgazaneando allí. Mientras se encuentra en la superficie, debe confiar plenamente en sus sirvientes para que realicen las tareas en su lugar.

Errores

  • En el episodio "The White Knight", Zelda cae en un pantano de lodo que llevaba un vestido de noche, en lugar de su atuendo habitual. Cuando Link se dirige hacia ella, se puede ver a ella desde la parte de atrás vestida con su ropa normal. Unos segundos más tarde, ha vuelto a llevar el vestido nuevo.
  • En el episodio "Doppelganger", Zelda y Link están persiguiendo un doble malvado de Zelda creada por Ganon, que se vestía de negro. En un momento dado, Link y Zelda, que en el momento de usar el traje rojo, saltan de una cornisa. Cuando se levantan, la verdadera Zelda está vestida de negro.
  • Curiosamente, Link es diestro, mientras que Link generalmente es descrito como zurdo en los videojuegos. Las únicas excepciones son The Legend of Zelda: Twilight Princess y The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii. Si bien es cierto, debido a las limitaciones gráficas de los dos primeros juegos, que no era muy conocido que Link se suponía que era zurdo, y la mayoría de la gente que no ha leído el manual para Zelda II: The Adventure of Link. Por lo tanto, tiene sentido que los desarrolladores de la serie suponen de que Link era diestro ya que lo es la mayoría de la gente.
  • Curiosamente, el nivel 5 (primera misión), Digdogger es el único jefe que nunca se menciona o se ve en la serie.

Wiki al azar