Wikia

The Legend of Zelda Wiki

The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets

Discusión0
2.924páginas en el wiki
Trifuerza Este artículo contiene una información mal traducida. Ayuda a The Legend of Zelda Wiki mejorándolo.
The Legend of Zelda Ancient Stone Tablets
Desarrollador
Distribuidor
Diseñador
Shigeru Miyamoto (director)
Fecha de lanzamiento
SNES
Bandera Japón 1997, 1998
Género
Acción y aventura
Plataformas
Juego anterior
Juego posterior

The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets es la continuación directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past. Nintendo decidió lanzar en los últimos tiempos de Super Nintendo, un periférico que permitiese a los jugadores conectarse a un satélite desde el cual podrían descargar diversos juegos semanalmente. Este aparato era conocido como Bantai-Satellaview o Bs-X, de forma más abreviada. Los juegos que salían para este accesorio fueron acompañados casi siempre por el prefijo "Bs". Nintendo lanzó en este sistema dos nuevos juegos de Zelda. Uno sería una reedición del clásico The Legend of Zelda: BS-Zelda. El otro fue la continuación directa de A Link to the Past, Bs-Zelda: Kodai no Sekiban o Ancient Stone Tablets.

Hay quien piensa que este juego fue sólo una reedición del famoso "A Link to the Past". Es cierto que la aventura se desarrolla en Hyrule y con los mismos gráficos que en el juego mencionado. Sin embargo, tu mismo podrás comprobar a lo largo de esta aventura que este juego es un nuevo clásico de Nintendo de The Legend of Zelda desaparecido en el olvido de occidente. El mapa tiene numerosos cambios, que lo convierten en un Hyrule muy distinto, además encontrarás 8 nuevas mazmorras en nuevas localizaciones.

Por desgracia, este juego sólo salió en Japón, ya que el sistema de satélite sólo estaba disponible allí. Además ya tenían muy adelantado el proyecto de N64, por lo que lanzar este sistema y sus juegos correspondientes hubiera sido muy arriesgado.

Presentación

BS Zelda Kodai no Sekiban title screen

El juego se divide en cuatro episodios semanales. Estos episodios fueron tocadas en vivo, al mismo tiempo, como un videojuego consejos espectáculo se ejecuta en la red de satélites (probablemente contenían anuncios y demás para promover los juegos que se está reproduciendo).

Parcela

La historia del juego se diferencia de la de A Link to the Past. El personaje principal no es Link, pero un chico misterioso conocido sólo como "Héroe de la Luz" (llamado así porque es la "mascota" del sistema de satélite) aparece de un rayo de luz. Se parece a un pequeño niño que lleva una gorra de béisbol. También hay una Heroína de la Luz, que realiza la misma búsqueda (los dos personajes son seleccionables. Se presume que en la historia, ambos existen y, posiblemente, trabajaron juntos o de forma independiente, pero al mismo tiempo).

El juego parece tener lugar poco después de la finalización de A Link to the Past, pero después de que Link hubiera salido de Hyrule (como se muestra en la historia en The Legend of Zelda: Link's Awakening). La Princesa Zelda hace referencia a Link, diciendo que el Héroe/Heróna recuerda al famoso Héroe Legendario.

Historia

Esta historia sucede después de "A Link to the Past", mientras que Link está perdido en Isla Koholint en Link's Awakening.

Han pasado varias semanas desde la destrucción de Ganon, y aunque Hyrule vive una época de paz y tranquilidad, todo parece indicar que será momentánea. Corren diversos rumores sobre el renacimiento del Rey de la Oscuridad. Últimamente la Princesa Zelda ha tenido algunas visiones sobre un futuro oscuro lleno de maldad. Debido a esto, el Héroe Legendario, Link, decide aventurarse en una travesía que debería servirle para hacerse más fuerte. Así podría soportar las próximas amenazas oscuras que cubrirían a Hyrule en un futuro no tan lejano. Los meses van pasando después de la salida de Link y su regreso no se produce. La desesperación y el miedo van cubriendo poco a poco a Hyrule. ¿Quién sabe que amenazas podrían alzarse en la ausencia del Héroe Legendario? La preocupación cubría la mente de la Princesa Zelda, poco a poco sus visiones van siendo más fuertes y ella sabe bien que no faltaba mucho para que una nueva época de terror comenzara. Existía un remedio para las preocupaciones, la respuesta a este mal era la propia Trifuerza. Pero para desgracia de la princesa y del gran sabio Sahasrahla, el poseedor de su poder se encontraba perdido en algún lugar del mundo, si es que no había perecido en su aventura.

Dice la leyenda que si la oscuridad aparece, un héroe, posiblemente descendiente de los siete Caballeros de Hyrule, aparecerá y combatirá hasta el fin. Pero si por alguna causa, este caballero nunca apareciese, la oscuridad empezaría a cubrir Hyrule. Pero… antes, llegaría de la nada un héroe que sí podría destruir la oscuridad. Protegería estas tierras logrando una nueva época de luz, alejada de las preocupaciones.

Por las visiones de la princesa y el conocimiento de esta leyenda, Sahasrahla y Zelda se aventuraron en la búsqueda de un nuevo héroe que tendría que proteger Hyrule. Tras días de interminable búsqueda, divisan un rayo de luz en el horizonte. Van a investigarlo y así encuentran a un joven tendido en el suelo que se encuentra inconsciente. Sahasrahla lo llevó en brazos a las afueras del Palacio del Este. Al despertar el muchacho, Sahasrahla le explica que se encuentra en las tierras de Hyrule, las cuales están en grave peligro según las profecías de la princesa Zelda. Él es la salvación de este pueblo legendario, ya que en las visiones de la princesa Zelda, el héroe tendría que aparecer con un rayo de luz y este era su caso.

Como el joven muchacho no sabía volver a casa, aceptó el desafío. El viejo sabio le entregó una bolsa con varios objetos que le ayudarían en su aventura y le dijo que tenía que traer una tabla de piedra del palacio que se encontraba más hacia el este de la casa. Éste joven héroe se aventuró al interior del peligroso Palacio del Este, donde gracias a su astucia y destreza logró pasar con suma facilidad las habitaciones de la mazmorra hasta derrotar al jefe y encontrar la denominada tabla de piedra. Gracias a este hallazgo, Sahasrahla pudo confirmarse a sí mismo y a la princesa que este muchacho era realmente el héroe que esperaban. “Tu eres nuestra única oportunidad, tú salvarás a Hyrule”.

Para poder vencer a la nueva amenaza, Sahasrahla le explicó que necesitaría encontrar las siete tablas de piedra en las cuales se encontraban escrituras sagradas donde se hallaba la respuesta y solución hacia los problemas de Hyrule. "Hay quien dice que detrás de esta nueva amenaza se encuentra el propio Rey de la Oscuridad, Ganon… pero tendrás que ser tú quien lo descubra. Suerte en tu aventura, joven héroe".

Jugabilidad

180px-BS Zelda Kodai no Sekiban Witch's Hut
El juego y su juego era casi idéntica a The Legend of Zelda: A Link to the Past , que se modifica a partir, sin embargo muchos mecánicos se arreglaban. El cambio más notable fueron las Botas de Pegaso, el jugador podía cambiar de dirección al correr con las botas, y también podría moverse entre salas y pantallas sin parar automáticamente como en A Link to the Past. La pala también recibió un cambio de imagen. Mientras que en A Link to the Past no era más que un dispositivo del diagrama, ahora podría ser utilizado para excavar en busca de rupias .

Los elementos de las mazmorras se han cambiado también. En lugar de tres Colgantes de la Virtud y siete cristales del jugador ahora recogen las Tablas Titulares de Piedra Antiguas, de los cuales sólo había ocho.

Rompibles paredes , que en A Link to the Past estaban agrietadas notablemente, se encuentran en este juego completamente invisible. Sólo pinchar con una espada llevará a su descubrimiento al hacer el sonido característico sonido hueco. Todos y cada área bombardeada recompensado el jugador con rupias, o macetas ocultar recambios de bombas y flechas, y así sucesivamente. A veces, el muro ocultaba un "Upgrade Ladrón", los ladrones que en A Link to the Past golpeó en el reproductor y robaron los objetos que cayeron apareció ahora en un papel de ayudante, sino que se lo pasaron a su máximo de un tipo de munición (ya sean bombas o flechas , cada ladrón sólo actualiza un tipo, y sólo una vez), pero a un costo. El precio aumentó cuando el jugador avanzado a través del juego.

Cuando fue descubierto en las cuevas que se encuentran en el supramundo, estos ladrones hizo entrega de grandes cantidades de rupias si el jugador los encontró.

Características

  • El juego es básicamente una Segunda Búsqueda de A Link to the Past. Las acciones en el juego dan puntos al jugador, que pueden ser usados al final de la partida para conseguir diferentes premios de Nintendo.
  • El juego se jugaba durante cuatro semanas. Una vez a la semana, a una hora determinada, empezaba la emisión del juego y el jugador tenía una hora exacta de reloj para jugar. Quitando el tiempo de las escenas de la historia, se tenían 50 minutos exactos para completar dos mazmorras semanales, buscar secretos y explorar el campo. A la semana siguiente continuabas tu partida con lo que hubieras conseguido.
  • El juego contaba con música orquestada gracias al BS-X, además de las voces de los narradores en directo, que contaban la historia y daban consejos en los momentos clave.
  • Sólo pudo ser jugado dos veces, ya que sólo se volvió a emitir una vez más al año siguiente.
  • Aunque las roms de cada semana fueron subidas a Internet, la mayor parte de la información del juego se emitía vía satélite. Esa es la razón por la que las roms no funcionaban correctamente. Ancient Stone Tablets puede ser jugado en emuladores tras diversas modificaciones, pero obviamente no cuenta ni con voces ni música orquestada.
  • Al igual que en BS-Zelda, reedición de NES, al llegar a ciertos minutos del reloj del juego... pueden aparecer hadas, puedes tener bombas infinitas, todos los contenedores de corazón... o lo más curioso, en ocasiones habrá tormenta y se hará de noche.
  • Si te faltaba algo de la semana anterior, para poder recuperar tus objetos tenías que ir a la entrada de los templos anteriores y hablar con un ladrón que te daba una bolsa con los objetos que deberías tener.
  • Siempre empezabas en una cueva o casa junto a Sahasrahla. Te daba una bolsa con diversas armas, entre ellas la ocarina, con la que puedes volar a distintos lugares de Hyrule, siempre junto a los palacios para poder recuperar más rápidamente tus objetos.
  • Por desgracia, los jefes son los mismos que en A Link to the Past, sólo que en diferente orden de aparición en los ocho calabozos.
  • Al encaminarte hacia el octavo y último calabozo llevarás contigo a la Princesa Zelda, la cual posee un grado de participación mucho más alto que en cualquier otro juego de Zelda hasta esa fecha.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio