Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Tetra

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Este es un artículo destacado.

Tetra (テトラ, Tetora ?, también conocida como Dazel en otros idiomas), es un personaje que hace su primera aparición en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Quedándose huérfana a temprana edad, decidió seguir los pasos de su difunta madre convirtiéndose en la capitana de un barco pirata, cuya tripulación le tiene un profundo respeto a pesar de que ella es mucho más joven que ellos.

Es una chica de cabello rubio verdoso, bronceada y proporción pequeña. Es azarosa e impertinente, y a primera vista puede resultar frívola, egocéntrica y ambiciosa, pero en realidad tiene una personalidad amable y cariñosa, cuyo objetivo no siempre es satisfacer sus propios deseos.

Etimología

"Tetra" es similar a la palabra latina "terra", que significa "tierra", pudiendo ser una referencia a la falta de tierra en el mundo donde suceden los acontecimientos de The Wind Waker y Phantom Hourglass. Tetra también es un género de peces tropicales. Tetra también podría hacer referencia al prefijo numérico que significa cuatro. Tetra también puede ser un juego de palabras con la palabra Tetraedro, haciendo referencia al hecho de que el símbolo de la Trifuerza esta formado por la red de un tetraedro.

Apariciones

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Cuando Link conoce a Tetra, ella está siendo secuestrada por Kranos. El monstruoso pájaro mientras sobrevuela Isla Initia, es perseguido por la tripulación de Tetra, siendo alcanzado por una bola de plomo, lo que produce que Tetra caiga en el bosque de la isla. Link acude a su rescate, y tras hacerlo, Kranos secuestra a la hermana de Link, Abril, la cual ha confundido con Tetra, llevándosela en su lugar.

Tetra Piratas TWW.png
Después de discutirlo, Tetra permite a Link acompañar a ella y a su tripulación en su nave en un intento de salvar a su hermana de la Isla del Diablo. Al principio, Tetra no soporta a Link, burlándose de él, manifestando su desconfianza hacia él, debido a su tendencia a actuar sin pensar las cosas. Finalmente, después de alcanzar la Isla del Diablo, por una idea de Tetra, Link es lanzado a la fortaleza siendo catapultado desde el barco. Antes de que lo lancen, sin embargo, ella desliza el Amuleto Pirata en el bolsillo de Link, un objeto que Tetra utiliza para comunicarse con el joven héroe y darle consejos ocasionalmente. Link, sin embargo, en última instancia, no consigue rescatar a su hermana y Tetra se separa del joven héroe.

La líder de los piratas y el joven héroe se reúnen de nuevo brevemente en la Isla Taura, cuando ambos están tratando de llegar a la cueva marina donde Yabú se oculta detrás de la Isla Initia. Los piratas acuden en busca de bombas a la tienda de Don Polvorín. Cuando el vendedor trata de hacer pagar un precio desorbitado a los piratas, ellos lo amordazan, atan y luego roban su mercancía. Cuando Gonzo sugiere que la cofradía pase la noche en Isla Taura, Tetra rápidamente desestima esa opción, diciendo que tienen que zarpar de inmediato, ya que Isla Initia podría correr la misma suerte que la Isla del Pez Volador. Maco señala que Tetra suena como si estuviera más preocupada por la isla que por el tesoros, a lo que Tetra reacciona con negación, diciendo que eso es "ridículo" y reafirma su deseo de obtener el tesoro. Sin embargo, Tetra poco después ve fugazmente a Link que esta espiando a los piratas en la Tienda de Bombas y decide dar Link algo de ventaja, para que llegue antes a Yabú.

Tetra vuelve a coincidir con Link en la Isla del Diablo nuevamente, cuando Link trata una vez más de salvar a su hermana. La joven pirata, al encontrarse con Link, afirma que Link nunca piensa antes de actuar ya que su tripulación tuvo que distraer a Kranos para que él no fuese capturado de nuevo. Ella se sorprende al ver que Link tiene la Espada Maestra en su poder, e incluso piensa que Link puede ser el Héroe del Tiempo o un descendiente de él, sin embargo, rápidamente se encoge de hombros ante la idea de ver que eso es imposible. Tetra promete a Link que se llevarán a Abril poniéndola a salvo, mencionando que por lo general espera un "gran premio" por un gesto como ese, pero por esta vez lo hace de forma gratuita.

Más tarde, después de derrotar a Kranos, Link se enfrenta a Ganondorf, pero no es rival para él. Cuando esta cerca de la derrota, Tetra aparece en la habitación para distraer Ganondorf. 

Daphnes Nohansen Tetra TWW.png

Sin embargo, ella también es derrotada fácilmente. Mientras que Ganondorf sostiene a Tetra, su Trifuerza del Poder resuena, dándose cuenta de que por fin había encontrado a la Princesa Zelda. Tetra niega esto, diciendo que ella no conoce a nadie llamado Zelda. Cuando parece que no hay escapatoria, dos Orni amigos de Link, junto con Valú, rescatan a Link y una Tetra inconsciente de las garras de Ganondorf. Es entonces cuando Link y Tetra llegan al hundido Castillo de Hyrule en la profundidad del Gran Mar, donde se encuentran con el Rey de Hyrule, Daphnes Nohansen Hyrule.

El rey pide que Tetra que se acerque a él, tomando entonces su collar. El collar, que fue dado a ella por su madre dando las instrucciones de "protegerlo con su vida", es en realidad una parte de la Trifuerza de la Sabiduría. El rey de Hyrule usa otra pieza de la Trifuerza de la Sabiduría para completar el fragmento y así revelar la verdadera identidad de Tetra; la Princesa Zelda. Tetra queda en shock, y se disculpa con Link por todo lo que ha sucedido a él y a su hermana. El Rey Hyrule le dice a la princesa que el sótano del Castillo de Hyrule es el escondite más seguro mientras él (en su forma de Mascarón Rojo) y Link vuelven a la superficie en busca de la Trifuerza del Valor.

Cuando Link regresa al Castillo de Hyrule con la Trifuerza del Valor en su poder, ve que Zelda ha sido capturada por Ganondorf y llevado a la Torre de Ganon, y el joven héroe marcha hacia allí rápidamente para salvarla. Una vez que Link derrota a Alter Ganon, sube a lo alto de la Torre de Ganon, donde se encuentran Ganondorf y la Princesa Zelda, esta última inconsciente. Aunque el joven héroe intenta hacer frente a Ganondorf, rápidamente es noqueado y Ganondorf extrae y reúne todas las piezas de la Trifuerza.

Ganondorf se dispone a pedir su deseo a al Trifuerza, pero Daphnes Nohansen Hyrule se le adelante y desea que Hyrule sea inundada una vez más, pero esta vez para desaparecer. 

Zelda batalla final WW.png

Zelda se despierta y se disculpa con Link por haberse dormido, y insta a Link para que derrote a Ganondorf de una vez por todas y puedan volver a su mar. Durante la batalla, Zelda toma el arco del joven héroe y las flechas de luz para cubrir a Link y también causar problemas a Ganondorf. Durante la batalla, sin embargo, Ganondorf sobrevuela hacia Zelda y la golpea dejándola inconsciente otra vez, pero después de un tiempo, ella se despierta y ayuda a Link de nuevo. Zelda entonces tiene una idea, lanzar una flecha de luz al Escudo Espejo de Link, la cual rebota en él y alcanza a Ganondorf, permitiendo a Link dar el golpe final.

Con Ganondorf derrotado, Tetra como la Princesa Zelda sugiere al Rey Daphnes Nohansen Hyrule unirse a ella y Link en su búsqueda de una nueva tierra que será el próximo Hyrule, pero el rey prefiero desaparecer junto con su reino. Después de que Link y Zelda por el deseo de la Trifuerza, resurjan al Gran Mar, Tetra aparece de nuevo con aspecto de ropa, perdiendo el aspecto que tenía como Zelda. Entonces su tripulación aparece a bordo de su nave y los recoge. Tetra es vista por última vez durante los créditos finales, donde ella, su tripulación pirata y Link zarpan de Isla Initia en busca de nuevas tierras.

Figura

Tetra (Figura de The Wind Waker)

Tetra Figura TWW.png

Personalidad: Aparenta dureza, pero en realidad es una muchacha sensible y afectuosa.
Cuando murió su madre, tomó su lugar como capitana para no abandonar a la tripulación. Busca un tesoro legendario que yace en el fondo del mar.

Tetra (Four Swords Adventures).png

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Tetra no aparece en la historia del juego en si, pero aparece durante Navi Trackers, un mini-juego que se encuentra en la versión japonesa del juego. En este modo de juego múltiple, utilizando una combinación de la pantalla del televisor y la Game Boy Advance, los jugadores deben buscar a los miembros de la cofradía de Tetra para obtener sellos, tantos como sean posibles dentro de un plazo determinado. Toda la acción tiene lugar en la Game Boy Advance que utiliza cada jugador, con la pantalla de televisión que muestra un mapa básico y Tetra narrando la acción. Tetra y su tripulación pirata tienen una voz en off completa en lugar de sólo texto de diálogo.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

En Phantom Hourglass, Tetra no recupera la apariencia real de la Princesa Zelda, aunque muy a menudo cuando ella aparece suena de fondo la Nana de Zelda, y ella es llamada como "Zelda" por algunos de los piratas durante la introducción del juego, para el disgusto de Tetra. En el comienzo del juego, ella y Link asaltan un Barco Fantasma para investigar. Tetra queda separada de los demás y tras oír un grito es secuestrada. Link forzado salta al barco para tratar de rescatarla, pero con mala fortuna cae al agua.

Tetra PH.png

Tras hacer nuevos compañeros en una nueva aventura, Link, con Linebeck y Ciela, consigue llegar una vez más ante el Barco Fantasma. En su interior Link derrota a las Hermanas Cubus y encuentra a Tetra que ha sido convertida en piedra, quedando así por la mayor parte restante del juego. Al parecer un malvado ser llamado Bellum ha absorbido la fuerza dorada en el interior de Tetra, así que Link debe vencerlo para Tetra vuelva a la normalidad. Después de que Link derrote a Bellum por primera vez, Tetra vuelve a la normalidad. Tras una batalla final con Bellum y su consecuente derrota, Link y Tetra despiertan en el Barco Fantasma, sólo habiendo pasado diez minutos de los hechos vistos en el prólogo del juego, de acuerdo con los piratas. La tripulación de Tetra trata de convencerla de que era sólo un sueño, pero Link encuentra el Reloj Espectral entre sus cosas y además ve el S.S. Linebeck navegando en la distancia, sabiendo que su aventura fue real.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Vitrina de Tetra ST.png
Aunque Tetra no aparece en Spirit Tracks, ella esta presente en una vitrina en el Salón del Trono del Castillo de Hyrule. La actual princesa Zelda, su tatara-tatara nieta, cuenta un poco de su historia después de Phantom Hourglass, al igual que lo hace la sabia Trenebunda, Radiel. Al parecer Radiel conoció a la alegre capitana de los piratas hace mucho tiempo, cuando llegaron por primera vez a las costas de la tierra que se convertiría en la nueva tierra de Hyrule. Radiel dio a Tetra la Flauta Terrenal, con la promesa de que ella y sus descendientes la usarían para proteger el reino. Tetra mantuvo una estrecha amistad con Radiel durante muchos años y pasó la Flauta Terrenal a través de sus descendientes. Al encontrarse con la actual princesa Zelda en Spirit Tracks, Radiel ve notables similitudes en la personalidad de la princesa con la de su antepasado, que era conocida por su carácter combativo y valiente.

En la batalla final con Mallard, la Princesa Zelda ora a Tetra para recuperar la fuerza de su cuerpo y derrotar al Rey Demonio.

Apariciones no canónicas

Super Smash Bros. Brawl

Tetra Trofeo.png

Tetra no aparece como un personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl, pero mediante la piratería del juego se han descubierto la existencia de archivos de caracteres utilizados para "Toon Zelda" y "Toon Sheik", que muchos especularon que en realidad se trataba de "Toon Tetra", ya que Sheik nunca tuvo forma "Toon". Por otra parte, Tetra si aparece en el juego como un trofeo y una pegatina. En la descripción del trofeo puede leerse: "La capitana de un barco pirata que surca los mares en busca de tesoros hundidos. Se ha ganado la confianza de muchos por su temperamento. No parece darse cuenta de que es la princesa Zelda. Mascarón Rojo le revela su verdadera identidad cuando Ganondorf se entera de su existencia. Su pose característica es muy simpática: se cruza de brazos y guiña el ojo.".

Hyrule Warriors: Legends

Tetra HW.png
Tetra será un personaje jugable de la futura adaptación de Hyrule Warriors a Nintendo 3DS, Hyrule Warriors: Legends. Su diseño no presenta cambios significativos, salvo porque ahora guarda un trabuco en el pañuelo de su cuello. Podrá atacar a los enemigos con el sable que tiene en la cintura o con su ya mencionada arma de fuego. Tetra podrá ser transferida a la versión de Wii U desde el juego de Nintendo 3DS.

Curiosidades

  • A pesar de que a menudo se la considera una de las encarnaciones más independientes y egoístas de Zelda, es la única encarnación que es salvada por Link en dos juegos diferentes.
  • "Dazel", el nombre de Zelda en italiano, es el nombre de "Zelda" con el orden de sílabas invertido.
  • Aunque Tetra no aparece como Zelda durante The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, la Nana de Zelda suena en varias ocasiones.
  • El tema de los créditos de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass comienza a sonar cuando Link llega ante Tetra, pero la música es interrumpida por el sonido del estruendo causado por Bellum.
  • Radiel, la Trenebunda protectora de la Torre de los Dioses en The Legend of Zelda: Spirit Tracks, tiene un corte de pelo muy similar al de Tetra. También suele utilizar una expresión de guiño, un hábito que comparte con Tetra.
  • Durante The Legend of Zelda: Phantom Hourglass Tetra queda petrificada al igual que la Princesa Zelda durante The Legend of Zelda: The Minish Cap.

Galería

Wiki al azar