FANDOM

Los tesoros (treasures en inglés) son objetos valiosos que aparecen en varias entregas de la saga The Legend of Zelda. Suelen estar dentro de cofres, aunque también se pueden comprar, pueden ser recibidos como regalo, pueden obtenerse al vencer enemigos o incluso pueden hallarse en el suelo, a simple vista.

Apariciones

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Hay 8 tesoros que pueden ser encontrados en cofres, que pueden comprarse en una tienda (como la tienda de Terry) o ser recibidas como regalo y venderlas al anticuario o en el barco de la Tribu Oohh.

Tesoro Descripción
Coral rosa icono PH Coral rosa Coral pulimentado. Es una pieza digna de admiración.
Collar de perlas icono PH Collar de perlas Perlas de un blanco puro unidas en una fina pieza.
Perlas negras icono PH Perlas negras Un bello abalorio de extrañas cuentas azabache.
Escama de Zora icono PH Escama de Zora Se dice que un Zora perdió esta misteriosa y brillante escama.
Ámbar Goron icono PH Ámbar Goron Delicioso dulce Goron con un insecto en su interior.
Corona de Ruto icono PH Corona de Ruto Se dice que una princesa Zora llevó esta corona real.
Pluma de Kranos icono PH Pluma de Kranos Un pájaro Kranos dejó caer este extravagante plumón.
Anillo real icono PH Anillo real Anillo principesco, herencia de reales familias.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

En este título hay un total de 16 tesoros, algunos provenientes de Phantom Hourglass. Se pueden vender a Lineback, en su tienda, o bien cambiarlos por piezas de tren.

Tesoro Precio Descripción
Fósil de monstruo icono ST Fósil de monstruo 50 rupias Restos de un demonio ancestral. Puede hallarse en lugares muy diversos.
Cráneo de stalfos icono ST Cráneo de stalfos 50 rupias Objeto de coleccionista. Tiene una apariencia realmente macabra.
Trozo de estrella icono ST Trozo de estrella 50 rupias Dicen que proviene de una estrella. Emite un brillo muy intenso.
Crías de abeja icono ST Crías de abeja 50 rupias Suele haber muchas en panales. Y se suelen pagar bastante bien
Castaña icono ST Castaña 50 rupias El hecho de que sea un tesoro es discutible, pero le gusta a mucha gente.
Perlas negras icono ST Perlas negras 150 rupias Precioso collar elaborado a partir de perlas negras bastante infrecuentes.
Collar de perlas icono ST Collar de perlas 150 rupias Collar elaborado con perlas de un blanco realmente inmaculado.
Corona de Ruto icono ST Corona de Ruto 150 rupias Dicen que las princesas Zora solían llevar estas distinguidas coronas.
Nácar de dragón icono ST Nácar de dragón 150 rupias Dicen que proviene de un dragón, pero su verdadero origen es un misterio.
Collar pirata icono ST Collar pirata 150 rupias Lo llevó un capitán pirata que surcó los mares hace mucho. Despide crueldad.
Cáliz real icono ST Cáliz real 500 rupias Antiguamente las familias reales lo usaban para comer el postre real.
Ámbar Goron icono ST Ámbar Goron 500 rupias Mineral precioso muy valorado por los Goron. Con insecto vale aún más.
Jade misterioso icono ST Jade misterioso 500 rupias Muy apreciadas por su bellísima forma y sus atractivos colores.
Moneda arcana icono ST Moneda arcana 500 rupias Una auténtica reliquia. Solo con verla te sientes transportado a otra era.
Cristal áureo icono ST Cristal áureo 2500 rupias Todo el mundo desearía encontrar uno de estos. ¡Dicen que traen suerte!
Anillo Real icono ST Anillo real 2500 rupias Se dice que los príncipes de épocas pasadas solían llevar este anillo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

En esta entrega hay 16 tesoros, que se usan para mejorar objetos en la chatarrería del bazar de Altárea. También se pueden vender a Milo, en su casa, cuando sea de noche.

Tesoro Descripción Obtención
Larvas de Abeja
Larvas de abeja Rica fuente de proteínas extraída de una colmena. Pero ojo, las abejas defenderán sus hogares arborícoras a toda costa. Dejando caer un panal de abejas deku con el tirachinas o con el telescarabajo.
Pluma de Ave
Pluma de ave Hermosas plumas procedentes de unos pajaritos que viven en lugares donde abunda la vegetación, como los bosques. Atrapando a un pequeño pájaro con el cazamariposas en la región de Farone.
Planta Rodadora
Planta rodadora Planta reseca que rueda por el desierto. Solo se puede atrapar con el cazamariposas, porque se deshace apenas la tocas. Cogiéndola con el cazamariposas mientras ruedan en la región de Lanayru del pasado.
Cola de Lagarto
Cola de lagarto Cola de lagarto con una bola metálica de pinchos en la punta. Se obtiene al derrotar un Lizalfos.
Mineral de Eldin
Mineral de Eldin Extrañas rocas de la región de Eldin. Con ellas se pueden elaborar objetos robustos y resistentes. Se encuentra cavando en ciertos hoyos.
Ancient Flower (Skyward Sword)
Flor arcana Flor milenaria que solía crecer en zonas desérticas, como la región de Lanayru. De sus raíces se extrae un valioso aceite. Lugares bajo la influencia de los cronolitos en Lanayru y en el escondrijo pirata.
Alhaja Ambarina SS
Alhaja ambarina Piedra de color ámbar que se encuentra por todas partes y tiene múltiples utilidades. Se consigue en todas las regiones.
Alhaja Tenebrosa
Alhaja Tenebrosa Piedra similar en aspecto a la alhaja ambarina, pero de naturaleza distinta. Se encuentra en el mundo de Hypnea. Se encuentran en el mundo Hypnea.
Ectoplasma Viscoso
Ectoplasma viscoso Elemento de extraña composición que a veces dejan las criaturas de composición blandita. Dicen que al calentarse se endurece. Derrotando Babas Deku, ChuChus y Minimorgrad.
Garra de Monstruo
Garra de monstruo Elemento que sueltan las criaturas aladas. Procura no tocar su afilada punta si no quieres poner todo perdido de sangre. Derrotando Keeses, Walltulas y Guays.
Cuerno de Monstruo
Cuerno de monstruo Corneta perteneciente a un bokoblin. Eso sí, resulta casi imposible sacarle sonido alguno si no eres uno de ellos. Arrebatándoselos a ciertos Bokoblins con el látigo.
Broche Calavérico
Broche calavérico Los bokoblin los utilizan como elementos decorativos. En realidad no son calaveras de verdad, tan solo ornamentales. Se consigue al derrotar Bokoblins.
Cristal Maléfico
Cristal maléfico Forma cristalizada del corazón malvado de un demonio. Suelen obtenerse de criaturas con el poder de lanzar maldiciones. Derrotando Bokoblins Zombi y Keeses oscuros.
Pluma de Pájaro Azul
Pluma de ave azul Pluma de un ave azulada muy poco común. Dicen que con solo tenerla te embarga un sentimiento indescriptible de felicidad. Atrapando a un pájaro azul con el cazamariposas.
Broche de Oro
Broche calavérico de oro De los objetos calavéricos, este es el más raro. Es dorado, pero dicen que no está hecho de oro ni nada que se le parezca. Se obtiene rara vez, al derrotar un Bokoblin.
Objeto Perdido de la Diosa
Objeto perdido de la Diosa Precioso cristal que, según dicen, perteneció a la Diosa. De gran valor, es realmente complicado ver uno de estos. Escondido en los cofres del tesoro y obtenido como premio en  Mil pedazos de bambú.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Solamente existen tres tesoros, los cuales sirven para que la bruja pueda fabricar pociones. Además, la bruja puede comprar los tesoros que Link le lleve.

Tesoro Precio Descripción Obtención
Entrañas de monstruo icono ALBW Entrañas de monstruo 3 rupias Un ingrediente de poción. Llévalo a la bruja y te hará una poción púrpura. Se obtienen en cofres del tesoro, y venciendo a enemigos en Hyrule.
Cuerno de monstruo icono ALBW
Cuerno de monstruo 5 rupias Un ingrediente de poción. Llévalo a la bruja y te hará una poción amarilla. Se obtienen en cofres del tesoro, y venciendo a enemigos en Lorule.
Cola de monstruo icono ALBW
Cola de monstruo 10 rupias Un ingrediente de poción. Llévalo a la bruja y te hará una poción azul. Se obtienen en cofres del tesoro, y venciendo a enemigos en Lorule.