Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Terry

3.537páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Un poco al norte de esta isla hay un comerciante enorme con un bulto tremendo en su espalda. ¿Qué es lo que estará haciendo tan solo en esta pequeña isla? Te digo, en el mundo hay mucha gente extraña, amigo... Quote2.png
Luis Escamas

Terry (Beedle en inglés) es un personaje recurrente en la saga de The Legend of Zelda. Es un comerciante ambulante que vende diversos productos de forma educada; valora a sus clientes y ofrece beneficios para aquellos que lo visitan y le compran frecuentemente en su tienda. Tiene una afición por los insectos, especialmente por los escarabajos.

Etimología

El nombre de Terry en inglés (Beedle) es una descomposición de la palabra inglesa "beetle" que en español significa "escarabajo", esto es debido a su amor a estos coleópteros, que se puede demostrar en The Wind WakerSkyward Sword, además de que tiene una imagen de un escarabajo en sus pantalones.

Apariciones

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Terry.png
Terry tiene una tienda en un barco que viaja por todo el Gran Mar. Cuando Link se acerca a la Tienda del Barco, se detendrá y dará la posibilidad de subir a bordo. La tienda también se puede detener desde lejos con el cañón. Terry utiliza un sistema de puntos, el cual le dará puntos a Link por cada compra que haga. Después de adquirir los puntos suficientes, Link recibirá un descuento en los artículos que compra. Curiosamente, Terry tiende a ser un tanto estrafalario; claramente se puede oír un grito como "Oooooooh" cuando Link entra a su tienda. También dice: "Thank you" después de que Link le compra un producto y le da una despedida de "Byee" cuando se termina el diálogo.

Terry también tiene un barco especial en donde Link puede comprar objetos raros. En esta tienda, Terry lleva puesto un casco parecido a los espartanos, el cual le cubre casi toda la cabeza. Por razones desconocidas, Terry niega ser él mismo al estar en esta tienda. En este lugar vende una Pieza de corazón, cuatro Mapas del Tesoro y una Botella, a precios de entre 500 y 950 Rupias. Al vender toda la mercancía, venderá objetos normales.

Figura

Terry (Figura de The Wind Waker)

Terry Figurilla.png

Lugar de nacimiento: Desconocido
Afición: Los escarabajos y otros insectos
Un comerciante nato. Sabe cómo convencer a los clientes de que compren y siempre está pensando en una nueva estrategia comercial.
Sueña con convertir su tienda en una gran cadena.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Terry (TMC).gif
Si Link realiza una cierta fusión con las Piedras de la Suerte y liquida la basura con el Jarrón Mágico, aparecerá Terry en el mercado de la Ciudadela de Hyrule. Después de esto, Terry venderá varios tipos de Néctar por 100, 200 o 300 rupias. El efecto producido por el Néctar depende del color de este; podrán aparecerán más Piedras de la Suerte, rupias, Caracolas Misteriosas, hadas o corazones.

Figurita

Terry (Figura de The Minish Cap)

Fig 22. Terry.gif

22. Terry. Tipo extraño que a pesar de ser un adulto, encuentra néctar de los minish con facilidad. Cada vez tiene más compradores de esta rica bebida.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Tienda de Terry PH.png
Se puede ver a Terry vagando en su barco que, por dentro es una tienda por todo el mar. Vende tesoros, incluyendo Piezas del Barco, pociones y objetos raros, como Contenedores de Corazón. También utiliza el sistema de puntos, en el que Link recibirá un punto cada 100 rupias gastadas. Cuando Link sube a las filas de los miembros, conseguirá descuentos y varias tarjeta de miembros.
Terry PH.png
También es el dueño del Barco Enmascarado, donde el insiste en que no es Terry. Este Barco Enmascarado aparece desde las 10 de la noche hasta las 12 de la noche (de 22:00 a 00:00) los días de diario, y desde las 10 de la mañana a las 12 del mediodía los fines de semana. En este barco vende los mismos objetos que en la tienda normal, pero vende también dos objetos importantes: un Cristal de Valor por 500 rupias y un Contenedor de Corazón por 1500 rupias.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Beedle's Air Shop.png

Tienda de globo

Se puede ver a Terry flotando por todo el Nuevo Hyrule en su globo de aire caliente. Cuando Terry abre su tienda por primera vez, le enviará a Link una carta, dándole instrucciones sobre cómo utilizar el silbato del Tren para llamar su atención y bajar a tierra firme, lo que permitirá a Link entrar y comprar en la tienda. La tienda de Terry tiene objetos como pociones, bombas y tesoros. Link puede convertirse en un valioso cliente por un precio de 100 rupias. Link será recompensado con un Contenedor de Corazón y una tarjeta de oro, después de haber reunido 500 puntos (5000 rupias) al comprar productos, lo que le da un 20% de descuento en las próximas compras. Si su negocio es golpeado con el cañón cuando está en el suelo, la tienda se irá flotando.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Terry es el propietario de la tienda voladora, que se mantiene en el aire por un sistema propulsor, usando un aparato de ciclismo para girar varios engranajes dentro de la tienda. Durante el día, él volará alrededor de todo Altárea, deteniéndose sólo si Link golpea la campana que cuelga de la parte inferior de la tienda con un Tirachinas, Arco o Telescarabajo. Si Link sale de la tienda después de leer su mercancía, pero no haber hecho ninguna compra, Terry le reclamará por el esfuerzo físico extra que debe ejercer, y rápidamente, Link saldrá caído por una trampa hecha por Terry.

Beedle (Skyward Sword).png
Si Link duerme en la cama de Terry hasta la noche, se despertará en la Isla Terry, donde Terry estaciona su tienda para pasar la noche. Si Link habla con Terry cerca de su fogata, él le revelará que el acento que usa en su capacidad como un comerciante no es el verdadero; y la manera verdadera de hablar de Terry es muy locuaz. Durante ese mismo tiempo, Terry también revela su más preciada posesión a Link.

En un momento del juego, Terry pierde su jaula con su insecto que alberga un escarabajo llamado Escarabero Rex, y pide a Link a buscarlo por él. Con el tiempo, Link lo recupera y se lo devuelve a Terry. Agradecido por encontrar su escarabajo, le dará a Link 5 Gemas de Gratitud y le ofrece darle un 50% de sus productos en las futuras compras.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Poco se sabe de su aparición en esta entrega, excepto que se encontrará cerca de los establos para comercializar sus productos.

Curiosidades

  • Junto con Navi, Ciela o Midna, Terry es uno de los pocos personajes de la saga que utiliza un nivel básico de actuación de voz.
  • En Twilight Princess, los muñecos tendidos en el segundo piso de la casa de Sancho y Petra, hay un oso parecido a Terry. Palomo, que es del mismo juego, también puede ser una referencia a Terry, que se caracteriza por su parecido como comerciante, aspecto y su actitud agradecida y amable con Link.
  • En Spirit Tracks, si Link golpea el globo de aire caliente de la tienda de Terry mientras está en tierra firme, este se elevará al aire.
  • En Skyward Sword, si se le pregunta a Terry sobre su Pieza de Corazón que está a la venta, Terry dirá que en realidad no sabe lo que es, que lo recogió en un lugar cercano y decidió venderlo. Esto puede indicar que los personajes ordinarios no saben qué es o para qué sirve una Pieza de Corazón, y es de suponer que no cualquier personaje las puede usar.
  • En Breath of the Wild, Terry lleva una gran mochila con forma de escarabajo, curiosamente su nombre en inglés (Beedle) proviene de una descomposición del nombre inglés de este animal (beetle).

Galería

También en Fandom

Wiki al azar