El Templo del Viento (Wind Temple en inglés) es la sexta mazmorra de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Este templo solo se puede recorrer con la ayuda de Makore, ya que este es la reencarnación del antiguo Sabio del Viento, Frido.

Historia

Cientos de años antes de los acontecimientos del juego, este templo fue construido para que el Sabio del Viento orara por la Espada Maestra, para que esta tuviera la bendición de los dioses. Cuando Ganondorf escapó de su prisión, decidió vengarse, y mandó a dos monstruos a matar a los Sabios de la Espada Maestra, en este caso, Verminus acabó con Frido, haciendo que la Espada perdiera todo su poder.

Localización y estructura

El templo se encuentra en la Isla del Viento, al norte de la Isla Taura. Se necesitan las Botas de Plomo para poder pasar por donde sopla un aire muy fuerte, ahí hay una entrada donde aparecerá Frido quien nos enseñara la Melodía del Espíritu del Viento para poder despertar a Makore como sabio del viento. Dentro del templo hay un silo (habitación principal) que conecta con todas las plantas. Predomina en el templo todos los monstruos del juego vistos con anterioridad más nuevos tipos de Ferrus, cuchillas y pinchos. El templo tiene un estilo forestal y hay muchos ventiladores y trampas. Al principio de la mazmorra raptan a Makore y lo encierran en una especie de cárcel. Link lo rescata gracias al Gancho, y a partir de ahí empieza el "laberinto" del templo para llegar a la parte más escondida del él y llegar al jefe.

Mini-jefe

El sub-jefe es un Invocantis de color rojo, un enemigo capaz de crear muchos enemigos, entre ellos, más Invocantis. Al derrotarlo, se obtiene el Gancho.

El jefe

El jefe es Verminus, una serpiente de arena gigante que mató hace cientos de años, a Frido. Cuando se le derrota, se levanta el altar, donde la Espada Maestra regresa en todo su esplendor.