Templo del Este (Four Swords Adventures)

El Templo del Este (東の神殿, Higashi no Shinden ?, Eastern Temple en inglés) es la tercera y última etapa de Hyrule oriental, el segundo nivel de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures. Este templo tiene apariencia y temática similar al Palacio del Este de The Legend of Zelda: A Link to the Past. Es la mazmorra donde se encuentra cautiva la Doncella Amarilla.

Historia

Tras rescatar a la doncella azul ella les indica a los Links que la siguiente doncella se encuentra cautiva en el Templo del Este, para llegar hasta dicho lugar, los Links deberán abrirse paso a través de varias locaciones de Hyrule oriental, todas ellas azoladas por diversas desgracias. Primero deberán cruzar La Costa, que está plagada de una horda de monstruos y luego deberán ayudar a los habitantes del Pueblo de Azuncella a encontrar a los niños perdidos que han caído en el Mundo de las Tinieblas. Tras poner fin con todas estas desagracias los Link finalmente llegan al temible templo. Se adentran en él y tras superar innumerables peligros y trampas, los Links vencen al guardián de piedra que mantiene cautiva a la doncella amarilla y logran liberarla. La doncella les cuenta sobre la guarida de Vaati, el Palacio de los Vientos, también les dice que la siguiente doncella se encuentra cautiva en la Torre de las Llamas, en la cima de La Montaña de la Muerte.

Mazmorra

Templo del Este mapa FSA.jpg

Mapa de la mazmorra

La mazmorra es un siniestro templo lleno de maliciosas trampas, enemigos decididos y un enorme y poderoso jefe esperando al final. La mazmorra cuenta con ingeniosas trampas como cofres que contienen bombas gigantes en vez de tesoros, secciones de suelo falsos que harán caer a los Links a un nivel inferior si se paran sobre ellas, estrechos pasillas donde los Links serán bombardeados por rondas de bolas de metal, una bola de metal gigante que parece estar imantada a los Link y los perseguirá incuso al caer a un nivel inferior, entre muchos peligros más. En cierto punto será necesario encontrar dos puertas lunares y activarlas con perlas de la luna para viajar al Mundo de las Tinieblas en dos ocasiones, ambas para llevar a cabo acciones que permitan obtener objetos en el mundo de la luz, la primera para obtener el arco y la segunda para obtener las bombas. Además hay 2 contenedores de corazón ocultos y un brazalete azul.

La característica más resaltante de la mazmorra es un pequeño pero intrincado laberinto conformado por ocho habitaciones con las paredes cubiertas por planas tipo lianas o enredaderas, tras las cuales habrá puertas escondidas y paredes frágiles que pueden ser destruidas con bombas. Aunque no aparezca demasiado complicado en un principio, cuenta con muchos distractores, como barreras, bloques, enemigos y el hecho de tener que regresar en algunas ocasiones, que harán al jugador perder la secuencia de las habitaciones y extraviarse si no tiene cuidado. Al final de dicho laberinto se encuentra ubicada la lámpara, necesaria para avanzar a las últimas habitaciones de la mazmorra.

Al final de la mazmorra se encuentra Arrghus de Piedra, una criatura de roca que custodia a la doncella cautiva. Tras su derrota se abrirá la puerta de la última habitación de la mazmorra dónde se encuentra cautiva la doncella amarilla en una prisión de cristal tras una barrera de Vaati.