Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Templo del Agua

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Quote1.png Link, éste es un hermoso lago lleno de agua pura y clara. En el fondo del lago hay un Templo de Agua, utilizado para adorar a los espíritus del agua. Los Zora son los guardianes del templo. Quote2.png
Kaepora Gaebora

El Templo del Agua (水の, Mizu no Shinden en japonés ?, Water Temple en versiones inglesas) es el sexto calabozo en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El templo es el lugar donde los Zoras rinden homenaje a los espíritus del agua. El Templo del Agua es famoso entre los aficionados de la Saga Zelda por su dificultad, sin embargo, el nivel de dificultad de la mazmorra se redujo drásticamente por Ocarina of Time: Master Quest.

En la presentación de Ocarina of Time 3D en el E3 de 2010, el creador de la serie, Shigeru Miyamoto, afirmó que había sido atormentado los últimos diez años por la reacción negativa de los aficionados hacia la dificultad de la mazmorra. Como resultado de ello, se tomaron medidas para asegurar que el Templo del Agua pudierá ser más fácilmente completado en el remake. Estos incluyen un método más fácil de equipar las Botas de Hierro sin tener que poner pausa, así como tres caminos de colores que llevan a los lugares donde Link pueden elevar o bajar el nivel de agua en el templo.

Historia

Mapa Templo del Agua OoT.jpg
El Templo del Agua es un templo submarino construido por los Zoras, utilizado para rendir homenaje a los espíritus del agua. Su entrada se encuentra en la parte inferior del Lago Hylia, en la base de la isla más grande del lago. El templo es uno de los cinco templos de Hyrule. Mientras Link estaba atrapado dentro del Reino Sagrado, Ganondorf, el Rey del Mal, congeló los Dominios Zora y maldijo el Templo del Agua con Morpha para evitar que el Sabio del Agua despertara. En consecuencia, la mayoría de las aguas del lago drenaron, dejando un pozo estéril. Cuando el joven héroe haya rescatado a la Princesa Ruto, desde debajo del hielo de los Dominios Zora, de inmediato tendrá que dirigirse al Templo del Agua para restaurarlo. Después de obtener las Botas de Hierro y la Túnica Zora, Link entra en el Templo del Agua y en última instancia se enfrenta a Morpha. Después de la derrota de Morpha, la Princesa Ruto despierta como el Sabio de Agua. De mala gana, debido a su compromiso, Ruto le da a Link el Medallón del Agua.

Objetos

Enemigos y trampas

Dodongo OoT.png
Dodongo (sólo en la Master Quest)
Keese (Ocarina of Time).png
Like Like OOT.png
Lizalfos OoT.png
Lizalfos (sólo en la Master Quest)
Moluscuchilla OoT y MM.gif
Gold Skulltula.png
Spike OoT.png
Stalfos OoT.png
Stalfos (sólo en la Master Quest)
Tektite de Agua OOT.png
Stinger.png
Trampa MM.png

Subjefe

Jefe

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Templo del Agua HW.jpg
En Hyrule Warriors, el Templo del Agua forma parte del escenario Lago Hylia. Se sabe que en un principio, Cya usa su magia para llevar el Lago Hylia de Ocarina of Time al presente Hyrule, alterando el espacio-tiempo. Sheik e Impa llegan allí para resolver la situación, introduciéndose en el Templo del Agua. Dentro del templo ambas se encuentran con una Princesa Zelda hostil, que les ataca. Usando la Lupa de la Verdad, Sheik consigue ver la verdadera identidad de la Zelda hostil, resultando ser el Invocante.

Curiosidades

  • Según muchas personas el Templo del Agua es el más difícil de la saga Zelda, además de tener que recordar bien el camino para poder llegar a los lugares donde se puede bajar y subir el nivel del agua, allí se encuentran enemigos complicados y en grupos. Lo que para muchos, lo convierte en la mazmorra más complicada que haya sido elaborada en la saga Zelda.
  • Para muchos es una de las mazmorras más estresantes que han visto en la saga. Esto se debía a que los jugadores debían abrir la pantalla de equipo y cambiar las botas de Link. Sin embargo, esto se solucionó en el remake para la 3DS, ya que las botas son un objeto de inventario.
  • Según los nombres de los archivos del juego, el nombre del archivo del modelo de la plataforma en donde Link se teletransporta al Lago Hylia se llama (object_mjin_ice.zobj), debido a ésto es posible que en la versión BETA de Ocarina of Time, el nombre de éste templo era "Ice" (Hielo) en vez de "Water" (Agua), afirmando así que posiblemente éste templo en realidad íba a ser de Hielo en vez de Agua, y ésto es afirmado debido a que en el Interior del Castillo de Ganon, el Mini-Templo del Agua está completamente repleto de elementos de Hielo.

Galería

Wiki al azar