Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Templo del Agua

Discusión0
3.053páginas en el wiki
Templo del Agua
250px-Water Temple Artwork
El Templo del Agua
Aparece en
Localización
Objetos
Sub-jefe
Jefe
Tema Musical

Quote1 Link, éste es un hermoso lago lleno de agua pura y clara. En el fondo del lago hay un Templo de Agua, utilizado para adorar a los espíritus del agua. Los Zora son los guardianes del templo. Quote2
Kaepora Gaebora

El Templo del Agua (水の, Mizu no Shinden en japonés ?, Water Temple en versiones inglesas) es el sexto calabozo en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El templo es el lugar donde los Zoras rinden homenaje a los espíritus del agua. El Templo del Agua es famoso entre los aficionados de la Saga Zelda por su dificultad, sin embargo, el nivel de dificultad de la mazmorra se redujo drásticamente por Ocarina of Time: Master Quest.

En la inauguración de Ocarina of Time 3D en E3 de 2010, el creador de la serie, Shigeru Miyamoto, afirmó que había sido atormentado por la culpa de los últimos diez años, debido a la reacción negativa contra la dificultad de la mazmorra. Como resultado de ello, se tomaron medidas para asegurar que el Templo del Agua pudierá ser más fácilmente completado en el remake. Estos incluyen un método más fácil de cambiar entre los Kokiri y las Botas de Hierro, así como tres caminos de colores que llevan a los lugares donde Link pueden elevar o bajar el nivel de agua en el templo.

HistoriaEditar sección

Water temple

El Templo del Agua es un templo submarino construido por los Zoras, utilizado para rendir homenaje a los espíritus del agua. Su entrada se encuentra en la parte inferior del Lago Hylia, en la base de la isla más grande del lago. El templo es uno de los cinco templos de Hyrule. Mientras Link estaba atrapado dentro del Reino Sagrado, Ganondorf, el Rey del Mal, congeló los Dominios Zora y maldijo el Templo del Agua con Morpha para evitar que el Sabio del Agua despertara. En consecuencia, la mayoría de las aguas del lago drenaron, dejando un pozo estéril. Cuando el joven héroe haya rescatado a la Princesa Ruto, desde debajo del hielo de los Dominios Zora, de inmediato tendrá que dirigirse al Templo del Agua para restaurarlo. Después de obtener las Botas de Hierro y la Túnica Zora, Link entra en el Templo del Agua y en última instancia se enfrenta a Morpha. Después de la derrota de Morpha, la Princesa Ruto despierta como el Sabio de Agua. De mala gana, debido a su compromiso, Ruto le da a Link el Medallón del Agua.

Apariciones no canónicasEditar sección

Hyrule WarriorsEditar sección

Templo del Agua HW
En Hyrule Warriors, el Templo del Agua es un escenario. Se sabe que en un principio, Cya usa su magia para congelar el Lago Hylia. Sheik e Impa llegan allí para resolver la situación, introduciéndose en el Templo del Agua. Dentro del templo ambas se encuentran con una Princesa Zelda hostil, que les ataca. Usando la Lupa de la Verdad, Sheik consigue ver la verdadera identidad de la Zelda hostil.

CuriosidadesEditar sección

  • Según muchas personas el Templo del Agua es el más difícil de la saga Zelda, además de tener que recordar bien el camino para poder llegar a los lugares donde se puede bajar y subir el nivel del agua, allí se encuentran enemigos complicados y en grupos. Lo que para muchos, lo convierte en la mazmorra más complicada que haya sido elaborada en la saga Zelda.
  • Para muchos es una de las mazmorras más estresantes que han visto en la saga (por que se debía pausar y equipar las Botas de Hiero y desequiparlas, (cosa que fue reemplazada en la versión de la 3DS).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio