Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Telma

3.525páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Quote1.png Es bueno ver que aún hay esperanza aquí. Y siempre es bueno ver felices resultados y compensar sus esfuerzos... Esas habilidades tuyas... Hay alguna posibilidad de que pienses usarlas para el bien de Hyrule. ¿Qué esperanza hay en nuestro reino que es frágil y está muriendo? ... Pero todavía hay un grupo que intenta hacer lo que se puede. Y yo soy un miembro de ese grupo. Llámame Telma. Quote2.png
— Telma

Telma (テルマ, Teruma ?) es un personaje de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Ella es la dueña de un bar en la Ciudadela de Hyrule llamado la Tasca de Telma. Brinda ayuda a Link durante el proceso de restauración de los recuerdos de Ilia, y viaja con él para llevar a la chica y al Príncipe Ralis a Kakariko. Telma tiene la apariencia de una mujer de mediana edad con una personalidad coqueta y subida de tono, y se da a entender que ella está románticamente atraída por Leonardo. Los miembros del Grupo, comprometidos con la restauración de Hyrule se reúnen en la Tasca de Telma para sus reuniones. Telma tiene un gato persa con el nombre de Louise, que entre los animales, es conocido por saber todo lo que ocurre en la Ciudadela.

Etimología

Tanto Telma y Louise son nombres que probablemente hagan referencia a la película Thelma & Louise, debido a que son inseparables.

Biografía

Telma es conocida por ser una mujer valiente que se ocupa de Ilia y del Príncipe Ralis en su bar. Ella intenta ayudarle enviando al médico con la esperanza de que pueda hacer algo. Cuando Link regrese al bar como un ser humano se encuentra a Ilia, que llega justo en el momento en que el médico se niega a tratar al príncipe Ralis, diciendo que los Zora están más allá de su experiencia. Telma entonces se acuerda de un chamán en la aldea de que ha tratado a ambos Zora y Goron, y después de que los cobardes Soldados Hylianos se niegan a acompañarla a la Provincia de Eldin, Telma brinda esa tarea a Link.

Al llegar, Telma y el joven héroe se hacen amigos rápidamente, ya que ambos trabajan juntos para conseguir que sus amigos lleguen a Kakariko. Ella tiene un cariño especial hacia Link, llamándole "cariño" (aunque ella se refiere a Ilia así también) y a menudo guiña y bromea coqueteando con él. Link satisfactoriamente escolta la caravana dejándola sorprendida por sus habilidades y valor. Telma también menciona que ella es un miembro de un grupo que está tratando de hacer lo que pueden para que Hyrule vuelva a la normalidad. Es también aquí en Kakariko donde Telma demuestra estar enamorada de Leonardo.

Más tarde en el juego, Link puede volver a su Bar, donde el Grupo se sienta en una mesa y trata de averiguar acerca de las diferentes cosas que suceden alrededor de Hyrule. La tabla también contiene un mapa que etiqueta donde Link tiene que ir para encontrar los fragmentos del Espejo del Crepúsculo. Telma parece tener una opinión baja de los soldados Hylian, más de una vez afirmando la ineficacia y cobardía que tienen.

Ella se vio por última vez durante los créditos finales en la barra de su bar observando el festejo de los soldados por el regreso de la paz, con su gato al lado.

Teoría

Telma tiene parecido con las Gerudo. Su vestido también tiene un patrón que es vagamente similar al símbolo Gerudo. Debido a estos dos similitudes, es posible que Telma sea una descendiente Gerudo.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar