Telescarabajo

3.604páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Telescarabajo Sprite SS.png

El Telescarabajo (Beetle en inglés) es un objeto de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Este es el segundo objeto del juego (sin contar el Cazamariposas que puede ser adquirido cuando el jugador lo desee), obtenido un poco después del Tirachinas, que es entregado por el jefe Kyu a Link. Se consigue en la primera mazmorra del juego, el Templo de la Contemplación. Este objeto no es necesario para vencer al jefe de este templo, Grahim; pero es necesario para resolver algunos acertijos de esta mazmorra.

Función

Sirve principalmente para explorar ciertas partes del juego, así como también activar ciertos interruptores y recoger objetos, tales como FlechasBombasRupiasCorazonesSemillas Deku, entre otras cosas. Tiene otras funciones, como cortar cuerdas o derrotar pequeños enemigos como Keese.

Obtención

Se consigue en el Templo de la Contemplación como herramienta principal, tras vencer al mini-jefe del templo, un Stalfos.

Mejoras

Telescarabajo Gancho

Telescarabajo Gancho SS.png

Este es el aspecto que toma el Telescarabajo en el Desierto de Lanayru tras salvar a un Robot Antiguo de unos Tecnoblins. Este robot mejora el objeto, agregándole un gancho para agarrar bombas y otros objetos.

Telescarabajo Veloz

Este es el aspecto que toma al mejorarlo en el Bazar de Altárea. Se le agregan unas alas de mayor tamaño que permiten acelerar, pulsando el botón A.

Telescarabajo Tenaz

Telescarabajo Tenaz SS.png

Este es el aspecto que toma al mejorarlo por segunda vez en el Bazar de Altárea. Se le agrega una velocidad incrementada y una mayor duración de vuelo.

Apariciones no canónicas

Super Smash Bros. (3DS/Wii U)

Trofeo Telescarabajo SSBWiiU.png
El Telescarabajo es un objeto en el Super Smash Bros. (3DS/Wii U). Al lanzarlo se moverá en línea recta y si atrapa a un rival lo sacará de la pantalla provocando un K.O. fácilmente. Puede ser destruido con un ataque potente para evitar que atrape a un personaje.

Además, existe un trofeo de este objeto disponible tanto para la versión de Nintendo 3DS como para la versión de Wii U.

Galería

Curiosidades

  • Este objeto cumple las mismas funciones que el Bumerán presente en otros juegos, pero se optó por este, puesto que sería muy extraño usar el bumerán con el Wii Motion Plus.
  • Es el único objeto (además de los Guantes Moguma) que no se necesita para vencer al jefe de la mazmorra donde se obtienen, curiosamente es en ambos casos Grahim (las dos veces en las que Link se enfrenta a él).

También en Fandom