Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Tailpasaran

3.412páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png ¡Su cola es su punto débil! Quote2.png
— Navi

Los Tailpasarans son enemigos exclusivos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Estos enemigos con aspecto de sanguijuelas monstruosas se encuentran exclusivamente En la Tripa de Jabu-Jabu. Pasan la mayor parte de su tiempo pasivos, incrustados en la carne de su anfitrión. Al detectar la presa, sin embargo, surgen y proceden a atacar con sus mandíbulas tripartidas y su cola con carga eléctrica. Se derrotan fácilmente con el uso del Bumerán, pero Link también puede derrotarlos con su Espada Kokiri; sin embargo, sufrirá daño al contacto. También hay que señalar que cuando salen de su escondite, pueden ser vencidos si Link lanza a la princesa Princesa Ruto sobre ellos.

Curiosidades

  • Su mandíbula tripartida tiene la forma de la Trifuerza cuando un Tailpasaran se ve desde el frente. Se desconoce si esto es una referencia intencionada a la reliquia.
  • Se les puede derrotar fácilmente cuando están saliendo de su escondite si Link les lanza a la Princesa Ruto.
  • Se asemejan un poco a los Moldorms, que aparecen varias entregas de la saga, y a los Debirando.

Wiki al azar