Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Tael

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Pantano, Montaña, Océano, Cañón. Rápido... Los cuatro que allí se encuentran... Tráelos aquí... Quote2.png
— Tael

Tael (トレイル, Toreiru ?) es un hada de The Legend of Zelda: Majora's Mask y es el hermano menor de Taya. Es de profundo color morado, muy diferente de la apariencia brillante de hadas más púrpura.

Etimología

Tanto el nombre de Tael, como el de su hermana, Taya, provienen del juego de palabras en inglés "tattletale".

Personalidad

A diferencia de su hermana, Tael tiene una personalidad más inocente y tímida, incapaz de hacer frente a los constantes abusos de Skull Kid. Tael también entiende mejor que Taya todo el sufrimiento que Skull Kid ha pasado y porque sus actos son tan terribles. Mientras Taya culpa a la débil voluntad de Skull Kid y el no tener fuerza en el corazón por sus acciones, Tael se da cuenta de que se trataba de la Máscara de Majora que había poseído a Skull Kid, haciendo que su amigo actuara de esa manera.

Biografía

Antes de los acontecimientos de Majora's Mask, Taya y Tael volaban alrededor de Termina buscando refugio en un día tormentoso, cuando de repente se encuentran con un Skull Kid solitario bajo un tronco, temblando de frío. Tael y su hermana pronto en busca de calor, pronto se convierten en amigos de él, y cuando Skull Kid comenzó a mostrar su lado travieso, las dos hadas decidieron seguirlo.

100px-MM Tael.png
Ya al principio de Majora's Mask, acompañan a Skull Kid al Bosque Perdido, donde él, Tael y Taya sobresaltan a Link, quien estaba vagando por el bosque. Asustando a Epona, causan que el joven héroe cayera inconsciente, mientras que Skull Kid le roba la Ocarina del Tiempo. Cuando Link se despierta, Tael, Taya y Skull Kid escapan de él a lomos de Epona. Link se tira agarrando a Epona, pero no puede aferrarse por mucho tiempo. Link trata de seguir a pie a las dos hadas y Skull Kid, cayendo accidentalmente en un abismo que lo conduce a la tierra de Termina. Después de eso, Link llega ante Skull Kid, quien lo transforma en un Deku. Taya impide a Link ir tras Skull Kid, lo que provoca que ella quede separada de Skull Kid y Tael. Taya decide cooperar con Link para volver a encontrarse con su hermano.

Tael no aparece otra vez hasta que Link y Taya se aventuran a la parte superior de la Torre del Reloj, en el Día Final. En la parte superior, encuentran a Skull Kid junto con Tael. Es entonces cuando Tael informa a Link y Taya que deben de ir tras los Cuatro Gigantes y despertarlos, pues son necesarios para detener a Skull Kid y salvar a Termina de su inminente final. Skull Kid, sin embargo, golpea a Tael para que deje de hablar de como derrotarlo, lo que hace enojar a Taya.

Al final del juego, después de que Link despierta a los Cuatro Gigantes utilizando la canción Oda al Orden, Tael y su hermana finalmente se reúnen hasta que Majora se separa de Skull Kid y viaja al interior de la Luna para continuar su plan de destrucción, incitando a Link para que vaya tras ella. En un acto de valentía, Tael decide acompañar al joven héroe a la Luna ya que, dice, él no quiere estar huyendo siempre. Tael es detenido por Taya, que va en su lugar.

Curiosidades

  • El esquema de color oscuro de Tael es único para un hada, ya que la mayoría emiten una luz blanca suave. Esta característica diferencial puede ser debido a que Tael es un hada masculina.
  • En las primeras versiones del juego, Tael originalmente era blanco con un brillo púrpura a su alrededor.
  • Junto al hada Leaf de Phantom Hourglass, Tael es la única hada masculina en toda la saga de Zelda.

Wiki al azar