Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Sayo Zora

Redirigido desde Túnica Zora

3.326páginas en
la wikia
Discusión0
Sayo Zora
Túnica Zora.png
Artwork del sayo Zora de Ocarina of Time.
Aparece en
Encontrado en
Ocarina of Time:
Recibido en manos del Rey Zora XVI
Comprado en la Tienda Zora
Twilight Princess:
Parte trasera del cementerio de Kakariko
Uso
Bucear sin ahogarse

El sayo Zora, también conocido como armadura Zora (Zora Tunic o Zora Armor en inglés), es un objeto que aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Twilight Princess.

Este extraño traje fue creado por la raza Zora. Con él, Link puede nadar y bucear sin necesidad de emerger para tomar aire, de forma similar a lo que puede hacer un Zora. El sayo Zora, más que una vestimenta, es un complemento indispensable que permite atravesar ríos y lagos en los juegos de la saga The Legend of Zelda.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Sayo zora icono OoT3D.png
Esta túnica aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En este juego, el sayo Zora es un implemento de gran utilidad, ya que sus habilidades le permiten a Link respirar bajo el agua todo el tiempo que necesite, logrando así poder bucear en lugares más profundos y utilizar las botas de hierro para poder caminar bajo el agua. Solo es posible llevarlo puesta como Link adulto, ya que Link niño es demasiado pequeño para llevarla.
Túnica Zora OoT.png
Se obtiene al descongelar al Rey Zora XVI con el fuego azul que abunda en la Caverna de Hielo. Cuando Link le hable y le cuente lo sucedido, este le dará dicho sayo como recompensa por haberlo descongelado y le ruega que salve a la princesa Ruto. Sin embargo, también es posible comprar el sayo en la tienda antes de descongelar al rey, usando el fuego azul para entrar en la tienda Zora y comprando el sayo por el precio de 300 rupias. Si es comprado en la tienda y después se libera al rey Zora, él, extrañado, le preguntará a Link que cómo es posible que ya posea un sayo Zora.

Si un Like Like traga a Link cuando lleva el sayo Zora y este no lo derrota rápidamente, la destruirá. Si esto ocurre, Link puede comprar el sayo Zora en la tienda Zora o pedirle otro al Rey Zora.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Armadura Zora icono TP.png
Esta prenda aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess con el nombre de "Armadura Zora" y un diseño distinto, pero su función no deja de ser la misma. Está especialmente diseñada para poder respirar bajo el agua como un Zora. Link puede complementarla con las botas de hierro y caminar por el fondo acuático. Esta armadura, a diferencia del sayo Zora de Ocarina of Time, permite a Link usar armas como el escudo, la espada o la zarpa cuando se encuentra bajo el agua.
Sayo Zora TP.png
Cuando Link haya escoltado la carreta que lleva a Telma, al príncipe Ralis y a Ilia hasta Kakariko, el fantasma de la reina Rutela aparecerá ante Link y lo conducirá hasta el cementerio de Kakariko, donde este encontrará la armadura Zora en la tumba del último Rey Zora. Este traje es una muestra de agradecimiento de la Reina Rutela por haber salvado a su hijo. La desventaja es que al llevarlo puesto le debilita más rápido al joven héroe del fuego y del hielo. Este objeto es muy útil e indispensable para poder entrar al Santuario del Lago y moverse en su interior.

Apariciones no canónicas

Una túnica que es de color azul puede ser elegida como una forma alternativa de la túnica de Link en Super Smash Bros., Hyrule Warriors y en Soul Calibur II. Se puede suponer que esta es la Túnica Zora. Sin embargo, no tiene habilidades especiales ni características adicionales a su vestimenta habitual.

Curiosidades

Véase también

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria