Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Túnica Zora

Discusión0
2.968páginas en el wiki
Trifuerza Este artículo está mal redactado. Ayuda a The Legend of Zelda Wiki editándolo.
Túnica Zora
Traje Zora
La Túnica Zora
Aparece en
Encontrado en
Ocarina of Time: Es entregada por el Rey Zora a Link.
Twilight Princess: Encontrada en un cofre en el Cementerio de Kakariko
Uso
Poder bucear debajo del agua sin que Link se ahogue.

La Túnica Zora (también conocida como Traje Zora), es un objeto de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y Twilight Princess. Este extraño traje fue creado por la raza Zora.

Con ella, Link puede nadar, bucear sin necesidad de salir para tomar aire, similar a lo que puede hacer un Zora. El Traje Zora más que una vestimenta, es un implemento indispensable que permite atravesar el rios y lagos en los juegos de The Legend of Zelda.

La Túnica ZoraEditar sección

100px-Zora Tunic
Esta túnica aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, en este juego la Túnica Zora es un implemento de gran utilidad que, a su vez, es muy costosa. Sus habilidades le permiten a Link respirar bajo el agua todo el tiempo que necesite, logrando así poder bucear más a fondo y utilizar las Botas de Hierro para poder caminar bajo el agua. Sólo es posible encontrarla una vez como Link Adulto, ya que con Link Niño no es posible utilizarla.

Se obtiene al descongelar al Rey Zora XVI con el Fuego Azul de la Caverna de Hielo, cuando Link le hable, y le cuente lo sucedido, este le dará dicha túnica como recompensa por haberlo descongelado y le ruega que salve a la princesa Ruto.

La Armadura ZoraEditar sección

180px-ZoraArmor
Esta armadura aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Está especialmente diseñada para poder respirar bajo el agua como un Zora. Link puede complementarla con las Botas de Hierro y caminar por el fondo acuatico. Esta armadura, a diferencia de la Túnica Zora, permite a Link usar armas como el escudo, la espada o la Zarpa cuando se encuentra bajo el agua. Cuando Link haya escoltado a Telma, quien está en la carreta que lleva al Príncipe Ralis herido y a Ilia hasta Kakariko, el fantasma de la Reina Rutela aparecerá ante Link y lo conducirá hasta el Cementerio de Kakariko, en donde éste encontrará la Tunica Zora en la tumba del último Rey Zora.

Este traje es una muestra de agradecimiento de la Reina Rutela por haber salvado a su hijo. La desventaja es que al llevarlo puesto le debilita más rápido al joven héroe el fuego y el hielo.

Este objeto es muy util en el templo que se ubica en el fondo del Lago Hylia para entrar y nadar, esta armadura permite a Link usar casi todas las habilidades básicas de un Zora.

CuriosidadesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio