Sayo Zora

Redirigido desde Túnica Zora

3.255páginas en
la wikia
Discusión0
Trifuerza Este artículo está mal redactado. Ayuda a The Legend of Zelda Wiki editándolo.
Sayo Zora
Túnica Zora
Artwork del sayo Zora de Ocarina of Time
Aparece en
Encontrado en
Ocarina of Time: Es entregada por el Rey Zora a Link.
Twilight Princess: Encontrada en un cofre en el Cementerio de Kakariko
Uso
Poder bucear debajo del agua sin que Link se ahogue.

El sayo Zora (también conocida como traje Zora o túnica Zora), es un objeto de Ocarina of Time, y Twilight Princess. Este extraño traje fue creado por la raza Zora.

Con ella, Link puede nadar y bucear sin necesidad de emerger para tomar aire, similar a lo que puede hacer un Zora. El sayo Zora más que una vestimenta, es un implemento indispensable que permite atravesar el ríos y lagos en los juegos de The Legend of Zelda.

La Túnica Zora

Túnica Zora OoT
Esta túnica aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En este juego el sayo Zora es un implemento de gran utilidad. Sus habilidades le permiten a Link respirar bajo el agua todo el tiempo que necesite, logrando así poder bucear en lugares más profundos y utilizar las Botas de Hierro para poder caminar bajo el agua. Sólo es posible llevarla puesta como Link adulto, ya que Link niño es demasiado pequeño para llevarla.

Se obtiene al descongelar al Rey Zora XVI con el fuego azul de la Caverna de Hielo. Cuando Link le hable, y le cuente lo sucedido, este le dará dicho sayo como recompensa por haberlo descongelado y le ruega que salve a la princesa Ruto. Si un Like Like traga a Link cuando lleva el sayo Zora y éste no lo derrota rápidamente, la destruirá. Si esto ocurre, Link puede comprar el sayo Zora en la tienda del Vendedor Zora.

La Armadura Zora

Sayo Zora TP
Esta armadura aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Está especialmente diseñada para poder respirar bajo el agua como un Zora. Link puede complementarla con las Botas de Hierro y caminar por el fondo acuático. Esta armadura, a diferencia de la Túnica Zora, permite a Link usar armas como el escudo, la espada o la Zarpa cuando se encuentra bajo el agua. Cuando Link haya escoltado la carreta que lleva a Telma, al Príncipe Ralis y a Ilia hasta Kakariko, el fantasma de la Reina Rutela aparecerá ante Link y lo conducirá hasta el Cementerio de Kakariko, en donde éste encontrará la Armadura Zora en la tumba del último Rey Zora.

Este traje es una muestra de agradecimiento de la Reina Rutela por haber salvado a su hijo. La desventaja es que al llevarlo puesto le debilita más rápido al joven héroe el fuego y el hielo.

Este objeto es muy útil en el Santuario del Lago para entrar y para nadar por todo el templo, al permitir a Link usar casi todas las habilidades básicas de un Zora.

Wikia aleatoria