Túnica Zora

Discusión0
3.079páginas en el wiki
Túnica Zora
Traje Zora
La Túnica Zora
Aparece en
Encontrado en
Ocarina of Time: Es entregada por el Rey Zora a Link.
Twilight Princess: Encontrada en un cofre en el Cementerio de Kakariko
Uso
Poder bucear debajo del agua sin que Link se ahogue.

La Túnica Zora (también conocida como Traje Zora), es un objeto de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y Twilight Princess. Este extraño traje fue creado por la raza Zora.

Con ella, Link puede nadar y bucear sin necesidad de emerger para tomar aire, similar a lo que puede hacer un Zora. El Traje Zora más que una vestimenta, es un implemento indispensable que permite atravesar el rios y lagos en los juegos de The Legend of Zelda.

La Túnica ZoraEditar sección

100px-Zora Tunic
Esta túnica aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En este juego la Túnica Zora es un implemento de gran utilidad. Sus habilidades le permiten a Link respirar bajo el agua todo el tiempo que necesite, logrando así poder bucear en lugares más profundos y utilizar las Botas de Hierro para poder caminar bajo el agua. Sólo es posible llevarla puesta como Link Adulto, ya que Link Niño es demasiado pequeño para llevarla.

Se obtiene al descongelar al Rey Zora XVI con el Fuego Azul de la Caverna de Hielo. Cuando Link le hable, y le cuente lo sucedido, este le dará dicha túnica como recompensa por haberlo descongelado y le ruega que salve a la princesa Ruto. Si un Like Like traga a Link cuando lleva la Túnica y este no lo derrota rápidamente, la destruirá. Si esto ocurre, Link puede comprar la Túnica Zora en la tienda del Vendedor Zora.

La Armadura ZoraEditar sección

180px-ZoraArmor
Esta armadura aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Está especialmente diseñada para poder respirar bajo el agua como un Zora. Link puede complementarla con las Botas de Hierro y caminar por el fondo acuático. Esta armadura, a diferencia de la Túnica Zora, permite a Link usar armas como el escudo, la espada o la Zarpa cuando se encuentra bajo el agua. Cuando Link haya escoltado la carreta que lleva a Telma, al Príncipe Ralis y a Ilia hasta Kakariko, el fantasma de la Reina Rutela aparecerá ante Link y lo conducirá hasta el Cementerio de Kakariko, en donde éste encontrará la Armadura Zora en la tumba del último Rey Zora.

Este traje es una muestra de agradecimiento de la Reina Rutela por haber salvado a su hijo. La desventaja es que al llevarlo puesto le debilita más rápido al joven héroe el fuego y el hielo.

Este objeto es muy útil en el Santuario del Lago para entrar y para nadar por todo el templo, al permitir a Link usar casi todas las habilidades básicas de un Zora.

CuriosidadesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio