Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Sayo Goron

Redirigido desde Túnica Goron

3.583páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir

Quote1.png ¡Obtienes una Túnica Goron! Esta túnica es resistente al calor, aunque es de tamaño para adultos, por lo que no la puede usar un niño... ¿Vas a un lugar caliente? ¡No te preocupes! Quote2.png
— Al obtener la túnica

El Sayo Goron (Goron Tunic en inglés) es un objeto de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Esta túnica es casi idéntica en la apariencia a la tradicional de Link, verde (Túnica Kokiri) y azul (Túnica Zora), pero esta tiene un distinto color, el rojo. La Túnica Goron permite a Link sobrevivir en zonas muy calientes a través de medios inexplorables, aunque se deja en claro que es, al menos hasta cierto punto, es a prueba de fuego. Sólo se puede usar cuando Link es un adulto.

El propósito principal del Sayo Goron es permitir a Link soportar el inmenso calor del cráter de Montaña de la Muerte y el Templo del Fuego, sin sufrir un desmayo. También se puede utilizar para disminuir los efectos dañinos de la lava y el fuego, así como algunos otros peligros, tales como el agua venenosa en la tumba de la familia Real y el Templo de las Sombras. Además, Link se hace completamente invulnerable a los picos del suelo, tales como los encontrados en el Templo de las Sombras.

La Túnica Goron puede obtenerse de varias maneras. Si Link detiene al Goron rodando en la ciudad de Goron con una bomba o el Bombchu bien colocado, el Goron joven se revela como el hijo de Darunia. La túnica puede ser comida por un Like Like. Mientras se queda en el estomago del monstruo, Link tiene una oportunidad temporal para ponerse otra túnica. Si no lleva puesta la Túnica Kokiri en ese tiempo, va a perder la otra túnica que lleva puesta. Sin embargo, Link puede volver a obtener matando al Like Like o comprando otro en las tiendas.

Apariciones no canónicas

Una túnica que es roja puede seleccionarse como traje alternativo en los juegos de Super Smash Bros., Hyrule Warriors, Hyrule Warriors: Legends y SoulCalibur II. Se rumorea que es el sayo Goron, pero de todas maneras, no tiene propiedades especiales.

También en Fandom

Wiki al azar