Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Túnica

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las Túnicas (Tunic en inglés) son un elemento recurrente en la Saga Zelda, apareciendo en todos los juegos como las ropas de Link. Existen diversos tipos de túnicas que proporcionan poderes.

Apariciones

The Legend of Zelda

Link en TLOZ.gif
Link azul TLOZ.gif
Link rojo TLOZ.gif
Link lleva una túnica verde en el juego, que no le proporciona ningún poder. Sin embargo, puede cambiar el color y adquirir una habilidad poniéndose distintos anillos. Si se pone el Anillo Azul, su túnica cambiará a azul, que reducirá un poco el daño producido por impactos enemigos. Si se pone el Anillo Rojo, su túnica cambiará a roja y le proporcionará una mayor defensa que si se pone el anillo azul.

Debido a la programación del juego, si se cambia el color de las túnicas de Link, también cambiará el color de algunos sprites, como los del vestido de la Princesa Zelda.

Zelda II: The Adventure of Link

Sprite Link TAoL.png
Link rojo TAoL.gif
Link tiene túnicas verdes en este juego, aunque cambiarán a un color rojizo mientras se use el hechizo de escudo.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Link verde ALttP.gif
Túnica verde ALttP.png
Link azul ALttP.gif
Túnica azul ALttP.png
Link rojo ALttP.gif
Túnica roja ALttP.png

Al igual que en el primer juego, Link empieza con sus túnicas verdes, pero puede cambiar a una de color azul o roja. La verde la recibe desde el principio del juego, sin habilidades especiales. La azul, escondida en el Palacio de Hielo, reduce el daño de los enemigos en 1/4 y cambia el color del gorro de Link a amarillo. La túnica roja, ubicada en la Torre de Ganon, reduce el daño de los enemigos en 1/2, siendo la que más defensa aporta, y cambia el color del gorro a morado.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Link Sprite LA.png
Túnica verde LA.png
Link azul LA.gif
Túnica azul LA.png
Link rojo LA.gif
Túnica roja LA.png

En The Legend of Zelda: Link's Awakening DX, la versión en color del juego para la consola Game Boy Color, Link puede tener tres túnicas, dos de ellas especiales (la roja y la azul), las cuales se consiguen en la Mazmorra del Color. La túnica verde se obtiene desde el principio y no aporta poderes especiales. La roja provoca el doble de daño a los enemigos al golpearles con la Espada y los manda volando, efecto que es permanente. La túnica azul reduce el daño que Link recibe por ataques enemigos.

Existen otras túnicas que se pueden obtener mediante glitches.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Artículo principal: Túnica Kokiri, Túnica Goron y Túnica Zora.

Link dispone de tres túnicas en el juego: la Túnica Kokiri, la cual lleva al inicio del juego, de color verde; la Túnica Goron, que es de color rojo y permite sobrevivir a climas cálidos; y la Túnica Zora, que permite a Link bucear bajo el agua sin ahogarse y es de color azul.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

En este juego, el Link de Ocarina of Time va a Termina con su Túnica Kokiri, y no puede cambiar de ropas. La Fiera Deidad viste una túnica blanca.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages

En los Oracle, Link solo viste una túnica verde.

The Legend of Zelda: Four Swords y Four Swords Adventures

En estos juegos, cuando Link usa la Espada Cuádruple, se divide en otros tres Links, cada uno con una túnica de distinto color. El Link original conserva su túnica verde, y los otros tienen una túnica roja, azul y morada, permitiendo al jugador distinguir que Link controla a la vez que cada uno tiene una habilidad.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Artículo principal: Túnica del Héroe
Hero's Clothes.png
Link recibe la Túnica del Héroe de su Abuela por su cumpleaños, y la lleva durante todo el juego. Esa túnica recuerda a la que llevó el Héroe del Tiempo.

Tras completar el juego, se puede iniciar de nuevo el archivo y se obtendrá otra túnica del héroe que solo los honestos pueden ver, y al principio es invisible para Link, y se pone esa nueva ropa encima de su túnica anterior.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Link azul TMC.gif
Link rojo TMC.gif
Link morado TMC.gif
Link dispone de una túnica verde, pero puede cambiar sus colores temporalmente usando los zumos de los Oráculos. Con el Zumo de Din su túnica se volverá roja y obtendrá más poder ofensivo. Con el Zumo de Nayru la túnica se volverá azul y obtendrá más poder defensivo. Con el Zumo de Farore su túnica se volverá morada y obtendrá más poder ofensivo y defensivo, pero menos potente que con los otros zumos.

Con un glitch se puede hacer que, con cualquier zumo de los oráculos, Link obtenga una túnica naranja, su piel se vuelva gris y sus ojos rojos, pero solo dentro de la Cafetería Mamá. Esto hace parecer que Link sea Link Oscuro.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Artículo principal: Túnica del Héroe, Túnica Zora y Armadura Mágica.
Link Model Ordon TP.png
Al principio del juego, Link lleva unas ropas aldeanas de Ordon que no proporcionan ninguna habilidad y es la única ropa que no tiene un gorro. Al restaurar la Región de Farone del Crepúsculo, Farone otorga a Link la Túnica del Héroe, que una vez llevó un héroe legendario y que Link lleva como héroe elegido. También, en el Dominio de los Zora, obtendrá la Túnica Zora, que le permite respirar bajo el agua y bucear, pero le hace vulnerable al fuego y el hielo. Existe otra ropa especial que no es necesaria de obtener, la Armadura Mágica, que se puede obtener en el Lalomercado y hace invulnerable a Link a coste de gastar las Rupias que tenga, ya que sin Rupias la armadura se vuelve gris e impide el movimiento de Link.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Link lleva la misma túnica que llevaba en The Wind Waker. En el modo multijugador, uno controla a un Link con túnica roja, y el otro a un Link con túnica azul.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

UniformeMaquinista.gif
UniformeAprendiz.gif
Al principio del juego, Link lleva un Uniforme de Maquinista, pero luego lo cambia por un Uniforme de Aprendiz, el cual es muy similar a las túnicas verdes de otros Link, otorgado por Zelda para que pueda pasar por el Castillo de Hyrule sin ser detenido por los guardias, quienes llevan un uniforme verde similar. Link lleva este uniforme durante el resto del juego, pero puede cambiárselo por el Uniforme de Maquinista tras obtener 15 o más sellos en el Álbum y enseñándoselo a Nico. Para cambiarse de ropas, Link solo debe hablar con él.

En el modo multijugador, cada Link lleva una túnica de distinto color: rojo, azul, verde y morado, los mismos colores que los Links de la serie Four Swords.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Al igual que en Twilight Princess, Link viste unas ropas similares a las que llevan los habitantes de Celéstea. En la Academia de Caballeros obtiene la Túnica del Héroe, que es una versión del uniforme de los caballeros de Altárea, quienes llevan otras versiones de la túnica. Link lleva esta túnica durante el resto del juego.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Todas las Túnicas de A Link to the Past hacen regreso en éste juego. Link comienza con las ropas verdes que fueron hechas de la Esposa del Herrero para Link. Según se avanza en el juego se podrán conseguir las ropas azules en las Ruinas del Pantano que aumentaran la defensa del personaje reduciendo un 1/4 del daño causado por los enemigos, y más adelante sera posible adquirir las ropas rojas en el Castillo de Lorule que reducirán el daño considerablemente, con exactitud 1/2 del daño causado al principio.

Apariciones No Canónicas

Saga Super Smash Bros

Túnicas Melee.jpg
Link puede cambiar los colores de su túnica en estos juegos. En Super Smash Bros Link puede luchar con su túnica Kokiri, Goron, Zora y otra de color lavanda. En Super Smash Bros. Melee, se añaden una túnica blanca y otra negra. En Super Smash Bros. Brawl, además de las tres de Ocarina of Time y la blanca, se añade una de color amarillo y, al usar la túnica negra, la piel de Link se vuelve negra y sus ojos rojos, pareciéndose a Link Oscuro. En Melee y Brawl, Toon Link puede cambiar su túnica por los mismos colores (y el mismo cambio de colores en su piel y ojos al ponerse la túnica negra en Brawl).

SoulCalibur II

Túnicas Soulcalibur II.png
En este juego Link puede tener una túnica verde, roja, azul o morada, pero estas dos últimas debe comprarlas en una tienda.

Curiosidades

  • En The Legend of Zelda, los colores de la Princesa Zelda varían dependiendo de que túnica lleve Link.
  • La mayoría de los juegos en los que Link puede cambiar su túnica, ofrecen una túnica verde, una roja y una azul.
  • Una túnica amarilla, una blanca y una negra aparecen en el código de Ocarina of Time.

Galería

Wiki al azar